domingo, 20 de diciembre de 2009

Especial 2 por 1, dominical...SERIE REGULAR Y CITY CHAMP

ESCOGIDO.COM
Los Leones del Escogido derrotaron el domingo 10 carreras por 1 a los Tigres del Licey y se alzaron con el primer lugar de la serie regular y el Campeonato de la Ciudad (City Champ) del torneo de béisbol invernal.

Los Leones anotaron dos carreras en la sexta entrada y otras siete en el séptima entrada ante los relevistas Randy Kinsler, Félix Rodríguez y Fredi Dolsi para estropear el debut del estelar abridor Ubaldo Jiménez.

Edward Valdez se enfrascó en un duelo de pitcheo con Jiménez durante las primeras seis entradas. El derecho escogidista lanzó cinco innings y cedió una carrera y tres imparables con tres ponches y un caminado.

Jiménez trabajó cinco entradas de una vuelta, tres hits, siete ponches y cero boleto.

Con el partido igualado a una anotación, el Escogido tomó la delantera en el sexto acto, gracias a un jonrón de Willis Otáñez con un compañero a bordo, ante Kinsler.

En el séptimo, los rojos aprovecharon sendos sencillos remolcadores de Abraham Núñez,y Abraham Almonte, más un triple productor de dos de Gilberto Mejía. Los lanzadores azules colaboraron en el rallie grande con cuatro transferencias.

Ricardo Rodríguez, Manuel Corpas, José Veras y Santiago Casillas relevaron una entrada cada uno para completar el triunfo número 30 de los Leones con 19 derrotas.

Mejía fue el mejor con el bate por los ganadores al aportar triple, sencillo y dos remolcadas. Núñez conectó dos sencillos, anotó una y empujó otra y Wilkin Castillo bateó dos imparables con dos vueltas anotadas y una impulsada.

LOS TOROS, JUGARON COMO DUEÑOS DE CASA, EN SANTIAGO GANARON SUS CINCO VISITAS

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
Santiago.- Para los Toros del Este jugar en el parque Cibao frente a los dueños de casa, las Águilas Cibaeñas, fue lo mejor que le pudo pasar en el actual campeonato.

Los cibaeños, como buenos anfitriones, en el más importante en su lucha clasificatoria, se lo pusieron en bandeja con su mala defensa, cinco errores, en revés de 8-3, que visó el pasaporte a los Toros, ya con boleto seguro para el todos contra todos, sumándose a Escogido y Licey.

Los Toros marcando cinco contra Bartolo Colón. Esteban Germán negoció cuatro malas, Pedro Ciriaco tocó y se anotó hit. Danny Richar se sacrificó y Gaby Sánchez produjo la primera con rodado al siore. Ricardo Nanita produjo la segunda con sencillo, Víctor Mercedes diosencillo y Nelson Pérez remolcó dos con doble. Luis Perdomo relevó a Bartolo y permitió sencillo remolcador de Alberto Rosario.

Un jonrón solitario de Francisco Peña en el tercero, puso a las Águilas 1-5.

En el cuarto sumaron otra. Héctor Luna abrió con sencillo, Dionys César falló, pero Víctor Díaz y Mayobanex Fernández dieron hit.

En el quinto, Elián Herrera inició con sencillo y anotó por doblete de Julio Borbón.

Los Toros ripostaron en el sexto. Con uno fuera Rosario se embasó por error del centrocampista Luis Terrero y luego de dos outs, Germán hiteó, Ciriaco rodó por primera, Fernández la manejó, pero el lanzador Mario Álvarez no la mantuvo, anotó Rosario y también Germán en tiro malo de César a tercera. Ciriaco se corrió a tercera y anotó por doblete de Richar.

LOS CAMPEONES A LA SEMIFINAL, PERO CON GRAN SUSTO..

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.- Radhamés Liz estuvo cerca de la perfección por cinco entradas, pero ni eso pudo evitar que las Estrellas Orientales perdieran este sábado su noveno juego en forma seguida (4-5), a manos de los Tigres del Licey, en 10 entradas.

Liz sólo permitió un hit y dio dos bases por bolas, mientras ponchaba cinco y no permitía carrera en las primeras cinco entradas del desafío, el cual dejó con ventaja de 2-0.

Sin embargo, el Licey, que clasificó para el Round Robin, hizo dos carreras en la octava para empatar 2-2, hizo dos más en la novena para colocarse 4-2, antes que las Estrellas empataran en el cierre del noveno acto, por sencillo remolcador de dos carreras de Junior Lake.

El joven torpedero de las Estrellas, les dio ventaja de 2-0 a los anfitriones del Tetelo Vargas, con un sencillo productor de dos carreras en la segunda entrada, frente al lanzador abridor del Licey, Ramón Ortiz.

Con el juego 4-4, en la décima entrada, Emilio Bonifacio recibió base por bolas, se robó la segunda y cuando el disparo del receptor sustituto Miguel Fermín no pudo ser atrapado por Lake en la segunda, Bonifacio siguió para el plato y anotó la carrera que decidió el juego a favor de los Tigres.

Santo Luis (0-1), quien relevó a Jorge Julio en esa décima entrada, abrió el episodio dándole base por bolas a Bonifacio.

Oneli Pérez (3-1), quien permitió las dos carreras de las Estrellas en el noveno, fue el lanzador ganador por los Tigres.

El Licey pegó ocho hits por 13 de las Estrellas. Jake Fox (4-2, con una carrera empujada y otra anotada) comandó el ataque de los Tigres. Erick Aybar (4-1), pegó un triple empujador y anotó una carrera. Eric Byrnes (4-1) disparó un doble y empujó una vuelta.

Lake (4-3) encabezó la ofensiva de los Orientales. Remolcó las cuatro carreras de su club. Myrow (4-2) con una carrera anotada y Julio Pérez (5-2), también contribuyeron en la causa de las Estrellas.

Los Orientales juegan este domingo (5:00 p.m.) con los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas. La beldad Ada Aimé de la Cruz, finalista en el concurso Miss Universo 2009 en representación de la República Dominicana, hará el lanzamiento de la primera bola.

Leones a un paso de ganar serie regular

ESCOGIDO.COM
Los Leones del Escogido se ampararon en una ofensiva de 13 imparables para vencer 6 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao y aseguraron un empate en el primer lugar de la serie regular.

Los rojos sumaron su triunfo 29 con 19 derrotas y bajaron a uno el número mágico para ganar la primera etapa de premio invernal cuando restan dos fechas para el final de la misma.

Los Gigantes (26-22) ocupan el cuarto lugar del torneo dedicado a los Hermanos Rojas Alou.
El Escogido madrugó con cuatro anotaciones en la primera entrada ante el abridor de los nordestanos Rafael Rodríguez (1-1), quien apenas completó dos tercios de inning.

Joaquín Arias y Alexander Valdez abrieron con sencillos y Carlos Gómez impulsó la primera con elevado de sacrificio. Luego de que Willis Otáñez falló con rodado al torpedero, Víctor Méndez pegó sencillo impulsador y Fernando Martínez lo siguió con hit de una base.

Entonces, el importado Ben Cepeland coronó el ralli con triple productor de dos anotaciones, provocando la salida Rodríguez. Julio de la Cruz vino a relevar y ponchó a Danilo Sánchez para cerrar el episodio.

Nerio Rodríguez lanzó cuatro entradas de tres inatrapables con tres ponches y control impecable. El triunfo correspondió a Joel Carreño (2-0), quien relevó 1.2 dos capítulos. Claudio Galvá sacó un out en el sexto y Merkin Valdez, Santiago Casillas y José Veras completaron una entrada cada uno.

Por los Gigantes, De la Cruz relevó 1.2 entradas y dio paso a un largo relevo de Sam Narrons (3.2). Julio de Paula y Pedro Strop trabajaron una entrada per capita.

Los Leones anotaron una vuelta en el sexto con doble de Valdez, sencillo de Méndez y elevado de sacrificio de Martínez. Volvieron a marcar en el octavo con doble productor de Méndez.

Los Gigantes marcaron su única anotación ante Valdez en séptimo al combinar sencillos de Juan Francisco, Erick Almonte y el impulsador de Vincen Sinisi.

Méndez comandó el ataque rojo con doble, dos sencillos y dos remolcadas, seguido por Copeland con triple, sencillo y dos impulsadas y Valdez con doble, dos sencillos y dos anotadas.