sábado, 13 de noviembre de 2010

Gigantes empatan marca ponches en un partido


Fabio Castro
GIGANTES
SAN FRANCISCO DE MACORIS -- Los Gigantes del Cibao poncharon anoche  17 bateadores a las Aguilas Cibaeñas por segunda ocasión en el presente Campeonato de Béisbol Profesional. Los  ponches constituyen un récord igualado por segunda vez por los Gigantes.
Fabio Castro, el zurdo estelar del equipo francomarisano, ponchó diez o más bateadores en salidas sucesivas para ser el pilar en las dos marcas establecidas por su equipo. El pitcheo de los Gigantes estableció por primera vez el récord histórico de ponches contra un equipo el pasado sábado 6 cuando fusiló a 17 bateadores de las Aguilas, en una victoria 4-1 conseguida en  su hogar del estadio Julián Javier.

El récord de la liga estaba vigente desde la temporada de 1964 cuando en el Estadio Quisqueya, Steve Blas y Sabá Vargas, de las Aguilas, poncharon 12 y 5 bateadores, respectivamente, contra los Tigres del Licey. En el encuentro del día 6 el abridor Castro pasó a 11 bateadores por las “armas” en una labor de seis entradas sin carreras y tres hits permitidos. Los relevistas Pedro Strop, con 3; Elizardo Ramírez, 2; y Juan Pérez, 1; completaron la suma de 17 estrucados.
Anoche Castro volvió a ser protagonista de otra hazaña de su equipo contra las Aguilas, combinando una  blanqueada 6-0 con los derechos Sandy Rosario y Joel Peralta. El veterano lanzador ponchó a 12 para convertirse en el primero en años que logra salidas consecutivas de cifras dobles en hombres abanicados. Rosario lo relevó y ponchó a tres en dos episodios y Peralta lanzó el noveno con dos estrucados.
De acuerdo a los datos suministrados por el analista y experto en estadísticas Mickey Mena, quien sirvió de fuente para esta información, no existen registros sobre el récord de ponches en aperturas seguidas. La marca de abanicados para un pitcher en un partido es de 15 establecida por el inmortal Juan Marichal, en 1960 contra las Aguilas en el estadio Cibao.
15 ponches  serie final
 James Rodney Richard, de las Estrellas, ponchó 15 bateadores a las Aguilas en la serie final del torneo 1974-75.

No hay comentarios.: