martes, 30 de noviembre de 2010

Canó sueña con darle título a las Estrellas


ROBINSON CANO EN FOTO DE LO QUE PASO HOY
EN SU ULTIMA ESTADIA EN EL BEISBOL DOMINICANO
EN LA TEMPORADA 2008-09, ESTADIO CIBAO.

LIDOM
SANTO DOMINGO.-  Robinson Canó manifestó este domingo que uno de sus sueños como jugador es el darle un título de campeón a las Estrellas Orientales, en el torneo de béisbol profesional dominicano.
“Ya fui campeón (con los Yanquis), así que uno de mis más grandes sueños es darle un título de campeón a San Pedro de Macorís (sede de las Estrellas)”, declaró Canó, en el programa Deportes Entre Nosotros, que se transmite cada domingo (2:00 p.m. a 3:00 p.m.) por CDN, canal 37.

Cuestionado sobre si en verdad le habría prometido al jardinero de las Estrellas, Félix Pie, que jugaría con las Estrellas en caso de ese equipo avanzar a la postemporada del torneo dominicano, Canó respondió afirmativamente.
“Sí, se lo dije en Baltimore, que si los Yanquis me dan el permiso y las Estrellas van a la postemporada jugaré”, les dijo Canó a los periodistas Tuto Mota y Osvaldo Rodríguez Suncar, conductores del programa.
El mismo jugador hizo un cálculo sobre las posibilidades del equipo Oriental de avanzar a la Serie Semifinal o Round Robin, partiendo que para el domingo tenía récord de 17-14, en una temporada de 50 juegos, con cuatro equipos con derecho de avanzar a la segunda etapa del campeonato, entre seis participantes.
Canó concluyó con que las posibilidades de las Estrellas, de avanzar a los playoffs, son amplias.
Cuando se le preguntó qué el haría para que los Yanquis le autoricen jugar en el país, respondió que es a la directiva de las Estrellas a la cual le corresponde dirigirse al equipo de Grandes Ligas para obtener esa autorización.
Merecía Guante de Oro.
Canó aseguró que a su entender merecía el Guante de Oro, con el cual fue premiado por su defensa, desde temporadas anteriores.
Recordó que en los últimos años ha habido varios intermedistas destacados por su defensa en la Liga Americana. No obstante, respondió afirmativamente cuando fue cuestionado respecto a si desde años anteriores ya era un merecedor de la elección que hacen managers y coaches.
La de este año fue la primera ocasión en la cual Canó es seleccionado con el galardón al mejor intermedista defensivo, en su caso, de la Liga Americana.
Apuntó que aunque en ocasiones da la impresión que está fuera de balance, al tirar a la inicial o a la segunda base, “siempre estoy bien afincado”.
Sobre el Más Valioso
Sobre el premio Jugador Más Valioso, por cuya carrera terminó en tercer lugar, en las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, Canó dijo que si por él fuera se lo otorgara a si mismo todos los años.
De esa manera, dejó entrever su opinión acerca de si estaba conforme con no haber sido seleccionado esta vez, cuando muchos pensaron debió ganar el premio, para el cual recibió la tercera puntuación más alta, detrás del ganador, Josh Hamilton (Texas); y el más cercano seguidor de éste, Miguel Cabrera (Detroit).
Su bateo hacia el “left”
Canó (.309-29-109) dijo que su llamativo y productivo bateo hacia el lado izquierdo del terreno, siendo un bateador zurdo, es algo natural en él.
“Ese es mi bateo natural. Soy un bateador de los canales, tanto para el left (lado izquierdo), como para el right (lado derecho)”, apostilló.
Recordó el momento de su hit 200 esta temporada, cuando por segunda campaña seguida alcanzó las dos centenas de imparables.
“Fue en mi último turno al bate, en el Fenway. Llevaba de 3-0”, recordó Canó al ver una fílmica, la cual identificó como aquella que recoge ese momento.
Quiere a Jeter, Rivera y Pettite
Canó dijo que quisiera tener devuelta en el equipo de los Yanquis al torpedero Derek Jeter, el cerrador Mariano Rivera y el abridor Andy Pettitte.
Testimonió que ha aprendido mucho de Jeter, como su compañero de dobles matanzas, y resaltó la valía de éste en el equipo de los Yanquis.
Asimismo, recordó que Rivera ha sido un hombre de más de 500 juegos salvados (559), en tanto Pettitte ha sido el lanzador más ganador (19 victorias) en la postemporada, en la historia de las Grandes Ligas

No hay comentarios.: