jueves, 31 de diciembre de 2009

SINISI DECIDE SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA DE LOS GIGANTES

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
LA ROMANA. El jardinero derecho Vincent Sinisi conectó hit en el noveno que impulsó a Luis Durango desde segunda para quebrar un empate a cinco y guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria seis por cinco frente a los Toros del Este, en el round robin del torneo de béisbol Hermanos Rojas Alou.

Durango corrió por Erick Almonte. Ganó Joel Peralta, y perdió Julio Mañón, con el segundo salvamento para Darío Veras.

Así anotaron

Gigantes en el 1ro: Shane Komine lanza en el box; Alexi Casilla 4-3, base a Ramón Santiago, hit de Juan Francisco, sacrificio impulsador de Wilson Betemit, Erick Almonte para foce-out 6-4. Gigantes 1, Toros por batear.

Toros en el 1ro: José Constanza y Pedro Ciríaco conectan hit al debutante Chris Baker, fly de sacrificio de Esteban Germán, fallan Eddy Garabito y Danny Richar. Gigantes 1, Toros 1.

Gigantes en el 2do. Base a Vincent Sinisi; Yasser Gómez, 4-3; Francisco Peguero, sencillo impulsador; Mario Mercedes, 5-3, hit impulsador de Casilla, ponche a Santiago. Gigantes 3, Toros 1.

Toros en el 2do: Falla Víctor Mercedes, sencillo de Mauro Gómez, base a Matt Pagnozzi, Ruddy Yan, triple, impulsa dos, Constanza falla en jugada de selección, out Yan; Ciríaco es golpeado, Constanza out robando. Gigantes 3, Toros 3.

Toros en el 4to: Base a Gómez, sacrificio de Pagnozzi, doble impulsador de Yan, base a Constanza, lanza Erick Abreu, ponche a Ciriano, dos wild-pitch, anota Yan; Germán, fly. Gigantes 3, Toros 5.

Gigantes en el 6to: Lanza Luis Lebrón, bases a Sinisi y Gómez, lanza Luis Valdez, base a Peguero; Lucas Montero por Mercedes impulsa con force-out 3-4, Casilla falla en jugada de selección, out Gómez 1-2, Santiago es golpeado, Francisco sencillo impulsador, ponche a Betemit. Gigantes 5, Toros 5.

Gigantes en el 9no: Lanza Julio Mañón. Falla Betemit, Almonte conecta sencillo, corre por él Luis Durango, quien se roba la segunda y anota desde allí por sencillo de Vincent Sinisi, Yasser Gómez se poncha tirándole y Sinisi es out en intento de robo. Final: Gigantes 6, Toros 5.

MARMOL PROMETE LANZAR CON LICEY.....

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El cerrador Carlos Mármol tiene planes de lanzar en el béisbol invernal con los Tigres del Licey y solo espera el permiso de los Cachorros de Chicago para integrarse a las filas azules.

“No tenía planes de lanzar con el Licey, pero el presidente del equipo, don Pepe Busto, me pidió que lo hiciera y le guardo un gran respeto al señor Busto y al Licey”, dijo Mármol a Licey.com.

Mármol informó que ya se solicitó el permiso a los Cachorros hace alrededor de una semana y solo se espera por un reporte positivo del conjunto de la Ciudad de los Vientos.

“Todavía no tenemos una respuesta de los Cachorros, pero estamos esperando para ver qué nos dicen”, indicó el gerente general del conjunto, Fernando Ravelo.

Al ser consultado sobre sus planes para las Grandes Ligas, Mármol dijo que seguirá como cerrador del conjunto y de inmediato trazó sus expectativas con miras al 2010.

“Quiero ser el cerrador todo el tiempo y salvar 40 partidos la próxima temporada si la salud me lo permite”, informó.

ESCOGIDO PINTA EN BLANCO A LOS TIGRES EN GUERRA DE PELOTAZOS...


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).- En el último partido del 2009, los bates del Licey no encontraron su mejor suerte.

Willis Otáñez y Carlos Gómez remolcaron una vuelta cada uno el miércoles y los Leones del Escogido blanquearon 3-0 a los Tigres del Licey para asumir la primera posición de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Otáñez conectó un doble remolcador en la quinta entrada y Gómez también empujó una carrera en esa misma entrada para que los Leones se rebotaran de una derrota sufrida en la jornada previa ante los Toros del Este.

La victoria fue para Manny Corpas (1-0) al trabajar un episodio en blanco en un partido que se vio afectado por dos conatos de pleitos por lanzamientos pegados durante todo el camino.

El pitcheo de los Leones golpeó en dos ocasiones al jardinero Timo Pérez, y en respuesta Daniel Cabrera tiró por encima de la cabeza de Carlos Gómez, siendo expulsado inmediatamente, vaciándose las bancas.

El siguiente lanzador, Denny Bautista tiró detrás de la espalda de Gómez para provocar otra expulsión y nuevamente los jugadores de ambos conjuntos salieron al terreno sin intercambiar golpes.

En el noveno, José Veras golpeó a Ronnie Belliard y se produjo un tercer incidente aunque no se tiraron golpes. Veras fue expulsado y el zurdo Claudio Galvá retiró el último out para el salvamento.

La derrota fue para Daniel Cabrera (0-1) al lanzar tres entradas de descontrol, con cuatro boletos, seis hits y dos carreras limpias permitidas.

Por el Licey, Anderson Hernández bateó de 3-2 y Emilio Bonifacio y Erick Aybar conectaron un hit cada uno.

Por los Leones, Brayan Peña, de 3-2, con una anotada; Willis Otáñez, de 3-1, con un doble y una empujada.