domingo, 6 de diciembre de 2009

PEDRO MARTINEZ LANZARA CON LICEY

DIARIOLIBRE.COM
CAP CANA. Pedro Martínez lanzará con los Tigres del Licey, “aunque no tenga contrato firmado con ninguna organización de Grandes Ligas para la temporada del 2010”. El derecho de Manoguayabo afirmó que correrá el riesgo y confío en su salud, aunque “tendré que apurarme un poco en los entrenamientos para ofrecer un buen espectáculo”.

Martínez participó junto a otras luminarias del béisbol, en II Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz, cuyos fondos serán destinados a auxiliar a niños y niñas de escasos recursos con problemas de salud.

Se mostró optimista con relación a su participación en la venidera campaña de béisbol de Grandes Ligas, debido a su buen desempeño con los Filis equipo del cual dijo sentirse agradecido por la oportunidad de regresar y el trato en la pasada campaña, por lo cual tendrá la primera opción al momento de conocer las ofertas de contratos.

“Los Files llenan todos los requisitos que motivan a un jugador, ya que son un equipo de Serie Mundial, y actúan como equipo dentro y fuera del terreno”, afirmó Pedro Martínez, pero fue enfático en señalar que todavía no había ningún tipo de conversación al respeto.

Sobre su futuro en el béisbol reiteró su optimismo, considerando que está en buen estado de salud y pudo demostrarlo, lo que a su juicio abre nuevas oportunidades para continuar en el espectáculo.

El criollo finalizó con marca de 5-1, luego de ser fichado por los Filis a finales de julio. Indicó que al final de la campaña tuvo una conversación de agradecimiento con la organización, pero que en ningún momento se tocó el tema renovación de contrato.

En otro orden, elogió la organización y la motivación del clásico de golf, al tiempo que afirmó que David Ortiz siempre tendrá su apoyo para ese tipo de labor, a favor de la niñez del país. Mostró su orgullo por la actuación de David y exhortó a los demás jugadores a apoyar la iniciativa del jugador de los Media Rojas de Boston.

RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

JUEGOS DEL DOMINGO
TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
Los Toros del Este, contando con una buena actuación de sus lanzadores que no permitieron libertades de los anfitriones Leones de Ponce en la Toros del Este ganan a Leones de Ponce y salen victorioso en Puerto Rico
vecina Isla de Puerto Rico, se alzaron con la victoria por la vía de la blanqueada 3 carreras por 0 en partido celebrado en el estadio Paquito Montaner de allí.

Los Toros, que participaron en su primera Serie Interligas desde el pasado sábado, vencieron en su primer juego con el score de 20 carreras por 1 a los Lobos de Arecibo, para de esta manera salir invicto en esta competencia con su triunfo dominical.

Fue un duelo de picheo hasta la séptima entrada, en la que intervinieron por los Toros Robinson Tejeda que lanzó durante las primeras cuatro entradas y permitió solamente un sencillo, Rich Thompson una entrada, Luís Lebrón otro episodio con un ponche y que se acreditó su tercera victoria de la campaña. Luis Valdez dos entradas con un pochne y Julio Mañón quien salvó su número 15.

Por los Leones, Philip Humber quien tiró 6.2 entradas, les acompañaron José Vaquedano, Tobb Mose, Josh Raiwater, Juan Padilla y J. R. Rodríguez. Perdió Humber.

Los Toros fabricaron su primera carrera en la séptima entrada, cuando después de dos outs Danny Richar conectó sencillo al central, luego Víctor Mercedes, Matt Treanor y Pedro Ciriaco recibieron base por bolas consecutiva para entrar forzado Richar.

En el octavo, los Toros fabricaron su segunda, cuando Esteban Germán negoció base por bolas, Manuel Mayorson se sacrificó, Gaby Sánchez recibió base por bolas y Ricardo Nanita conectó sencillo que impulso a Germán.

En el noveno, los Toros fabricaron su tercera carrera cuando Matt Treanor disparó sencillo, Pedro Ciriaco lo igualó, con batazo al cuadro de José Constanza, el segunda base Miguel Abreu cometió error, que anotó Treanor.

Con esta victoria, los Toros alcanzan su número 23 empatado con los Tigres del Licey en la segunda posición a dos juegos del primer lugar que ocupan los Leones del Escogido.

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron este domingo ante los Gigantes del Cibao, en un juego terminó 5-1, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Gigantes hicieron dos carreras en la tercera entrada al lanzador abridor de las Estrellas, el debutante Wirfin Obispo (0-1), por sencillos empujadores de Francisco Peguero y Wilson Betemit. Hicieron otra vuelta en la sexta, frente al relevista Esmerling Vásquez, por doble de Juan Francisco, quien después de dos outs, anotó por elevado de sacrificio empujador de Vincent Sinisi.

Con un déficit de 0-3 en su contra, las Estrellas hicieron una carrera en la sexta, frente al lanzador abridor de los Gigantes, José Capellán (5-3), gracias a sencillo por segunda base de Robinzon Díaz y, después de dos outs, doble empujador a la banda derecha de Kevin Howard.

Los Gigantes ampliaron su ventaja con una carrera en la séptima entrada y otra en la octava.

Las Estrellas amenazaron con acercarse en la octava, cuando tuvieron corredores en segunda y primera bases, con un out, pero no pudieron anotar carrera.

Los Orientales pegaron ocho hits en el partido. Howard disparó de 3-1, con una carrera empujada. Díaz ligó de 4-1, con una carrera anotada. Pegaron un hit por cabeza Maiko Loyola (3-1), Eugenio Vélez (1-1), Edward Rogers (5-1), Juan Richardson (1-1), Yasser Gómez (3-1) y Michael Martínez (3-1).

Los Gigantes conectaron nueve hits. Betemit bateó de 4-2, con una carrera anotada y otra empujada. Francisco Peguero se fue de 5-2, con una carrera empujada y dos anotadas.

Las Estrellas no juegan este lunes. Se miden a las Aguilas el martes (8:00 p.m.) en el Estadio Tetelo Vargas. Evan MacLane (5-1, 2.66) será el lanzador abridor por las Estrellas.

ESCOGIDO.COM

Los Leones del Escogido se impusieron al debut del estelar Fausto Carmona y a tres jonrones de la Águilas Cibaeñas para vencer a este equipo 12 carreras por 6 en el estadio Cibao de Santiago.

Los Leones conectaron 12 imparables para logar su triunfo número 25 de la temporada con 15 reveses y se consolidaron en la primera posición del torneo dedicado a los Hermanos Rojas Alou.

Carmona permitió tres carreras, todas sucias, y dos imparables con cuatro ponches sin boletos en 3.1 entradas en su primera salida de la presente temporada, mientras que el abridor de los Leones, Nerio Rdríguez, cedió seis hits y dos vueltas en 3.1 capítulos con seis ponches y una base.

Las Águilas abrieron el marcador con sendos jonrones solitarios de Luis Terrero y Héctor Luna en la tercera entrada.

Los rojos fabricaron un espeso racimo de seis vueltas en el cuarto, coronado por respectivos sencillos remolcadores de dos Danilo Sánchez y Joaquín Arias. Willis Otáñez pegó jonrón de dos carreras en el quinto para acomodar la pizarra en 8-2.

Los cibaeños se acercaron en el cierre del quinto, cuando el importado Kevin Baker pegó tetrabases con un compañero a bordo ante el relevista Roque Mercedes. En el séptimo, Barker trajo a Julio Borbón desde la intermedia con sencillo.

Los Leones marcaron cuatro anotaciones en el octavo. Luego de dos outs, Carlos Gómez y Daryle Ward pegaron sencillos consecutivos, Otáñez recibió boleto y Fernando Martínez fue golpeado, anotando Gómez. Ward entró forzado por transferencia a Ben Copeland y Danilo Sánchez produjo dos con sencillo.

Félix Heredia (1.2), Ricardo Rodríguez (1.2) y Jorge de Paula (1.0) también lanzaron por los Leones, mientras que las Águilas utilizaron 10 lanzadores. El triunfo fue acreditado a Rodríguez (3-1) y Carmona (0-1) cargó con el revés.

ALEX GOMEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com),- Buen bateo y buen pitcheo, combinación perfecta para romper la racha negativa del Licey.

Ronny Paulino disparó el domingo su primer cuadrangular de la temporada y los Tigres del Licey superaron 5-2 a los Criollos de Caguas.

Paulino sacó la bola del parque con las bases limpias en la segunda entrada y el Licey nunca perdió la ventaja para romper una seguidilla de dos derrotas y mantenerse en el segundo lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.

Tras el jonrón de Paulino, el Licey atacó con otra carrera en el tercero, gracias a un rodado remolcador de Willy Aybar y fabricaron tres más en el séptimo con una línea de hit empujadora de dos vueltas en el séptimo.

La victoria fue para James McDonald (1-2) al lanzar cinco entradas en blanco mientras dio un boleto y abanicó cuatro contrarios para los Tigres. El cerrador Oneli Pérez lanzó una entrada en blanco para anotarse su salvamento 13 de la temporada.

Luis Figueroa y Alex Cora aportaron un par de indiscutibles cada uno en la causa perdida de los Criollos, que fueron derrotados en sus dos compromisos de interligas en territorio dominicano.

La derrota fue para Horacio Ramírez, al trabajar dos entradas y dos tercios con dos carreras y cuatro hits aceptados.


DIARIOLIBRE.COM
Leones, Gigantes, Estrellas y Toros, victoriosos en juegos del sábado
SANTO DOMINGO. Los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este, salieron airosos anoche de sus compromisos, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Hermanos Rojas Alou.

Los Leones del Escogido, que ocupan la primera posición en la justa, vencieron tres carreras por dos a los Criollos de Caguas, en un partido interligas, que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya de esta capital. José Veras actuando como relevista, fue el lanzador ganador mientras que Jack Spradlin cargó con la derrota.

En el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao se impusieron cuatro vueltas por una los Tigres del Licey. Un triple Wilson Betemit remolcó tres carreras para ser el batazo que decidió el partido. El zurdo Rafael Pérez se acreditó la victoria, mientras que Matt Wright cargó con la derrota, con el décimo salvamento para el derecho Darío Veras.

El triunfo deja solos a los Gigantes del Cibao en la clasificatoria cuarta posición de la justa, por encima de las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales.

Las Estrellas Orientales jugando en su parque el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, dispusieron de las Águilas Cibaeñas 12 carreras por 6. Ganó Warner Tejada y perdió Ben Jukich.

Los Toros del Este, que están en la segunda posición de la justas, apabullaron 20 carreras por una a los Lobos de Arecibo, en un partido celebrado en la vecina Isla de Puerto Rico.

Luego de esos partidos los Leones del Escogido se mantienen en la punta del torneo con 24-15, Tigres del Licey y Toros del Este en la segunda posición con 22-17 a dos juegos; Gigantes del Cibao 19-20 a cinco juegos del primero, Águilas Cibaeñas 18-21 a seis juegos de la primera posición y en el frío sótano las Estrellas Orientales con 14-15 a 10 juegos del primer lugar y a cinco de la clasificatoria cuarta posición.