jueves, 28 de octubre de 2010

Estrellas vencen a las Aguilas 3 x 1


ESTRELLAS
Santiago. Las Estrellas Orientales obtuvieron su segunda victoria en forma consecutiva al vencer este miércoles por 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Cibao.

Para llevarse el triunfo, las Estrellas se apoyaron una vez más en un esplendido trabajo monticular de su lanzador abridor, así como del relevo y parte del juego pequeño que se traduce en triunfo. Este jueves, las Estrellas reciben en el Estadio Tetelo Vargas a las Águilas Cibaeñas (1-4).


Es la primera victoria de los verdes sobre las Águilas Cibaeñas y la tercera del torneo contra dos derrotas. Las Estrellas contaron con el buen trabajo monticular de sus lanzadores por segunda día consecutivo. El abridor importado Evan McLane tiró cinco efectivas entradas de una carrera para acreditarse el triunfo, su primero, mientras la derrota recayó sobre Armando Gabino, quien trabajó cuatro episodios y permitió las tres anotaciones de los verdes.

Las Águilas tomaron la delantera en el segundo inning contra los envíos de McLane, quien permitió un cuadrangular solitario de Héctor Luna, pero los verdes reaccionaron en la primera parte de la tercera entrada aprovecharon el descontrol de Gabino, quien otorgó boleto a Juan Richardson y doble de Dustyn Brown. Las dos carreras de la entrada llegaron al plato con rodados empujadores de Argenis Reyes y Michael Martínez.

Un momento clave del encuentro fue cuando las Aguilas amenazaron al colocar hombres en primera y segunda en el octavo acto sin out, pero dirigente de las Estrellas Brian Harper llevó al montículo al cerrador Zach Segovia, quien dominó a Víctor Díaz con elevado al jardín derecho y luego ponchó a Andy Tracy, quien había disparado dos dobles en sus anteriores turnos.

Luego, Zegobia retiró en el noveno a los tres hombres que enfrentó (Héctor Luna, Luke Carlin y Chris de la Cruz) para obtener el segundo salvamento de la temporada.

El relevo de las Estrellas estuvo impecable en cuatro entradas en las que solo permitieron dos imparables y otorgaron dos boletos. Jailen Peguero (1.0), Franquelis Osoria (1.1/3), Polín Trinidad (0.0), y Segovia (1.2/3).

El dirigente aguilucho Miguel Diloné utilizó un total de cuatro relevistas que trabajaron cinco entradas de un hit y cinco ponches. Alberto Alburquerque (1.0), Marino Salas (2.0), T.J. Peña (1.0) y George Yuri (1.0).

A la ofensiva, las Estrellas dispararon cinco imparables y no cometieron errores. El jardinero izquierdo Jeff Frazier pegó jonrón (tercero en cinco juegos), mientras que Dustin Brown un doble. 

Por las Águilas, que pegaron siete incogibles, Andy Tracy, dos dobles en cuatro turnos, y Héctor Luna, jonrón en cuatro visitas al plato, y Elian Herrera, de 3-2.

No hay comentarios.: