lunes, 15 de noviembre de 2010

M. Alou: Nova y Liriano lanzarán

MOISES ALOU EN SU VISITA AL ESTADIO CIBAO
FOTO LO QUE PASO HOY


DIARIO LIBRE
SANTO DOMINGO. El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó ayer que los lanzadores Iván Nova y Francisco Liriano se pondrán el uniforme de los campeones nacionales y del Caribe esta temporada.
"Con Iván hablamos hace unas semanas y nos dijo que ya tiene el permiso para ver acción con el Escogido aunque todavía no tiene fecha establecida para su debut", dijo Alou durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Mario Emilio Guerrero y José Luis Mendoza por Telecentro, canal 13, los domingos de 12 a 2 p.m.

Nova, prospecto de los Yanquis de Nueva York, fue una de las piezas claves del Escogido la pasada campaña, al igual que Liriano, de los Mellizos de Minnesota.
"Con Liriano no hemos conversado en un tiempo, pero lo más probable es que él consiga su permiso para lanzar con los Leones", agregó.
Alou también habló de las próximas integraciones de los Leones, incluyendo la de Fernando Martínez, que estaba programado para debutar ayer. "Fernando estuvo entrenando fuerte en el campamento de los Mets aquí en el país, y no había entrado porque preferimos que se pusiera en forma. Otro que va a estar entrando es Fernando Tatis, quien iniciará el martes, al igual que Domonic Brown", señaló.
Momentos difíciles
Alou habló, además, de los momentos difíciles que le han tocado vivir en sus funciones de gerente general de los Leones.
"Los momentos fáciles no hay problemas de decirlo, pero lo más difícil es tener que despedir un pelotero, darle release, decirle que ya no lo necesitamos o quitarle la comida de la boca", señaló Alou.
Comentó, además de los cambios realizados bajo su gerencia, como el caso de enviar a Alex Valdez a las Estrellas Orientales. "Sé que mucha gente criticó el movimiento, pero los resultados están ahí y estamos en primer lugar del torneo", dijo Alou.
De igual manera tocó el tema del mencionado movimiento de Carlos Gómez a las Águilas Cibaeñas por el jardinero Melky Cabrera.
"Ese cambio a mi no me parece parejo, porque Carlos es el jugador que más trabaja en el Escogido. Es el que primero llega y siempre cumple. Yo le dije a Chilote que no me parecía parejo y por eso no hicimos el cambio", explicó.
Más exigentes
También se refirió a algunas exigencias que realizan los peloteros dominicanos para ver acción en el país, señalando que algunos se concentran demasiado en el dinero.
"Yo le he dicho muchas veces a los prospectos que el dinero no está aquí, sino en Estados Unidos, pero en eso las cosas han cambiado un poco de cuando yo jugaba y es que ahora se comparan mucho con lo que está ganando otro pelotero o qué reciben", dijo.
Aclaró que en el Escogido se mantiene un buen trato a los peloteros y que ese "trabajo sucio" de negociación de salarios se lo ha dejado a su asistente Rafael Mateo.

No hay comentarios.: