martes, 23 de noviembre de 2010

Francisco repite como el Pelotero Estrella


Juan Francisco
GIGANTES
SANTO DOMINGO -- Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, y Fernando Abad, de los Toros del Este, fueron los ganadores de forma abultada ayer lunes de la quinta entrega de la premiación Pelotero Estrella de la Semana, que organiza la empresa Producciones Apolo, correspondiente al trayecto comprendido entre el 15 y el 21 de noviembre, en el torneo de béisbol otoño invernal dominicano 2010-2011.
El bateo explosivo de Francisco convenció a la mayoría de cronistas presentes en el Salón Azul del Club Naco para que lo eligieran por segunda semana consecutiva en la premiación que se ha celebrado por 34 años de forma ininterrumpida durante el torneo criollo. Desde este lunes, la premiación comenzó a escoger a un jugador de posición y un lanzador para abarcar.

En siete partidos, Francisco bateó para promedio de .346 producto de 9 hits en 26 visitas al plato, uno de ellos el décimo cuadrangular por encima de los 411 pies que se han conectado en los 55 años del estadio Quisqueya. Además, el antesalista remolcó 8 vueltas, anotó 5, recibió 3 transferencias, su porcentaje de embasarse fue de .414 y su slugging de .500.
Entre los jugadores de posición, Francisco obtuvo 18 votos para imponerse a otros 16 jugadores con sobresalientes actuaciones que fueron evaluados por el jurado, integrado por miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que cubren las incidencias del torneo. José Constanza, de los Toros del Este, fue segundo con cinco sufragios y Alexander Valdez, de las Estrellas Orientales, llegó tercero con un voto.
Entre los lanzadores, Abad obtuvo 21 votos y se impuso a otros seis pitchers evaluados. Joel Carreño, del Escogido, consiguió dos votos y Zach Segovia, de las Estrellas, uno. Abad, quien tuvo 1-0. En dos juegos y 9.1 entradas, aceptó dos carreras limpias, 11 hits, tres bases y ponchó 12 con efectividad de 1.93.

No hay comentarios.: