martes, 30 de noviembre de 2010

A la llegada de diciembre equipos se fortalecen

RONY PAULINO EN VISITA AL ESTADIO CIBAO EN LA
TEMPORADA DEL 2008-09, FOTO LO QUE PASO HOY


LICEY
SANTO DOMINGO (EN).-Recorrido poco más de tres de la quinta parte del torneo, los conjuntos del este se han mantenido como los candidatos más serios a jugar en la segunda fase del certamen por la consistencia que han exhibido durante el recorrido que comenzó el pasado 22 de octubre.
  Con un resultado por definir, las Estrellas comandan el circuito con 0.5 de ventaja sobre sus rivales de la caña (Toros del Este) y sobre los monarcas Leones del Escogido que han tenido algunas bajas y otras altas, pero siempre al acecho para colarse en uno de los puestos clasificatorios.

La semana beisbolera que inicia este martes no definirá la situación de un standing tan cerrado como hace mucho tiempo no se presentaba luego de efectuados 33 y 32 desafíos por novena.

 La llegada de diciembre marca el momento de entrada a juego de verdaderos cañones y de peloteros con cualidades para transformar sus respectivos equipos.

Escogido anuncia para esta noche el debut del cotizado Starlin Castro, uno de los bisoños de mejor desempeño en las grandes liags este año. 
Las Aguilas recibirán a Edwin Encarnación, un verdadero toletero de este circuito, que ha puesto sus mejores números en rondas semifinales y finales.

La presencia de Encarnación mejora significativamente el cuadro interior y la posición de DH en el mejor escuadrón de la liga las dos últimas semanas.

Los Tigres contarán con Ronny Paulino, quien debe desempeñarse mayormente como designado, en una escuadra que tiene varios hombres que pueden desempeñar ese rol

Para el público en general la presencia de esos jugadores elevará el nivel de una liga que en su primer mes no ha contado con la mayor parte del talento que puede exhibir.

DATOS
Willy Taveras ha mejorado su ofensiva luego de la entrada a juego de Julio Borbón. De este último nadie tiene duda de que es un out difícil en esta liga y si Taveras puede batear consistentemente entonces formarán unos de los tandem más duros de enfrentar para el pitcheo contrario…
Las Aguilas aspiran a tener en su alineación a Melky Cabrera para unirlo a Edwin Encarnación y Kevin Barker…Las Estrellas juegan por encima de .500 en la casa y en la ruta, 9-7 en ambos casos, la marca de los equipos buenos…
Brad Nelson se marchará y eso, desde luego, afecta las aspiraciones de los Gigantes que hacen esfuerzos por meterse otra vez en los playoffs. Nelson tiene 25 jonrones en tres campañas…Juan Miranda (.156) y Wellington Castillo (.175) arrastran sus bates…Ricardo Nanita (.213) no ha podido batear y de tercer bate en las dos pasadas campañas podría quedar atrapado en un rol alterno.
El jardinero de los Toros tuvo promedios de .313 y .286 con 26 y 28 remolcadas en las estaciones de 2008-09 y 2009-10, respectivamente…Joel Guzmán (.194) fue seleccionado Jugador de la Semana luego de una actuación breve, pero que le mereció la elección. Sin embargo, tendrá que mejorar sus cifras si quiere permanecer en el line up…
Argenis Reyes (.237) ahora es un titular con las Estrellas después de años de espera en el Escogido. No ha conectado como se esperaba mismo que Pablo Ozuna (.255) uno de los líderes hístóricos del circuito…La Liga colocó un juego a las 5:00 de la tarde un jueves para complacer costumbres americanas ya asumidas por algunos criollos parejeros , pero se niega a bajar los horarios de los sábados. Así es muy difícil…
El béisbol registra muuuuchos casos de peloteros licenciados hoy por un conjunto y mañana firmados por otro, pero no recuerdo de eso sucediera con un manager…La gerencia de los Toros anuncia que Robinson Tejeda y los estelares José Valverde y Edinson Vólquez estarán con el lcub antes del 10 de diciembre.
Si estamos de acuerdo que el pitcheo es un aspecto fundamental del juego, si los romanenses pueden juntar ese trío a lo que ya tienen entonces el club podría ir a su primera final en 16 años…Vólquez no caminó el trayecto completo y pienso que para él sería importante lanzar aquí… En condiciones normales, Rafael Palmeiro sería una selección fácil para Cooperstown...
Igor González enfrenta problemas parecidos y por demás las lesiones acortaron sus números finales, pues no pudo llegar a 500 jonrones. De todas maneras, a mi juicio fueron dos grandes jugadores, en el caso del boricua, un portento de la ofensiva.
 
CITAS.-
“Con estos tres hombres (Robinson Tejeda, José Valverde, Edinson Vólquez) fortaleceremos nuestra rotación y el relevo de atrás, factores claves para la última parte de la campaña”, dijo Francisco Micheli, presidente de los Toros del Este.

No hay comentarios.: