jueves, 25 de noviembre de 2010

“no hay mal que por bien no venga”.

image
LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En Welington Castillo se hizo realidad el dicho popular de que “no hay mal que por bien no venga”.

  Una molestia en la espalda le obligó a recortar su “swing” la noche del miércoles 24 de noviembre, lo cual dio como resultado un cuadrangular de tres carreras y un sencillo que catapultaron a los Tigres a vencer a los Leones siete por tres.


Apuntó que como jugador joven ha estado buscando batazos de distancias largas, que pudo ser el motivo de su baja producción ofensiva, pero que son las cosas que hay que corregir.

Sobre su cuadrangular con corredores en tercera y primera bases y dos outs, que coronó un rally de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, dijo que lo conectó a un “slider” del abridor del Escogido, Edward Valdez.
Aseguró que se paró en el plato a buscar ese pitcheo rompiente y la primera vez que se lo sirvió, se quedó bajo y lo dejó pasar. Luego Valdez le lanzó tres rectas consecutivas.

“En ese situación continué con mi plan de esperar el slider, se le quedó ahí, y pude conectarlo”, dijo el receptor Castillo en entrevista para Licey Tv para Licey.com. Terminó el partido con tres impulsadas y dos carreras anotadas.

También habló sobre el plan de trabajo con su compañero de batería, el lanzador César Valdez.

Aseguró que el mejor lanzamiento del pitcher capitalino es el sinker y salió como el plan trazado, que era ponerlo bajo en el plato. Explicó que esa es la razón por la que Valdez dejó atrás su desafortunada primera presentación y ha tenido subsecuentes salidas de calidad.

 “El béisbol es para quien primero hace los ajustes”, sentenció Castillo.

 Sobre la mejoría del Licey, con victorias seguidas en sus últimos dos partidos, luego de seis reveses seguidos, Wellington dijo que se debió a la mejoría de la defensa y ejecución oportuna del bateo.

No hay comentarios.: