sábado, 13 de noviembre de 2010

Josh Banks: “No es fácil lanzar en esta liga”

image
JOSH BANKS

LICEY
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A Josh Banks le gusta lanzar con muchas personas en el estadio. No es un pitcher de poder. Y a pesar de su buena actuación hasta el momento, reconoce que la liga dominicana es difícil para los lanzadores.

 “Todos los equipos son difíciles, están bien balanceados. No es fácil lanzar en esta liga”, declaró el derecho al ser consultado en la sala de entrevistas de los Tigres del Licey en el encuentro con la prensa luego del triunfo 3-2 sobre las Águilas Cibaeñas la noche del viernes.


Aunque salió sin decisión, Banks siguió demostrando su calidad en el torneo otoño invernal. Lanzó 5.2 entradas en las cuales aceptó solo cinco hits y una carrera con un ponche. No concedió bases por bolas.

“No soy un pitcher de poder, pero si estoy manteniendo a los bateadores fuera de balance puedo tener éxito aquí”, añadió el lanzador de 28 años y quien pertenece a los Astros de Houston.

Aunque todavía no ha podido ganar en cuatro aperturas, Banks (0-1) es el octavo mejor en el departamento de porcentaje de carreras limpias permitidas con 2.00.

“La atmósfera que se vive en los estadios de aquí es mucho mejor que en Puerto Rico donde lancé en los playoffs en la temporada pasada. Mientras mayor es el público en el estadio me siento mejor”, agregó Banks.

El pitcher dice que su éxito sobre el montículo se basa en “tirar strikes” y hacer que los bateadores estén pensando todo el tiempo.

En 18 entradas lanzadas, Banks ha permitido 13 hits, seis carreras – cuatro de ellas limpias – con cuatro bases por bolas y cinco ponches.

Su porcentaje combinado de hits y bases por bolas por cada nueve entradas es de 0.94 y no ha permitido cuadrangulares todavía.

No hay comentarios.: