lunes, 28 de diciembre de 2009

LA OFENSIVA ROJA SE FORTALECE

ESCOGIDO.COM
La gerencia del Escogido Baseball Club informó, mediante un despacho de prensa, la llegada al país de los jugadores Kevin Barker y Wladimir Balentien.

Barker, quien fue seleccionado por los Leones en el sorteo de los peloteros importados de los equipos que no clasificaron para el Round Robin, arribó este domingo 27 de Diciembre a las 2:30 de la tarde, mientras que Balentien lo había hecho a las 11:00 de la mañana.

El inicialista Barker debió reportarse al Escogido el pasado sábado, pero debido al mal tiempo imperante en gran parte del territorio de los Estados Unidos, su vuelo, originándose en la ciudad de Denver, Colorado, fue cancelado.

Este jugador viene de registrar una magnífica labor con las Águilas Cibaeñas, quedando en los primeros lugares dentro los principales encasillados ofensivos de la liga, en la serie regular del actual campeonato otoño-invernal dominicano.

Participó en 45 juegos y en 170 turnos, disparó 55 hits, entre ellos 6 jonrones y 13 dobles, remolcó 32 carreras y anotó 30.

Fue co-líder en hits y dobles, segundo en vueltas anotadas, tercero en cuadrangulares y carreras producidas y cuarto en bateo.

Balentien, quien pertenece a la organización de los Rojos de Cincinnati, viene de jugar en la liga de Venezuela, con el equipo Navegante de Magallanes.

El pelotero antillano, quien batea y tira a la derecha, en su participación con los Navegantes tuvo promedio de .226, al conectar 14 hits en 62 turnos, incluyendo 2 jonrones y 2 dobles, remolcó 8 carreras y anotó 9.

El pasado verano, en las Grandes Ligas, participó en 96 partidos con los Rojos y en 265 visitas al plato disparó 62 hits, entre ellos 7 cuadrangulares, un triple y 17 dobles, produjo 24 vueltas y anotó 30 veces.

Balentien, nativo de Willemstad, tiene 6 pies, 2 pulgadas de estatura y pesa 220 libras.

Nació el 2 de julio de 1984 y fue firmado originalmente para el profesionalismo por la organización de los Marineros de Seattle, en 2004.

En 2007 fue seleccionado como Novato del Año en la liga de la Costa del Pacífico, militando con el conjunto Tacoma, sucursal triple A de los Marineros.

Ese año terminó con promedio de 291, con 24 jonrones y 84 carreras empujadas.

FOX JUGARA DONDE LO NECESITEN

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El norteamericano Jake Fox solo quiere ayudar a los Tigres del Licey a ganar otra corona.

Y por eso, no le importa jugar en la posición que su dirigente Dave Jauss decida ya sea en el cuadro o en los jardines.

“La verdad es que no tengo problemas con eso. Puedo jugar en primera o en los jardines o donde sea que me puedan necesitar”, dijo Fox a Licey.com.

Fox no jugó en el primer partido ya que tuvo un retraso en su vuelo desde los Estados Unidos, donde viajó para las festividades de Navidad, pero el domingo vio acción en la primera almohadilla.

“Estamos satisfechos con el trabajo que ha hecho Jake y lo vamos a tener en la alineación de la manera que podamos”, dijo Jauss.

De acuerdo al estratega, Fox estará disponible tanto para la inicial como para los jardines, donde se planea alternar con Eric Byrnes, Timo Pérez y Emilio Bonifacio en caso de ser necesario.

BAUTISTA DICE "DEBEMOS HACER AJUSTES"

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com). - Muchas son las quejas que se pueden percibir de la fanaticada acerca de cómo están jugando los Tigres. Opiniones como que no hay una alineación fija, también que el manager toma malas decisiones, entre otras, se han convertido en una costumbre en los últimos días.

Existe la posibilidad de que quizás esas razones sean reales o valederas, sin embargo los jugadores del Licey tienen otra explicación.

“No hemos podido juntar el pitcheo y el bateo últimamente”, señaló el outfielder Willy Mo Peña.

Una muestra reciente es que ayer los lanzadores azules limitaron a solo tres carreras a los Toros del Este, sin embargo la ofensiva añil solo pudo hacer una vuelta y disparar cuatro hits.

Si bien es cierto que los campeones nacionales tienen prácticamente un equipo Grandes Ligas en el terreno, y que se espera mucha producción, los resultados no siempre salen como se desean.

“Aun no hemos podido poner todo en conjunto. Hemos tenido varios días libres, y es necesario hacer ciertos ajustes”, manifestó José Bautista.

Aunque los maderos felinos estén un poco lentos, por el momento, el Round Robín es una etapa donde el pitcheo es fundamental en las aspiraciones para pasar a la final, y en ese aspecto los Tigres están bien respaldados, y en los dos primeros juegos de este Todos contra Todos eso ha quedado de manifiesto.

GIGANTES CONTRATAN DOS NUEVOS IMPORTADOS

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La gerencia de los Gigantes del Cibao contrato dos nuevos importados que se integrarán inmediatamente para el todos contra todos del béisbol profesional dominicano.

Entre los nuevos importados está el receptor Louis Palmisano quien jugó para los Leones de Ponce y los Criollos de Caguas en el béisbol profesional de Puerto Rico.

Con los Leones de Ponce Palmisano bateó para 318,en once partidos conectó 7 imparables, un doble, y un triple además anotó dos carreras y remolcó una.

Así mismo Louis Palmisano jugó esta misma temporada con los criollos de Caguas bateando para 571 en tres encuentros conectó cuatro incogibles en siete visitas al plato con tres carreras anotadas.

También la gerencia contrató los servicios del lanzador Chris Baker quien jugó para los Bravos de Margarita en el béisbol invernal de Venezuela.

Baker tuvo record de 0-0 y efectividad de 2.84 en 11 partidos , con 11 bateadores ponchados en la exigente liga profesional de Venezuela.

Ambos jugadores estará disponibles en el roster de los Gigantes desde el mismo día de hoy donde Los Gigantes visitan a Los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Asi mismo la gerencia de los gigantes del Cibao hace ingentes esfuerzos de contratar varios lanzadores de los equipos descartados.