miércoles, 9 de diciembre de 2009

Toros frenan Leones en la capital

ESCOGIDO.COM
El cubano Raúl Valdez se combinó con dos relevistas para contener la ofensiva de los Leones del Escogido en ocho imparables y los Toros del Este lograron un triunfo 3 carreras por 2 en el estadio Quisqueya de la capital.

El veterano zurdo permitió dos carreras, siete hits y cero boleto con cuatro ponches para apuntarse su primer triunfo de la temporada, sin derrotas.

Luis Valdez apenas cedió un sencillo y ponchó a un contrario en labor de dos capítulo para preparar el escenario a Julio Mañón, quien logró su salvamento 16 de la temporada, máxima cifra de la liga.

Los Toros lograron su victoria número 24 con 17 derrotas y siguen empatados con Licey en la segunda posición de la justa que comandan los Leones con 25 -16.

El derecho Edward Valdez (1-2) cargó con el revés al aceptar las tres vueltas taurinas en cinco entradas de labor. Permitió ocho inatrapables sin base con tres abanicados. Los relevistas rojos Yunior Novoa (6to), el debutante Manny Corpa (7mo), José Veras (8vo) y Santiago Casillas (9no) lanzaron una entrada cada uno.

Los Toros madrugaron en la primera entrada con sencillo de Manuel Mayorson, quien se robo la intermedia para anotar con hit de Ricardo Nanita.

Los rojos tomaron la delantera en el cuarto con par de carreras fabricadas con sendos sencillos consecutivos de Joaquín Arias, Alex Valdez y Carlos Gómez, quien impulsó la primera. Daryle Ward remolcó la segunda con rodado al cuadro.

Los romanenses consiguieron la ventaja definitiva con dos anotaciones en el quinto. Con dos outs y José Constanza corriendo en la inicial tras pegar sencillo, Mayorson fue golpeado. Entonces, Gaby Sánchez y Ricardo Nanita pegaron sencillos remolcadores.

La directiva del Escogido Baseball Club dedicó el partido al Club Mauricio Báez y el presidente de la institución, Saturnino Martínez, realizó el pitcheo de honor.

Estrellas pierden y MacLane sufre derrota

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales perdieron este martes (0-2) ante las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas, donde Evan MacLane (5-2) perdió su segundo juego de la temporada, pese a lanzar bien.

MacLane, el líder en victorias del campeonato, lanzó 5.2 entradas, en las cuales le hicieron dos carreras y le pegaron tres hits, todos los que conectaron las Aguilas en el partido.

Los cibaeños le hicieron una carrera al estelar zurdo en la segunda entrada y otra más en la quinta.

En la segunda entrada, Dionys César pegó sencillo al bosque izquierdo. Luis Terrero recibió base por bolas con un out. Luego de un doble robo, Kory Casto conectó rodado a las manos del intermedista, lo cual aprovechó para anotar César.

En la quinta, Terrero abrió con doble a la banda derecha. Pasó a la tercera base por sencillo de Casto y anotó por elevado de sacrificio al centro de Francisco Peña.

Jason Standridge (1-0) lanzó las primeras 6.1 entradas para las Aguilas. Lo relevaron T.J. Peña, Wilkins Arias y Claudio Vargas. Este último se anotó juego salvado.

Los Orientales pegaron cuatro hits en el partido. Eugenio Vélez (4-1), Brian Myrow (4-1), Kevin Howard (4-1) y Michael Martínez (3-1) fueron los autores de esos imparables.

Las Estrellas (14-27) se miden nuevamente a las Aguilas (19-22), este jueves, en el Estadio Cibao. El derecho Radhamés Liz será el lanzador abridor por los Orientales.

Tigres vencen apretadamente 5 x 4 a Los Gigantes en el Julian Javier

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El emergente Amaury Cazana conectó elevado de sacrificio en la octava entrada con las bases llenas guiando a Los Tigres del Licey a una apretada victoria cinco carreras por cuatro ante los Gigantes del Cibao colocándose a un triunfo de la primera posición del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado a los hermanos Jesús, Felipe y Mateo Alou en opción a la copa BHD.

Cazana conectó el elevado de sacrificio permitiendo que anotara Willy Mo Pena la carrera que le dio la ventaja a los felinos.

El lanzador ganador fue el relevista Carlos Pérez, Antonio Bastardo fue el serpentinero derrotado mientras que Oneli Pérez logró su décimo cuarto juego salvado.

Los Tigres anotaron una carrera en la primera entrada negociando base por bola Emilio Bonifacio, Anderson Hernández ligó imparable al right, avanzando Bonifacio a tercera Willy Aybar bateó por la vía 6-4-3 anotando Bonifacio.

En la tercera entrada Los Tigres marcaron dos carreras abriendo el episodio Wilkin Ramírez con hit al prado izquierdo, Yordany Ramírez conectó sencillo al left, Emilio Bonifacio empujó a Wilkin Ramírez con incogible al jardín derecho, Anderson Hernández se sacrifico por la vía 1-3 avanzando los corredores a tercera y segunda, Willy Aybar bateó por la 5-3 anotando Yordany Ramírez.

En la cierre de la cuarta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras ante los envíos del abridor del encuentro Esmil Rogers cerrando el encuentro 3 x 2 favoreciendo todavía a los Tigres.

La entrada la inició Wilson Betemit con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho, Juan Francisco entregó el primer out con rodado por primera, Erick Almonte ligó sencillo al central y avanzó a tercera por error de Yordany Ramírez, Vince Sinisi conectó incogible al left remolcador de la segunda carrera.

Los Gigantes igualaron a tres carreras luego de un out Luís Durango negocio transferencia, Ramón Santiago empalmo sencillo al central y Wilson Betemit remolcó a Durango con imparable al right.

En la octava Los Tigres marcaron dos carreras iniciando la entrada Willy Aybar con imparable al left, Willy Mo Pena empalmó doblete al prado izquierdo, Jack Fox remolcó a Aybar con hit al left, avanzado a tercera Mo Pena , Ronnie Belliard entregó el primer out con una línea que golpeó al lanzador Waldys Joaquín y que fue atrapada por el inicialista Wilson Betemit, D’Angelo Jiménez negoció base por bola llenándose las bases,Amaury Cazana remolcó la segunda carrera del episodio con elevado de sacrificio al central.

Los Gigantes anotaron una carrera en la octava entrada embazándose Erick Almonte con hit por el campo corto llegando a segundo por error en tiro de Anderson Hernández, Wilson Valdez ligó imparable por el siore y otro error en tiro de Anderson Hernández permite que Almonte anote.

Los más sobresalientes al bate por los tigres del Licey fueron Emilio Bonifacio tres incogibles, Willy Mo Pena doble y sencillo, y Anderson Hernández, Willy Aybar, Jake Fox, Ronnie Belliard, Ronny Paulino, Wilkin y Jordany Ramírez un sencillo cada uno.

Por los Gigantes del Cibao se destacaron Wilson Betemit cuadrangular y dos sencillos, Erick Almonte tres imparables, y Luís Durango, Ramón Santiago, Vince Sinisi y Wilson Valdez un incogible cada uno.