domingo, 27 de diciembre de 2009

TOROS AMARRAN BATES AZULES


TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
El jardinero Esteban Germán remolcó un par de carreras este domingo y los Toros del Este se impusieron por 3-1 a los Tigres del Licey. Germán impulsó una carrera en el tercer episodio y la de la victoria en el séptimo, para que los Toros ganaran su primer partido de la serie semifinal. El Licey fabricó la primera carrera del partido, con un sencillo impulsador del jardinero José Bautista en la segunda entrada.

Sin embargo, el pitcheo de los Toros amarró los bates de los Tigres, retirando 22 de los siguientes 24 bateadores de los locales, que perdieron su primer partido de la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

El abridor del Licey, Ramón Ortiz (0-1) hizo un buen trabajo monticular, con seis entradas y un tercio en las que solo toleró seis indiscutibles, pero la defensa lo traicionó con un par de errores y terminó permitiendo dos carreras (una sucia). En su aparición no dio boletos, pero abanicó cuatro rivales.

Los Toros tuvieron una buena presentación de Fernando Abad, con cinco entradas de solo tres indiscutibles y una vuelta, pero salió sin decisión. El triunfo fue para Fernando Desgue (1-0) al lanzar una entrada en la que solo cedió un hit al cuadro, dio un boleto y ponchó un hombre. El cerrador Julio Mañón se repuso de una mala aparición la noche anterior y sacó tres seguidos en el noveno para el triunfo. Por el Licey, José Bautista se fue de 3-1, con una impulsada y Jake Fox conectó de 3-1 en la causa perdida.

Por los Toros, Germán se fue de 5-3, con dos empujadas y un robo, José Constanza, de 5-1, con una anotada y Víctor Mercedes, de 4-2, con una empujada.

"EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE" GIGANTES DEJAN EN EL TERRENO A LOS LEONES


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Ramón Santiago conectó doblete remolcador en la entrada 12para que Los Gigantes del Cibao dejaran en el terreno en la apretada victoria cuatro carreras por tres ante los Leones del Escogido en la continuación del todos contra todos del beisbol profesional dominicano.

Santiago remolcó con un doblete al prado izquierdo a Erick Almonte que había conectado un imparable para que los orientados por Félix Fermín lograran su primer triunfo de la semi final.

El lanzador ganador fue el relevista Juan Pérez en tanto que el serpentinero derrotado fue el derecho Joel Carreno.

Con su triunfo Los Gigantes produjeron un cuádruple empate en la primera posición del standing con una victoria y una derrota luego del triunfo 3 x 1 de Los Toros ante los Tigres del Licey.

Los Gigantes marcaron dos carreras en la primera entrada con cuadrangular de Juan Francisco con un corredor en circulación ante los envíos del lanzador abridor Nerio Rodríguez.

Luego de dos outs Wilson Betemit negoció base por bolas luego Juan Francisco disparó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo colocando el score 2 x 0.

Los Leones igualaron a dos carreras en la segunda entrada negociando transferencia Brian Myrow, Brayan Pena cayó con elevado al central, Wilkin Castillo empalmó sencillo al prado derecho, Fernando Martínez se embaso por error del jardinero central Francisco Peguero anotando Myrow, Abrahan Núnez fue puesto out por la vía 1-3 anotando Wilkin Castillo.

En la cuarta entrada los Gigantes marcaron la tercera carrera conectando hit al central el importado Yasser Gómez luego Francisco Peguero se embaso por error del campo corto Joaquín Arias anotando Gómez.

En la octava entrada el importado Brian Myrow conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho igualando el marcador a tres carreras.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Juan Francisco cuadrangular y un imparable , Erick Almonte dos incogibles, Ramón Santiago un doblete , Wilson Betemit, Luís Durango, Yasser Gómez y Francisco Peguero un sencillo cada uno.

Por los Leones se destacaron Brian Myrow cuadrangular y sencillo y Wilkin Castillo dos incogibles , Alexander Valdez un doblete y Abrahan Nunez un sencillo .

Hoy los Gigantes del Cibao viajará al estadio Quisqueya de Santo domingo a enfrentarse nuevamente a Los Leones donde esta programado lanzar el estelar Aquilino López.

TOROS CONTRATAN DOS NUEVOS LANZADORES

LISTINDIARIO.COM
La Romana.- El equipo Toros del Este agregó dos nuevos lanzadores a su staff de abridores para el round robin de la pelota dominicana que inició este sábado.

Se trata de los pitchers derechos Shane Komine, hawaiiano perteneciente a los Orioles de Baltimore, y Robert Coello, estadounidense de los Medias Rojas de Boston.

Ambos tiradores se unen a Jack Casell, quien viene de lanzar en la serie regular con las Águilas Cibaeñas, registrando récord de 1-0 con 2.35 en el promedio de carreras limpias.

Frank Micheli, presidente del conjunto, señaló que en las próximas 24 horas estarán anunciando nuevas contrataciones.

“No estamos dormidos, advertimos que no escatimaríamos esfuerzos para siempre tener una escuadra competitiva en el terreno y lo vamos a cumplir”, dijo Micheli.

De su lado, Jean Giraldi, director de operaciones de béisbol, confirmó la presencia en el país del receptor Matt Pagnozzi, de los Cardenales de San Luis.

WILKIN CASTILLO DEJA EN EL TERRENO A LOS TOROS.......


ESCOGIDO.COM
Un jonrón solitario de Wilkin Castillo en la undécima entrada rompió un empate y decretó el triunfo de los Leones del Escogido 3 carreras por 2 sobre los Toros del Este.

El receptor escarlata se había ponchado en sus cuatro turnos anteriores pero engarzó una recta del relevista Alexis Ogando, con un out y bases limpias, para decidir el primer partido del Todos Contra Todos.

"Solo pensé en hacer contacto porque me había ponchado cuatro veces y él estba tirando muy duro. Que bueno que pude conseguir esa recta", expresó Castillo al fnal del encuentro.

Los Leones (1-0) están empatados con los Tigres del Licey que vencieron a los Gigantes del Cibao (0-1), que quedaron igualados con los Toros.

El triunfo correspondió al zurdo Claudio Galvá, quien realizó dos out en la parte alta de la entrada número once, tras relevar a Ricardo Rodríguez, quien salió lesionado por una línea bateada por Danny Richard, que lo golpeó en su brazo derecho.

Los zurdos Francisco Liriano y Raúl Valdez se enfrascaron en un duelo de pitcheo en la primera parte del juego. Liriano trabajó cinco entradas en blanco con apenas tres imparables permitidos. El estelar ligamayorista ponchó a tres contrarios y caminó a uno.

Valdez continuó su dominio ante los rojos con 5.1 episodios de una vuelta, cinco hits, dos bases y tres ponches.

Los rojos fueron los primeros en marcar con una carrera en la cuarta entrada. Carlos Gómez se embasó con batazo por los predios del lanzador, Willi Otáñez pegó línea al prado derecho y Gómez alcanzó la antesala, desde donde anotó por elevado al derecho de Bryan Peña.

Los Toros aprovecharon tres errores de los Leones para empatar el partido en el séptimo. Con dos outs, el intermedista Alex Valdez cometió errores consecutivos en batazos conectados por Víctor Mercedes y Manuel Mayorson. El torpedero Joaquín Arias realizó un tiro errado a la inicial, tras tomar un rodado de Nelson Pérez, y provocó la paridad en la pizarra.

Los romanenses atacaron al relevista José Veras en el octavo para irse al frente con sencillo de Esteban Germán, quien llegó a la intermedia con toque de sacrificio de Pedro Ciriaco y hit remolcador de Barbaro Cañizares hacia el jardín izquierdo.

Los escarlatas empataron en el octavo, aprovechando un raro descontrol del cerrador taurino Julio Mañón. Arias abrió con sencillo ante el derecho Luis Valdez, Alex Valdez fue out en un intento de tocar fallido y Gómez pegó sencillo dentro del cuadro. Otáñez falló con línea al patrullero izquierdo y Mañón vino a la lomita pero cedió boletos consecutivos a Bryan Peña y Víctor Méndez.

UBALDO JIMENEZ HACE HISTORIA EN SAN FRANCISCO DE MACORIS


TONY REYES
JIMENEZ PONCHO A DIEZ Y TIMO PEREZ SE FUE DE 4-4, EN BLANQUEADA AZUL.......
SAN FRANCISCO DE MACORIS-El estelar Ubaldo Jiménez lanzó cinco solidas entradas y Timoniel Pérez bateó de 4-4 guiando a los Tigres del Licey a una apretada victoria cuatro carreras por cero sobre los Gigantes del Cibao en la apertura en esta ciudad del todos contra todos del beisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Jesús, Felipe y Mateo Alou en opción a la copa BHD.

Jiménez estuvo soberbio en la lomita lanzado cinco entradas completas permitiendo un solo hit, dos bases por bolas y poncho a nueve bateadores para adjudicarse el triunfo.

A esta gran actuación de Jiménez se le unió el efectivo bateo de Timo Pérez quien bateó dos dobletes , dos imparables y una carrera anotada.

De su lado el lanzador derrotado fue Rafael Pérez quien fue un digno rival de Jiménez tirando cuatro entradas y dos tercios permitiendo una carrera, seis imparables, dos base por bolas y cuatro ponches.

Los Tigres del Licey anotaron su primera carrera en la tercera entrada con doblete de Ronnie Paulino luego Emilio Bonifacio conectó hit por el box y en error en tiro del lanzador Rafael Pérez anotó Paulino.

En la séptima entrada los Tigres anotaron la segunda carrera con doblete de Ronnie Paulino, Emilio Bonifacio se embaso por error del lanzador Pedro Viola, Erick Aybar forzó en home a Paulino por la vía 6-2-5, Erick Byner entregó el segundo out con rodado por el siore y Willy Mo Pena impulsó a Emilio Bonifacio .

Los Tigres anotaron dos carreras en la octava entrada con doblete de Timo Pérez al left, José Bautista negoció base por bolas, Willy Aybar remolcó a Anderson Hernández que entró a correr en sustitución de Timo Pérez, Ronnie Paulino recibió transferencia, y Emilio Bonifacio conectó hit al left impulsando a José Bautista.

Además de Timo Pérez los más sobresalientes al bate por los Tigres del Licey fueron Ronnie Paulino doblete y dos sencillos, Emilio Bonifacio tres imparables, Willy Aybar un doble y Willy Mo Pena y Anderson Hernández un hit.

Por los Gigantes se destacaron al madero Wilson Valdez doble y sencillo y Luís Durango un incogible.

El todos contra todos continuará hoy a las cinco de la tarde en el estadio Julián Javier donde los Gigantes del Cibao recibirán a Los Leones del Escogido y está programado lanzar el estelar José Capellán.

Previo el juego de anoche se realizó una vistosa ceremonia que incluyó alineamientos de ambos equipos luego Laurentino Genao presidente del Nordeste Béisbol Club realizó las palabras de bienvenidas a los Tigres del Licey.

De su lado el senador de la provincia Duarte ingeniero Amilcar Romero realizó el lanzamiento de la primera bola para dejar iniciado el todos contra todos.