miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tejada llama jugadores a integrarse a las Águilas

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- Miguel Tejada, uno de los generales cinco estrellas de las Águilas, dio una clarinada ayer para que los jugadores que aún están en sus casas se integren al equipo, que hoy los necesita más que nunca.

El estelar torpedero dijo que el primer paso en ese sentido lo acaban de dar Tony Peña, Miguel Diloné y Denio González, tres símbolos aguiluchos que han decidido ponerse el uniforme en un momento en que el conjunto cibaeño tiene foja de 16-19 y lucha afanosamente por lograr, en primera instancia, entrar al round robin.

“Todo el que se sienta aguilucho debe dejar atrás el descanso y presentarse a jugar por el bien de las Águilas y de su fanaticada”, sentenció.

“Ese equipo, que en el pasado nos dio la oportunidad para desarrollarnos, hoy necesita de todos y no podemos darle la espalda”.

El veterano jugador se volcó en elogios también para Anderson Hernández, Emilio Bonifacio, Ronnie Belliard y Erick Aybar, que cada año juegan de manera entusiasta con el Licey.

“La Guagua” dijo que no se ha reportado al club por su condición de agente libre, pero que tan pronto firme estará jugando aquí de la manera que siempre lo ha hecho.

“Me duele lo que está pasando con el equipo, pero tan pronto firme pediré un permisito para que me dejen jugar en Dominicana”, manifestó Tejada a través de hilo telefónico desde su residencia en Miami, donde se ha mantenido entrenando.

Argumentó que ya no es un muchacho de 20 años y que por ello no puede arriesgarse a jugar sin haber firmado contrato en las mayores, tal y como solía hacerlo en el pasado.

Elogió la actitud de Tony Peña de asumir las riendas del equipo luego de haber tenido una agotadora campaña como coach de banca con los campeones mundiales Yankees de Nueva York.

“Miren el esfuerzo que está haciendo Diloné. La presencia de ellos debe motivar a los jugadores que están en sus casas para que vengan en auxilio de las Águilas”, enfatizó el caballeroso infielder, quien acaba de concluir el contrato de seis años y 70 millones de dólares que firmó en el 2003 con los Orioles de Baltimore, organización que lo transfirió a Houston en el 2008 por cinco novatos.

El combinado mamey ocupa la quinta posición del torneo, un juego por debajo de los Gigantes del Cibao (17-18).

Juan Francisco es electo como Pelotero Estrella


LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- El tercera base de los Gigantes del Cibao Juan Francisco se llevó los honores de la elección como Pelotero Estrella de la Semana de Producciones Dominicanas Apolo en el período del 23 al 29 de noviembre del campeonato nacional de béisbol profesional otoño-invernal 2009-2010, que tiene dedicatoria a la trilogía de hermanos Rojas Alou: Jesús, Mateo y Felipe.

Una ofensiva que incluyó tres cuadrangulares, dos dobles y un triple sentenció la escogencia para Francisco, quien recibió el 80 por ciento de los votos emitidos vía la Internet, la nueva modalidad que aplica el programa de premiación que preside desde hace 33 años Andrés Vanderhorst, ahora con la dirección ejecutiva de Pamela Vanderhorst. Jake Fox, inicialista y jardinero de los Tigres del Licey acaparó el 15% de los sufragios y el lanzador de las Águilas Cibaeñas Ben Jukich el restante 5.

De otro lado, recibió su galardón como Pelotero Estrella del 16 al 22, Gaby Sánchez, importado jugador de las esquinas en el cuadro de los Toros del Este, quien recibió de la señora Vanderhorst el trofeo y 20 mil pesos a nombre de la Comisión Nacional de Energía, entre otros regalos de los patrocinadores, Cervecería Nacional Dominicana, Coca Cola, Claro de Codetel, Induveca y Brugal.

Más galardones
Similares recibirá Juan Francisco durante su premiación este viernes 4 de diciembre a las 5:00 de la tarde en las oficinas de la Liga de Béisbol, en el Estadio Quisqueya, antes del partido de los Gigantes y Leones del Escogido.

En el período citado, Francisco compiló average de .423, por sus 11 imparables en 26 turnos y seis encuentros, alcanzó 24 bases para slugging de .923, remolcó seis carreras y anotó cinco.

Fox bateó .350 (de 20-7), con un jonrón y dos dobles, impulsó siete y anotó cuatro. Jukich tuvo marca de 1-0 en dos salidas, 14.1 entradas, una vuelta limpia, 0,63 de efectividad, 11 hits, 2 bases y ocho ponches propinados.

Aguilas Ganan en Debut de Tony Peña. Victor Díaz Decide


AGUILAS.COM
San Pedro de Macorís.- un doble remolcador de Víctor Díaz con las bases llenas coronó un rally de tres anotaciones que le dieron a las Aguilas Cibaeñas un triunfo de 5 por 3 carreras sobre las Estrellas Orientales, manteniendo viva su lucha por la cuarta posición del standing.

El triunfo fue también una cálida bienvenida del equipo, que jugó impecable, para el nuevo dirigente Tony Peña, que anoche cumplió uno de sus grandes deseos: Dirigir a sus dos hijos y lo hizo con éxito.

TJ Peña fue el lanzador ganador tirando 1.1 entradas en blanco con tres ponches y Francisco Peña fue el receptor todo el camino, conectando un doble remolcador en cuatro turnos.

El rally ganador del octavo capítulo fue iniciado por el novato Elián Herrera con triple comenzando una fuerte ofensiva de las Aguilas co0mntra el relevo verde, luego de que el abridor Evan McLane dominara el juego los primeros siete episodios y saliera con el pizarrón 3-2 a su favor.

Elián se mantuvo en tercera pese a que Julio Borbón sacó un corto elevado al central, Pedro Luna recibió pelotazo, y Kevin Barker transferencia para llenar las almohadillas con un out, escenario escogido por Díaz para despachar una línea sobre la cabeza del tercera base para un doble remolcador de dos, y de inmediato Diony César pegó un single remolcador de la tercera,

Las Aguilas abrieron con el estelar John Halama, que se retiró luego de 5..2 entradas cediendo el box a José Arredondo, quien a su vez fue sustituido por TJ Peña, que cerró esa entrada con un ponche y realizó los tres outs del séptimo ponchando a dos rivales. Santiago Ramírez y Wilkin Arias sacaron los tres outs del octavo, cuando Tony Peña movió con rapidez su bullpen y Ramón Agüero cerró el noveno para anotarse el salvamento.

Víctor Díaz con doble y single lideró a Las Aguilas, Elián Herrera dio un triple, Francisco Peña un doble Julio Borbón, Diony Cesar dieron un sencillo.

Por las Estrellas Pedro López dio doble y sencillo.

Reyes decide triunfo Leones


ESCOGIDO.COM
Argenis Reyes entró al partido como suplente y salió como héroe.

Reyes disparó el sencillo que remolcó a Víctor Méndez con la vuelta que dejó en el terreno a los Toros en el episodio número 11 y selló el triunfo 4-3 de los Leones del Escogido.

La victoria, combinada con la derrota del Licey ante los Gigantes, concede a los escarlatas control absoluto de la primera posición del torneo invernal mientras que para los Toros fue la octava derrota en sus últimos nueve encuentros.

Las carreras brillaron por su ausencia, a pesar de que al comienzo el partido ofreció señales que pronosticaban un marcador abultado.

Por los visitantes, el bateo estaba de descanso, ya que no dieron de hit desde el cuarto, cuando Gaby Sánchez les dio la ventaja 3-2 con un jonrón, hasta el octavo episodio. Y el resto del juego dieron otro, un sencillo en el cuadro del debutante Jarrod Saltalamacchia en la parte alta del 11.

Por los dueños de la casa, los hits estuvieron presentes, pero no ligaron hasta el 11, episodio que inició por los Toros el derrotado Julio Mañón, quien de una vez dominó a Willis Otáñez con elevado en foul al receptor Alberto Castillo. Méndez entonces se embasó por error del paracorto Angel Berroa en un rodado rutinario.

Ben Copeland entregó el segundo out con otro elevado en foul a las manos de Castillo. Abraham Núñez recibió transferencia y luego Reyes, en conteo de 2-2, le mandó una bola rápida de Mañón al prado derecho y Méndez anotó la del gane, aunque la jugada fue cerrada en la goma, para poner fin, a las 11:21 de la noche, a un partido que se inició a las 7:37.

Tras su victoria de anoche, los escarlatas tienen récord de 13-2 en partidos por una carrera, uno de los factores por los que la escuadra se encuentra en la cima y un cambio favorable con relación a la marca roja en esa situación en la pasada contienda.