martes, 1 de diciembre de 2009

Gigantes Aplastan 9 x 0 a Los Tigres del Licey en el Julián Javier


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Wilson Betemit y Juan Francisco conectaron sendos cuadrangulares remolcando ocho carreras y el lanzador José Capellán lanzó seis solidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria de nueve carreras por cero sobre los Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Francisco y Betemit conectaron jonrrones en la primera y quinta entrada con corredores en circulación para definir el encuentro que lo consolida en la cuarta posición del torneo.

Capellán lanzó seis entradas enfrentando 23 bateadores, cinco incogibles y no concedió base por bola para conseguir su cuarto triunfo del torneo.

El lanzador derrotado fue el abridor Jorge Sosa quien fue explotado por los bateadores Gigantes en cuatro entradas permitiendo ocho incogibles y seis carreras.

Hay que destacar el gran trabajo de los relevista David Herndon , Carlos Rosa y Rafael Rodríguez que no permitieron anotaciones en tres entradas completas.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 18-18, mientras que Los Tigres pusieron su foja en 21-15.

Los Gigantes marcaron tres carreras en la primera entrada luego de un out con doblete de Ramon Santiago por el prado derecho, Wilson Betemit remolcó a Santiago con imparable al rigth , Nelson Cruz bateó por la vía 6-4 y Juan Francisco conectó cuadrangular de dos carreras por el left.

En la quinta entrada el estelar Wilson Betemit disparó vuelacerca con dos compañeros en circulación para remolcar tres carreras y colocar el marcador 6 x 0.

En la sexta entrada Los Gigantes anotaron dos carreras donde Luís Durango conectó doblete, Wilson Valdez negoció base por bola y Wilson Betemit empalmó doblete remolcador de dos carreras por el prado derecho.

Los Gigantes anotaron otra carrera en la octava entrada recibiendo base por bola Wilson Valdez quien fue remolcado con triple al central de Ramón Santiago.

Los más sobresalientes al bate por los Gigantes del Cibao fueron Wilson Betemit cuadrangular ,doble y dos incogibles, Juan Francisco cuadrangular y sencillo, Luís Durango doble y sencillo, Ramón Santiago doble y triple , y Vince Sinisi dos incogibles y Wilson Valdez un hit.

Por los Tigres se destacaron Willy Mo Pena con tres incogibles, y Emilio Bonifacio, Timoniel Pérez , D’Angelo Jiménez , Alexi Gómez y Anderson Hernández un sencillo cada uno.

Hoy los Gigantes del Cibao viajaran al estadio Quisqueya de Santo Domingo donde se miden a Los Tigres del Licey en la cual lanzará el importado Sam Narron.

Fox tiene al pitcheo en Jakkke

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Es posible que si usted ve el estilo de bateo de Jake Fox por primera vez, quizás no le llame mucho la atención. Pero lo que si puede estar seguro es que terminará convenciéndolo.

Desde la temporada pasada, Fox viene quemando la liga dominicana lo que lo ha convertido en uno de los jugadores favoritos de la fanaticada liceísta.

El norteamericano, que se ha ganado el título de refuerzo, debutó tan reciente como el pasado martes 24 pero sus estadísticas lucen como si tuviera más tiempo.

En apenas cinco partidos tiene promedio de .350 (20-7) con un cuadrangular, siete remolcadas, y cuatro anotadas.

La campaña anterior con los Tigres bateó para .353 con tres jonrones y 30 impulsadas en 30 juegos.

Fox siempre ha sido un buen bateador en su carrera como profesional, y así lo indica su promedio de .293 en siete años en las menores.

En el 2009, en triple A, tuvo un rimbombante .409 con 17 tetrabases y 53 empujadas en 45 juegos. Esa formidable actuación hizo que los Cachorros de Chicago lo subieran al equipo grande en mayo terminando allí con 11 vuelacercas, 44 remolques, y promedio de .259 en 216 turnos al bate.

La labor que viene realizando el versátil jugador con el Licey desde el torneo pasado va más allá de lo ofensivo, y es que el nivel de compenetración y entrega que muestra con la causa de los campeones nacional es motivo de admiración y simpatía hacia su persona.

TOROS DETIENEN MALA RACHA

TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Toros del Este cortaron una racha de siete derrotas al hilo al vencer 9-6 a las Estrellas Orientales, en partido del torneo de béisbol invernal, disputado anoche en el estadio Tetelo Vargas.

El pitcher ganador fue el criollo Luis Lebrón (1-0), en relevo, al trabajar dos episodios sin carreras, mientras que el importado Lindsay Gulim (0-1) cargó con el revés, al permitir seis anotaciones en cuatro entradas. Julio Mañón salvó su número once.

Los Toros (19-16) marcaron tres en el primero frente al abridor Lindsay Gulim, por doble de tres vueltas del novato Mauro Gómez.

Los verdes (12-23) remontaron en el cierre de ese episodio (3-2) con dos carreras frente al abridor Ruddy Lugo, por sencillo de Fernando Tatis.

Los romanenses, que se colocaron a dos juegos de la cima, ocupada por el Escogido y el Licey, marcaron dos más en el tercero.

En el quinto marcaron dos (7-0) por pelotazo a Vinny Rottino con los sacos llenos, y rodado a la antesala de Víctor Mercedes.

Los locales Sumaron otra (7-3) en el sexto por indiscutible de Edward Rogers, pero los Toros ampliaron 8-3 en el noveno con un sencillo de Mercedes.

La cuarta verde la remolcó Tatis, con elevado al central y Kevin Howard produjo la quinta con sencillo. La sexta bajó por error del antesalista Manuel Mayerson.

En la novena entrada las estrellas anotaron 3 carreras mas con 3 hits de los verdes, 2 bases por bolas y en error de Manuel Mayerson y en ese momento el partido estaba 8 x 6, pero con un elevado al jardin central de Eugenio Bele dio como finalizada la amenaza de los verdes y perdiendo el partido con el mismo scores 8 carreras por 6 ganando así los toros y terminando con su racha negativa.

Jarrod y Michell en el roster de los Toros


TOROSAZUCAREROSDELESTE.COM
La Romana. - El receptor Jarrod Saltalamacchia llegó este lunes a La Romana y de inmediato se instaló en el terreno del Estadio Micheli para practicar, vistiendo el uniforme color naranja de los Toros del Este.

Saltalamacchia fue recibido por Frank Micheli, presidente de los Toros, y Jean Giraldi, Director de Operaciones del conjunto, entre otros directivos.

Saltalamacchia tuvo una destacada participación en la temporada pasada del beisbol invernal dominicano, bateando para un promedio de .364, 9 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas en sólo 20 juegos.

También se integró al equipo el lanzador abridor Andy MItchell.

Wily Mo Peña trabajando duro cada día

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para los que tenían dudas, aquí está Wily Mo Peña en lo suyo.

El gigante toletero de los Tigres del Licey tiene dos jonrones en sus dos últimos partidos y se ha convertido en una presencia intimidante en la alineación de los azules donde ha jugado como bateador designado y como jardinero.

“No importa lo que pase, yo vengo todos los días a trabajar duro en la mañana porque sé que tengo que recuperar un tiempo perdido”, dijo Wily Mo a Licey.com.

Y así lo ha hecho Peña, uno de los físicos más impresionantes de la pelota criolla, quien resalta que las cosas le están saliendo bien.

“Los resultados están ahí y la gente ya está comenzando a aplaudirme”, agregó.

Peña resalta que las lesiones han afectado su carrera en los últimos dos años y por eso le está poniendo un empeño extra a su trabajo con el Licey.

Cancelan Juego Estrellas de RD y PR

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Mario Melvin Soto, informó ayer lunes que el tradicional Juego de Estrellas Interligas que venía celebrándose entre Puerto Rico y la República Dominicana, ha sido cancelado debido a problemas con la contratación de un vuelo charter para transportar a los jugadores de la vecina isla.

El partido, segundo que se suspende desde que se instauró el nuevo formato, estaba programado para efectuarse el domingo 13 de diciembre en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

El pasado año fue trasladado a la ciudad de Caracas, Venezuela, debido a que la Puerto Rico Baseball League vio suspendido el campeonato invernal luego de 70 años celebrando el evento de manera ininterrumpida.

Inicialmente se esperaba que Venezuela devolviera la visita a la República Dominicana, pero la Fenapepro anunció el regreso del Juego de Estrellas Interligas frente a Puerto Rico.

En una carta enviada por Soto al doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana, expresa que "debido a problemas para el transporte del equipo de Puerto Rico a la República Dominicana y el viaje de regreso, nos hemos visto en la necesidad de cancelar el Juego de Estrellas Interligas, programado para celebrarse el domingo 13 de diciembre".

PEPE BUSTO ANUNCIA DEBUT DE DOS CAÑONES DEL LICEY

DIARIOLIBRE.COM
SANTO DOMINGO. La presidencia de los campeones nacionales Tigres del Licey, está resuelta y decidida a retener la corona y en ese sentido no escatiman esfuerzos para tener en el terreno un equipo de ensueño.

Para competir en el Todos Contra Todos, la jefatura del equipo azul está amarrando la presencia de nuevas figuras.

Pepe Busto, presidente de los Tigres manifestó que en los próximos días estarán en uniforme el infielder Ron Belliard y el receptor Ronny Paulino y para el round robin el paracorto Erick Aybar.

"Con este trío de jugadores y otras sorpresas que vendrán, estaremos dando la pelea", informó Busto.

Los Tigres del Licey están peleando la primera posición del torneo Hermanos Rojas Alou con los Leones del Escogido.

De acuerdo al comportamiento de los eternos rivales, ambos equipos podrían ser los rivales en la serie final.

"Estamos armando un equipo para la semifinal que nos lleve a la final y luego a la Serie del Caribe en Isla Margarita", comentó Busto.

Belliard, quien es el capitán del equipo, viene de lucirse con los Dodgers de Los Angeles.

"Es un jugador que motiva, Belliard es un liceísta mil por mil y su importancia en el equipo es clave porque es un gran motivador", manifestó el presidente del equipo.

No se descarta que el segunda base Luis Castillo, de los Metros, que quiere llegar en buena forma a los entrenamientos del 2010 también se coloque el uniforme azul.

Con relación a Ronny Paulino, es definido como un catcher probado en esta liga que puede marcar la diferencia en lo que resta de la campaña, sobre todo con su aporte ofensivo.

De acuerdo a como está todo trazado, el Licey podría tener "trabuco" en los play offs.

ARECIBO DERROTA LEONES EN JUEGO REASIGNADO

ESCOGIDO.COM
Michel Abreu conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada y Raymar Díaz aportó una sólida apertura en el triunfo de los Lobos de Arecibo 4 carreras por 2 sobre los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Los boricuas completaron su periplo por el país con dos triunfos y un fracaso, mientras que los Leones perdieron su segundo partido al hilo y fueron alcanzados por los Tigres del Licey en la primera posición, ambos con record de 21-14.

Díaz trabajó cinco entradas de una carrera, cinco hits y un boleto con cuatro ponches. El relevo de los Lobos mantuvo el dominio el resto del camino y apenas cedieron otros dos imparables a los locales. Edward Bazachero permitió un triple de Ben Copland en el noveno pero se repuso para sacar el cero y lograr el salvamento.

Elizardo Ramírez fue castigado con las cuatro carreras de los Lobos en 4.1 entradas y permitió cuatro incogibles con dos abanicados.

Un racimo de tres carreras en el primer acto marcó el ritmo favorable para los Lobos, que fungió como home club, en el partido reasignado tras su suspensión por lluvia en Arecibo el domingo 22.

Jesús Feliciano abrió con doble y llegó a tercera por toque de Miguel Negrón para anotar por sencillo de Jorge Padilla. Entonces, Abreu castigó a Ramírez con su batazo kilométrico.

Los rojos se acercaron con una vuelta en el tercero. La misma fue anotada por Freddy Guzmán con elevado de sacrificio de Carlos Gómez.

Negrón remolcó la cuarta de Arecibo con un sencillo en el cuarto acto y el novato Starlin Castro remolcó la segunda del Escogido con hit en el séptimo.