lunes, 21 de diciembre de 2009

ORIENTALES ROMPEN MALA RACHA

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- Por lo menos una satisfacción le dieron las Estrellas Orientales a sus fanáticos: una victoria en su último partido de la temporada en su casa. Desatando una ofensiva de 17 hits, las Estrellas detuvieron una racha de nueve derrotas al superar 11-8 a los Toros del Este en el encuentro celebrado ayer en el estadio Tetelo Vargas.

Fue apenas la octava victoria en 25 juegos como dueños de la casa para los orientales, que además perdieron la Serie de la Caña ante los Toros, 7-3.

Marino Salas (1-0), el sexto de ocho lanzadores de las Estrellas, se anotó la victoria.

Jorge Julio (2) logró el salvamento.

Armando Benítez (0-1), el quinto de siete pitchers de los Toros, fue el derrotado.

Las carreras
Los Toros anotaron primero en la primera entrada gracias a un doble con las bases llenas de Ricardo Nanita frente al abridor oriental, José Rosario.

Las Estrellas respondieron con una en el cierre por hit de Jovanny Rosario, quien se robó la intermedia, pasó a tercera por error en tiro del receptor y anotó por hit al siore de Leury Bonilla.

Dennis Phipps, Juan Núñez y Bonilla remolcaron las tres que hicieron las Estrellas en el segundo para irse delante, 4-3.

Los Toros se fueron delante en el tercero con dos anotaciones combinando hits de Esteban Germán, Víctor Mercedes y Eddy Garabito más un error de jardinero central. Julio Pérez con un elevado de sacrificio en el tercero empató el juego 5-5.

Un doble de dos vueltas de Juan Richardson y un sencillo de Bonilla produjeron tres para las Estrellas en el cuarto (8-5).

Los Toros combinaron dos hits con una base por bolas y un error para marcar tres vueltas en el séptimo y empatar el juego (8-8).

Pérez disparó un jonrón solitario contra Benítez en el séptimo (9-8) y un sencillo de Jovanny Rosario remolcó la décima en el mismo episodio.

En el octavo hicieron la última por pelotazo a Gerardo Rodríguez, quien pasó a segunda por passed ball y anotó por hit al cuadro de Wilton Veras.

GIGANTES DERROTAN AGUILAS Y SE CLASIFICAN

AGUILAS.COM
Santiago.-Los Gigantes del Cibao vencieron por blanqueada de 4 carreras por 0 a Las Aguilas Cibaeñas y se clasificaron para el round robín semifinal del torneo invernal 2009-10, eliminando a sus rivales, que se quedan fueran por primera vez en los ultimos 19 años .

Los Gigantes contaron con una excelente labor monticular de sus lanzadores, liderados por el abridor Aquilino López y una ofensiva de 11 imparables liderada por Juan Francisco, que se fue de 4-4 y Francisco Peguero que dio un jonrón y sencillo.

La presencia de los Gigantes en la semifinal se extiende ahora a siete, en los últimos ocho años y su triunfo le igualó en la segunda posición del standing con Los Tigres del Licey y Los Toros del Este.

López dejó a las Aguilas en cero carreras y 4 hits en 5.0 entradas, en las que cedió una transferencia y ponchó a dos. A partir del sexto el relevo de los Gigantes se encargó de mantener a rayas a las Aguilas, que volvieron a fallar con corredores en circulación dejando a ocho en circulación.

Aquilino López fue relevado por Antonio Bastardo (6), Waldis Joaquín (6) Juan Pérez (7), Joel Peralta (8) y Darío Veras, que cerró en el noveno, sumando ahora 24 entradas sin permitir carreras.

Los francomacorisanos anotaron la carrera que técnicamente de3finió el encuentro en el segundo, combinando sencillo de Juan Francisco, ponche de Erick Almonte y doble remolcador de Vincen Sinisi. Y la segunda vino en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Peguero.

En el séptimo Los nordestanos volvieron a rayar la pizarra con una carrera, beneficiándose de un error del campo corto y el descontrol del pitcheo de los mameyes, cuando el relevista Wilkin Arias caminó con las bases llenas a Luis Durango. Y en el noveno anotaron otra impulsada por fly de sacrificio de Wilson Betemit, produciéndose una jugada controversial en home cuando anotó Francisco Peguero, protestando las Aguilas la decisión del árbitro, resultando expulsado el lanzador Tavárez.

La derrota fue para Jeson Standridge (2-1) que tuvo una salida de calidad y laboró 6.1 entradas cediendo 9 hits, y tres carreras, fue reemplazado por Wilkin Arías (7), TJ Peña (7), Claudio Vargas (8) , Julián Tavarez y Santiago Ramírez, en el noveno.

Los lideres ofensivos por los Gigantes, además de de Juan Francisco, fueron Francisco Peguero con cuadrangular y sencillo, Vincen Sinisi, un doble, con una carrera remolcada, Michael Barret, Wilson Valdez, Betemit, y Ramón Santiago, un sencillo.

Por las Aguilas Diony César dobles y sencillo, Héctor Luna, dos sencillos, Julio Borbón un doblete, Héctor Víctor Díaz, y Elián Herrera dieron un sencillo.