jueves, 28 de octubre de 2010

RESULTADOS DE PUERTO RICO

MLB

El ataque llegó desde temprano

P.R.: Gigantes toman la cima al doblegar a Leones
PONCE, Puerto Rico -- Los Gigantes de Carolina conectaron 17 hits en la victoria del miércoles sobre los Leones de Ponce por 8-4, para ubicarse primeros en la clasificación de la pelota invernal puertorriqueña.
Carolina madrugó al abridor ponceño Giancarlo Alvarado, fabricándole cinco carreras en la primera entrada, cosecha que aumentaría con una anotación en la quinta y dos más en la sexta vuelta.

El campocorto Dee Gordon, primero en la alineación de los Gigantes, tuvo una noche perfecta al sonar de 4-4 con dos anotadas. Por su parte, Rubén Gotay ligó triple y sencillo en cinco visitas a la caja de bateo, añadiendo además una anotada y par de remolques.
Por los Leones, que descontaron al rayar una en el primer tramo, una en el quinto y dos en el sexto, el designado Chris Marrero registró de 4-2 con un doble y dos fletadas.
El derecho Mario Santiago regaló cinco buenas entradas, en las que ponchó a siete, permitió dos carreras y recibió cuatro indiscutibles, labor que le valió su primer triunfo de la campaña. Salvó Brandon Cooney, mientras que Alvarado cargó con el revés.
En el segundo encuentro de la jornada, un cuadrangular solitario de Omir Santos a la altura de la séptima entrada y una contundente labor monticular del abridor Erik Arnesen dieron el triunfo a los Criollos de Caguas sobre los Senadores de San Juan, por 2-1.
Con la victoria, la novena cagüeña detiene la seguidilla de dos aciertos al hilo de los Senadores y coloca su registro en dos ganados y dos perdidos.
Arnesen trabajó seis episodios completos, ponchó a tres bateadores, toleró tres hits y la única carrera de San Juan, fabricada en la primera entrada. Sin embargo, el lanzador derecho de los Criollos no tuvo decisión en el encuentro.
La victoria fue para el japonés Sho Iwasaki, en relevo de una entrada, mientras que el juego salvado fue para Saúl Rivera. Perdió el zurdo Eddie Camacho.
San Juan se mantuvo al frente en la pizarra hasta el cierre del quinto acto, cuando Luis Figueroa conectó hit entre primera y segunda, que permitió la anotación de Brahiam Maldonado para nivelar las acciones 1-1.
El desafío se definió en la séptima entrada luego de que Santos conectó un lanzamiento del recién ingresado Eddie Camacho, que llevó la esférica por encima de la verja de la izquierda.

No hay comentarios.: