viernes, 29 de octubre de 2010

GL registrará y hará doping a novatos RD

EL DIA
Santo Domingo.-La oficina del comisionado del béisbol de las Grandes Ligas en el país iniciará, a partir del próximo lunes, el registro de los prospectos dominicanos, que aspiren a firmar un contrato con las 30 organizaciones mayoritarias.
El anuncio fue hecho por los ejecutivos  de la oficina del comisionado en el país Sandy Alderson, director, y sus asistentes Joel Araujo y Osiris Ramírez durante una reunión con unos 30 buscones dominicanos en el hotel Santo Domingo, que se extendió desde las 9:30 de la mañana hasta después del mediodía.

Los registros serán a través de las huellas dactilares, y se harán con el objetivo de  evitar la suplantación de edad. También se anunció que a los prospectos se les harán pruebas de dopaje aleatorias y se les seguirá dando seguimiento a través del bureau de escuchas independientes de las Grandes Ligas.
Ramírez explicó que el objetivo de las Grandes Ligas con este programa es hacer un levantamiento de informaciones con tiempo para así agilizar el proceso de contrataciones de los novatos dominicanos.
Los registros iniciarán el primero de noviembre en Santo Domingo y luego seguirán en San Pedro de Macorís y Santiago. “Nuestro objetivo es mejorar la comunicación con los entrenadores independientes, por eso nos reunimos para explicarles todo lo concerniente al programa a ejecutar”, señaló Ramírez.
Quejas y sugerencias
Durante la reunión se escucharon quejas y sugerencias de los buscones dominicanos, quienes pidieron agilizar las entregas de los bonos, ya que hay organizaciones que tardan hasta seis meses para entregarlos, cuando las reglas señalan que no deben pasar de 60 días.
   De igual modo, los buscones  se quejaron porque  la MLB sólo le dará 21 días apelar las investigaciones por suplantación de edad.
También pidieron variar el tiempo de las sanciones.

No hay comentarios.: