viernes, 29 de octubre de 2010

NICARAGUA: La Profesional inicia hoy

LOS DOMINICANOS ESTAN COMO EL ARROZ
EN TODAS LAS COMIDAS, NAPOLEON CALZADO ESTARA
EN NICARAGUA,  FOTO LO QUE PASO HOY


LA PRENSA
De jugadores con experiencia en las Grandes Ligas como el panameño Davis Romero y el dominicano Napoleón Calzado, a prospectos de las Ligas Menores, tales como los canadienses Shawn Bowman y Jonathan Malo, además del nica Jorge Bucardo, la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), promete hacer mucho ruido.

De peloteros extranjeros ya probados en este circuito como Juan Figueroa, Manuel Mejía y Miguel Pérez, junto a lo mejor del talento nacional como Ofilio Castro, Julio Raudez y Jimmy González, la sexta edición de la LNBP presenta muchos atractivos y hay garantía de un buen espectáculo.


Esta noche (6:00 p.m.), se inaugura la Profesional con partidos simultáneos en Granada y León.

En León, los flamantes campeones de la liga anterior, los Leones, con el estadounidense Ronald Lowe, esperan la visita de los Tigres de Chinandega, que echarán mano de Julio Raudez.

Lowe, quien lanza por primera vez en esta liga, viene de una exitosa temporada en la United League. De hecho, los felinos atraparon cuatro jugadores de ese circuito, todos ellos con tremendas campañas.

Por su parte, el Chinandega consiguió a jugadores activos de las Ligas Menores, incluyendo a los canadienses Shawn Bowman (Toronto) y Jonathan Malo (NY Mets), quienes están tocando las puertas del Big Show.

En Granada, los Orientales tienen listo a Juan Figueroa para recibir al Bóer, que por su lado van con el panameño Romero, quien tiró en las Mayores con Toronto en el 2006.

Los Orientales tienen una tanda central de mucho cuidado con Ofilio Castro, Justo Rivas (quien se integrará al equipo cuando regrese de Taiwán), Marlon Abea y el dominicano Olmo Rosario. De última hora perdieron al tirador Melvin Cuevas, lo que podría ser una gran baja.

En tanto, el Bóer se da el lujo de tener a dos importados con experiencia en las Mayores. Uno de ellos, el zurdo Romero, hoy mismo va a la trinchera como lanzador abridor, mientras que el otro, Calzado, estará de quinto en la alineación.

La temporada regular, que consta de 54 juegos, inicia hoy y concluye el 13 de enero del próximo año.

Esta vez se ha modificado el sistema de clasificación para brindarle un poco más de atractivo a la liga.

El equipo que finalice en el primer lugar, pasa automáticamente a la gran Final y será acompañado por el ganador de una serie a cinco partidos entre los conjuntos que finalicen en el segundo y el tercer puesto.

No hay comentarios.: