jueves, 3 de diciembre de 2009

Aguilas Ganan. Igualan en la 4to con los Gigantes


AGUILAS.COM
KEVIN BARKER FUE EL HOMBRE GRANDE CON CUADRANGULAR
SANTIAGO.- Con una ofensiva de 12 cohetazos ,incluido un cuadrangular de Kevin Barker , y una excelente labor de su pitcheo de relevo, las Aguilas Cibaeñas vencieron 3 por 2 carreras a las Estrellas Orientales y se igualaron con los Gigantes del cibao en la cuarta posición del standing , del torneo de beisbol de República Dominicana , dedicado a los hermanos Alou.

La victoria fue la tercera corrida de las Aguilas, segunda desde que Tony Peña se hizo cargo del conjunto, y también la segunda al hilo en Santiago donde el equipo ha jugado su peor beisbol. Las Aguilas Ahora llevan 18-19, al igual que Los Gigantes, que anoche perdieron ante Los Tigres del Licey.

Las Aguilas picaron delante cuando en la misma primera entrada Julio Borbón despachó triple por el bosque derecho ante el abridor de los verdes Jesús Matos, y anotó detrás de un rodado al campo corto de Héctor Luna.

Las Estrellas igualaron en el tercero aprovechando el descontrol de abridor aguilucho Mario Álvarez, que comenzó la entrada ponchando a Maiko Loyola, pero el ultimo strike fue un wild pitch, anclando este en primera, avanzó a segunda por otro lance salvaje y a tercera por hit a segunda de pablo Ozuna y pisó el plato impulsado por rodado a tercera de Robinson Díaz.

La segunda anotación de los Cibaeños entró en el cierre del cuarto después de dos outs. Kory Casto dio doblete por la raya de primera, y anotó detrás de sencillo de Chris de la Cruz.

Las Aguilas anotaron su tercera en el séptimo por cuadrangular solitario después de dos outs de Kevin Barker, que le dio ventaja 3-1 sobre los paquidermos.

Las Estrellas hicieron su segunda en el octavo por sencillo de Miorow, que fue forzado en segunda por Fernando Tatis por la 64, Joel guzmán siguió con sencillo al campo corto y Pedro López remolcó con rodado a tercera.

El lanzador ganador fue Edward Paredes quien entró a lanzar en el cuarto episodio por el abridor Mario Álvarez, que se retiró después de 3.2 entradas en las que toleró una carrera ,un hit ,cedió 4 bases por bolas y ponchó a dos, tiró además dos lanzamientos wild. También lanzaron por los mameyes Armando Gabino (6), Tony Peña Jr (6), Wilkin Arias (6) , Luis Perdomo (7), José Arredondo (8) y Ramón Agüero que cerró en el noveno para anotarse el salvamento , su segundo.

Por las Estrellas perdió Jesús Matos, que también duró 3.2 entradas tolerando 7 hits, dos carreras, sin transferencias ni ponches. Le siguieron Roberto Girón (4), Diony Soriano(5) Jailen Peguero(5) y Melvin Vásquez (7).

Por las Aguilas Kory Casto pegó doblete y single, Cole Armstrong, y Víctor Díaz dos imparables, Kevin Barker un jonrón, Julio Borbón triple, Héctor Luna ,un doblete, Chris de la Cruz, y Diony César, dieron un sencillo cada uno.

Por las Estrellas Brian Mirow doble y sencillo, Eugenio Vélez dio dos imparables, Robinson Díaz Joel Guzmán , un single

MAYORSON DECIDE PARA LOS TOROS EN LA ROMANA

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
LA ROMANA. Los Toros del Este vencieron, seis carreras por tres a los Leones del Escogido. Su triunfo lo acerca a dos juegos del primer lugar, en poder de los derrotados.

Ganó Luis Lebrón como relevista y perdió Warner Madrigal también en rol de relevo. Salvó Julio Mañón.

Así anotaron

Escogido (3): Raúl Valdez se mantiene en el box de los Toros. Sencillo de Danilo Sánchez; Argenis Reyes, hit y error; Freddy Guzmán, error del tercera base, anota Sánchez; Reyes a tercera, anota por fly de sacrificio de Daryle Ward, pero antes falla Joaquín Arias y Carlos Gómez base intencional, base a Ambiorix Concepción, ponche a Ben Copeland. Escogido 2, Toros 0.

Toros (6): Bartolomé Fortunato lanza en ese inning por el abridor Edward Valdez. Sencillo de Esteban Germán, se roba la intermedia, sencillo de Manuel Mayorson, doble que impulsa dos de Gaby Sánchez, Vinny Rottino falla 4-3, lanza Carlos Galvá, domina Ricardo Nanita y a Mauro Gómez. Escogido 2, Toros 2.

Escogido (7): Sencillo de Donell Linares, fallan Sánchez y Reyes, sencillo de Abraham Almonte que entró por Freddy Guzmán, lanza Luis Lebrón, Arias, hit impulsador, ponche a Gómez. Escogido 3, Toros 2.

Toros (7): Nelson Pérez, sencillo y llega a segunda por error en tiro de Galvá, lanza Warner Madrigal, base a Ruddy Yan que bateó Stefan Gartrell, toque de sacrificio de Pedro Ciriaco, base intencional a Germán, doble impulsador de tres carreras de Mayorson, fly de sacrificio de Sánchez, anota Mayorson, Rottino falla con fly. Escogido 3, Toros 6.

Aquilino Lopez debutara este miercoles 9 de diciembre frente a Los Tigres en el Quisqueya


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar lanzador derecho Aquilino López debutará con Los Gigantes del Cibao este miércoles 9 de diciembre en la pelota invernal dominicana.

Así lo anunció el cronista deportivo Juan Mercado asistente del presidente en operaciones de béisbol de los Gigantes del Cibao quien destacó que López estará listo para iniciar el miércoles contra los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Mercado resaltó que la inyección de Aquilino López le dará mayor profundidad al pitcheo de los Gigantes.

Dijo que López es un veterano lanzador que ha demostrado estar entre los mejores de la liga dominicana.

“López es un lanzador que nos ayudara bastante en los objetivos de la organización, con su inclusión el equipo se fortalecerá bastante”

Manifestó que Aquilino López ha estado entrenado en su ciudad natal de Villa Altagracia en la cual se encuentra en perfecto estado de salud.

Afirmó que para este sábado estará integrándose a las practicas de los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

Aquilino López en la liga invernal dominicana tiene efectividad de 3.52, con 19 ganados y 14 revés en 41 partidos ,3 salvamentos, 294.2 entradas lanzadas, 130 carreras, 276 imparables, y 251 ponches.

De su lado en las grandes ligas Aquilino López ha actuado con los equipos de los azulejos de Toronto, Rockie de Colorado, filis de Filadelfia, y tigres de Detroi tiene efectividad de 3.78,con seis ganados, seis derrotas, 15 juegos salvados, en 48 partidos, y 61 ponches.

Wily Hot Peña !!


ALEXANDER GOMEZ
CON LA DERROTA ESCARLATA EMPATAN EN EL PRIMERO
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wily Mo está tan caliente, que ni con un trapito se puede agarrar.

El toletero dominicano Wily Mo Peña volvió a sacar la bola del parque el miércoles y los Tigres del Licey superaron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Peña conectó un sencillo remolcador de dos carreras en el primer episodio y luego agregó su cuadrangular solitario en el cuarto episodio.

Los Gigantes lograron remontar una desventaja 3-1 con un cuadrangular de dos carreras de Erick Almonte en el sexto capítulo, pero Emilio Bonifacio aprovechó un error en tiro en la octava entrada para anotar la carrera que le dio el triunfo a los locales.

La victoria fue para Oneli Pérez (2-1) al trabajar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones.
El abridor Esmil Rogers salió sin decisión a pesar de tirar un partido de cinco entradas y dos tercios con solo seis hits y tres carreras (dos limpias).

Los Gigantes desperdiciaron el batazo de Almonte y otra buena presentación en el plato de Juan Francisco, quien conectó de 4-3, con un par de anotadas.

La derrota fue para Juan Pérez (0-2) al tolerar una carrera en una entrada de trabajo por los Gigantes, que caen por debajo de .500 con el revés.