jueves, 25 de noviembre de 2010

GOZO EN SAN PEDRO

EL CARIBE
SAN PEDRO DE MACORÍS. El fervor que se siente en esta ciudad no es para menos. Es una alegría que se extiende por todo el pueblo de la Sultana del Este. El trabajo que vienen desarrollando las Estrellas en el actual torneo es lo que los mantiene de regocijo.
Mantenerse entre los primeros lugares ha hecho que el público acuda en masas a respaldar a su equipo que busca detener una racha de 42 años sin ganar un título invernal. Vehículos portando banderas verdes, seguidores (sin importar género o edad) con gorras de las Estrellas, es lo que se puede visualizar en las calles y avenidas de la provincia.


Una encuesta realizada por El Caribe recoge, además, las opiniones en torno al gerente general de las Estrellas, Eddy Toledo, quien, según los fanáticos, ha realizado un trabajo de mucha calidad.

“Ya pasó la primera mitad de la temporada y las Estrellas se han mantenido batallando fuertemente por el primer lugar junto a los Toros del Este. Han demostrado consistencia en cada uno de los partidos. Pienso que de seguir así la frase del ‘Año Verde’ podría concretizarse”, dijo Bernardo de la Cruz.

En la actualidad, el equipo oriental ocupa el segundo lugar del torneo otoño-invernal con marca de 16 victorias y 12 derrotas, a un juego por debajo de los Toros.

“Aquí (en San Pedro) todo es fervor con el equipo. El trabajo que ha hecho Eddy Toledo como gerente general ha sido grandioso. El equipo de las Estrellas ahora mismo es una verdadera familia gracias a lo realizado por Toledo”, indicó Javier García.

En tanto que otros, como Francisco González, sostienen la teoría de que la estructuración de las Estrellas este año ha sido la clave para que el conjunto hoy se encuentre en buena posición.

“El equipo está bien estructurado y sobre todo está el deseo de ganar. Esperemos que el factor suerte nos siga acompañando. Se le está dando la oportunidad a los peloteros jóvenes, lo que ha hecho de las Estrellas un gran equipo”, dijo González.

Respaldo en el estadio

Á pesar de las derrotas (12 en total) que el equipo de las Estrellas Orientales ha registrado en su parque, el Tetelo Vargas, el apoyo por parte de la fanaticada verde es resaltable. “Somos los únicos fanáticos, que aunque nuestro equipo está por debajo del marcador en la novena entrada, estamos ahí respaldándolo.

Somos los fanáticos más fieles que hay en todo el torneo. Pierdan o ganen, el estadio siempre está lleno”, manifestó Joaquín Martínez, un fiel asiduo al estadio.
Fanáticos optimistas
Eugenio Nolasco
“Lo que han hecho hasta el momento ha sido grandioso. Espero que sigan así y no desmayar en sus aspiraciones en obtener el título que tantos anhelan. Hay que seguir jugado fuertemente”.
José Santana
“El equipo ha tenido un gran resurgir. Espero que continúen con ese batallar. Son 42 años sin ganar y tenemos la esperanza de que algún día lo vamos a lograr. Solo hay que tener fe”.
Luis Richardson
“Las contrataciones de los refuerzos más el trabajo de Eddy Toledo desde la gerencia, es lo que ha tenido que ver con ese repunte del equipo en esta temporada, unido al trabajo de los nativos”.
Jenny Victoria
“Me encanta cómo está jugando el equipo. Siempre voy al estadio a respaldarlo. He disfrutado todas sus victorias. El apoyo que le damos es incondicional cuando están en el Tetelo Vargas”.

Francisco Díaz
“Las Estrellas hicieron algo, que durante años no habían hecho y fue realizar importantes cambios, tanto de jugadores, como en la misma directiva. El respaldo ha sido constante”.
José Ramón Rivera
“Esta ha sido una temporada que mucha gente no esperaba en torno a las Estrellas Orientales. Las expectativas en torno a Eddy Toledo han sido superadas. Buen trabajo por él”.
Jonathan Soriano
“Este año ha habido un buen ambiente entre todos los jugadores. Los cambios hechos han dado resultados. Estamos esperando que Dios haga algún día su obra para que las Estrellas ganen”.

No hay comentarios.: