miércoles, 10 de noviembre de 2010

CarGo, Pujols, Molina con Guantes Oro


ESPN
El jardinero venezolano Carlos González ganó el miércoles su primer Guante de Oro, mientras que el catcher puertorriqueño Yadier Molina y el inicialista dominicano Albert Pujolstambién consiguieron el galardón a la excelencia defensiva en la Liga Nacional.
Pujols, astro de los Cardenales de San Luis, obtuvo su segundo Guante de Oro y primero desde 2006, mientras que su compañero Molina recibió su tercero.

El torpedero Troy Tulowitzki (Colorado) y el pitcher Bronson Arroyo (Cincinnati) también obtuvieron sus primeros Guantes de Oro.
Los Rojos, el equipo cuyo porcentaje de fildeo de .988 fue el mejor en las mayores, contaron con tres ganadores. Aparte de Arroyo, el segunda base Brandon Phillips y el antesalista Scott Rolen fueron los otros galardonados. Rolan ahora suma ocho y Pujols cuenta con dos.
El elegante antesalista de los Rojos de Cincinnati ganó su primer Guante de Oro desde el 2006, cuando estaba con los Cardenales de San Luis. Ganó el premio en cuatro ocasiones con los Cardenales, incluyendo las temporadas 2002 al 05. Además ganó tres Guantes de Oro (1998-01) cuando estaba con los Filis de Filadelfia.
Por su parte el jardinero de los Astros Michael Bourn también representó la división con su segundo premio al hilo.
El otro premio en los jardines fue a parar a manos de Shane Victorino de los Filis, quien se llevó su tercer trofeo seguido.
La empresa Rawlings comenzó a otorgar los premios de Guante de Oro en 1957. Managers y coaches votan por los jugadores en sus propias ligas antes de terminar la temporada regular, pero no pueden seleccionar miembros de su propio equipo.
Los premios de la Liga Americana fueron anunciados el martes.

No hay comentarios.: