domingo, 29 de noviembre de 2009

AGUILAS SE IMPONEN A LOBOS DE ARECIBO


AGUILAS.COM
LAS AGUILAS INVICTAS EN INTERLIGAS
SANTIAGO.- Ben Jukich se combinó con Santiago Ramírez para lanzar blanqueada de a Los Lobos de Arecibo y Las Aguilas Cibaeñas se impusieron 2-0 carreras, avivando su lucha por la clasificación.

Fue el triunfo 16 para las Aguilas, con 19 derrotas. El triunfo fue el septimo en la casa contra 11 derrotas. En el plano ofensivo la agresividad y bateo del jardinero Elián Herrera, fue pieza clave para el éxito, de unas Aguilas que fueron alegre al plato y defendieron de forma excelente.

Los aguiluchos abrieron el marcador en el segundo anotando la carrera que definió el choque , por sencillo de Elián Herrera , que avanzó a segunda por lanzamiento salvaje , se robó la tercera y anotó por error en tiro del cátcher en la jugada..

En el cuarto hicieron otra combinando sencillo de Chris de la Cruz, sacrifico por la 34 de Elián Herrera, Carlos Juan Pérez dio sencillo .Cruz fue out cuando falló una jugada suicida bateando Julio Borbón, quien luego se embasó por error de la segunda base, anotando Pérez.

Ben Jukich, lanzó 8.1 entradas de 7 hits, no cedió carreras ni transferencia y ponchó a tres para su tercera victoria con una derrota, fue sustituido en el noveno por Santiago Ramírez, que cerró el juego completó sin dificultad los dos últimos tercios del noveno.

La Labor de Jukich le bajó su promedio de carreras limpias permitidas, convirtiéndola en la mejor del torneo con 1.71

Bill Pulsipher, el abridor de los Lobos cargó con el revés tiró 3.2 episodios en los que permitió 10 hits, dos carreras, ponchó siete y no dio transferencia, lanzó un wild pitch. Fue sustituido por Levale Spaigner en el cuarto, quién dominó a los bates de las Aguilas el resto del camino, limitándolas a dos hits, cero carreras en 4.1 entradas.

Las Aguilas fueron lideradas a la ofensiva por : Kory Casto , Chris de la Cruz , Elián Herrera , Juan Carlos Pérez y, Víctor Díaz y Diony César, con dos sencillo, Kevin Barker, dio un imparable.

Por los Lobos de Arecibo, que no pudieron combinar su ofensiva, Michel Abreu, fue el mejor con dos sencillos, René Rivera un doble , Gerardo Valentín, Seth Bynum, y Jorge Padilla, un sencillo cada uno

Grande Wily Mooooooooo


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com). - Los Leones que se cuiden, que por ahí vienen los Tigres.

El toletero Wily Mo Peña disparó un cuadrangular en la tarde-noche del domingo y Matt Wright lanzó un relevo exitoso para que los Tigres del Licey derrotaran 9-2 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya.

Peña sacó la bola del parque y agregó un sencillo en cuatro turnos al bate, para que el Licey se acercara a solo medio juego de la primera posición del torneo invernal dominicano con su cuarto triunfo en forma seguida.

Wright (1-0) lanzó cuatro entradas en blanco y solo toleró dos indiscutibles, mientras ponchó tres rivales.

Yordanny Ramírez y Jake Fox contribuyeron con un doble y un par de empujadas cada uno, y los Leones perdieron por segunda ocasión en los últimos tres partidos.

La derrota fue para Tobi Stoner (4-2), quien lució mal en su última apertura del torneo al lanzar cuatro entradas y un tercio y cedió nueve hits, siete carreras y otorgó tres boletos con tres ponches.

El receptor Danilo Sánchez brindó el único aporte ofensivo para los Leones, con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada.

PONCE SE IMPONE A LOS GIGANTES EN LOS INTERLIGAS.

CARTELDEPORTIVO.COM
PONCE, Puerto Rico -- Un lanzamiento salvaje del derecho Julio DePaula en el cierre de la novena entrada permitió a Andy González anotar desde la tercera base, para que los Leones de Ponce dejaran sobre el terreno el sábado a los Gigantes del Cibao con pizarra de 6-5.

El desafío se enmarcó en la segunda tanda de juegos interligas entre novenas de los circuitos de béisbol profesional dominicano y puertorriqueño.

Ponce remontó un marcador adverso de 5-4 anotando la carrera que emparejo las acciones en la octava entrada, para definir el desafío en el ining siguiente. Andy González despachó sencillo al centro después de que Reggie Abercrombie entregara el primer out del noveno ining con ponche. Acto seguido, Carlos Rivera fue golpeado por el lanzador Sam Narron. Raúl Gonzálerz entregó el segundo out con rola al cuadro y en la jugada se colocaron corredores en tercera y segunda. Con Prentice Redman al bate se produjo el lanzamiento salvaje de DePaula.

El conjunto cibaeño marcó una carrera en la entrada inicial, otra en el tercer acto, dos en el cuarto y una más en el séptimo capítulo.

Por su parte, Ponce rayó dos veces en el segundo episodio y dos en el sexto antes de sentenciar el partido en las de últimas dos entradas.

John Lyn Pachot bateó tres hits en tres turnos con dos impulsadas, Miguel Abreu conectó triple y sencillo en cuatro ocasiones con dos anotadas y un remolque, mientras que Carlos Rivera impulsó par de carreras con doble en cuatro turnos para la causa ponceña.

Por los Gigantes del Cibao, Andy Tracy bateó cuadrangular y sencillo en cuatro apariciones ofensivas y Wilson Betemit descargó un batazo de cuatro esquinas en cuatro visitas al cajón de bateo.

Richard J. Rodríguez (0-1) se agenció la victoria en relevo de dos tercios de entrada. La derrota fue para Joel Peralta (2-1).

El choque entre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas fue suspendido por lluvia.

Negrón conduce Arecibe y hunde más a Estrellas

LISTINDIARIO.COM
Puerto Rico.- Miguel Negrón bateó de 4- 3 e impulsó tres y Michel Abreu despachó cuadrangular, doble y produjo dos para que los Lobos de Arecibo le infligieran una dura derrota con score de 11-9 a las Estrellas Orientales en los Juegos Interligas Dominico- Boricua, que tuvo lugar en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís.

Los Lobos (7-4) demostraron su condición de líder en el campeonato de Puerto Rico al montar un concierto ofensivo de diez hits, incluyendo siete extrabases.

Para las Estrellas, que están en el sótano con un registro negativo de 12-22, la de anoche significó otro duro golpe en la difícil lucha que libra por clasificar.

Los Orientales, que encabezan el torneo dominicano en bateo colectivo (.281) desataron una tórrida ofensiva con 15 hits, pero su pitcheo no pudo detener los bates de Arecibo.

Los Lobos mrcaron una vuelta en la segunda entrada, agregaron tres en el tercero, una en el cuarto y cuatro en el quinto y dos en el séptimo.

Las Estrellas ripostaron con tres carreras en el primero, una en el segundo y cinco en el octavo, incluyendo tres producidas por un cuadrangular con dos en bases de Michael Loyola.

El triunfo se lo anexó Jason Kerschner (1-0), pese a que permitió cuatro carreras y nueve hits en seis entradas.

Luego de Kerschner desfilaron por el box Eddy Camacho, Hansel Izquierdo, Jesús Carnevale, Ben Grezlovski y Ed Buzachero, quien lanzó el noveno de manera impecable y se apuntó el salvamento.

Tim Corcorán, que abrió por los Orientales, cargó con el revés, su cuarto de la estación en igual número de decisiones.

Coperland y Ward dan triunfo a Leones sobre Águilas

LISTINDIARIO.COM
Derrotan a las Águilas 4-3 y se mantiene en primer lugar
Santiago.- Los norteamericanos Ben Copeland y Daryle Ward resultaron suficientes para vencer a las Águilas Cibaeñas y acercar a los Leones del Escogido a la clasificación.

Ward conectó sencillo productor en el noveno y permitió a los Leones vengarse anoche de las Águilas Cibaeñas, superándolas 4 carreras por 3, en el parque Cibao de aquí, conservando el liderato del campeonato de béisbol profesional de República Dominicana.

Ya Coperland, con triple, remolcó dos y luego anotó la tercera, teniendo que ver con tres de las cuatro vueltas de su club.

La victoria permite a los Leones, ahora con marca de 21-12, mantener distancia de 1.5 sobre los Tigres del Licey que ocupan la segunda posición, mientras que las Águilas, ahora con 15-19, desperdiciaron la posibilidad de empatar en la cuarta casilla con los Gigantes del Cibao, que cayeron en Puerto Rico frente a los Leones de Ponce.

Melkin Valdez, que lanzó la octava entrada, ganó el choque para los Leones, su primera (1-0), con ayuda de Nelson Payano, que salvó su primero.

Paulino Reynoso, sexto lanzador utilizado por la dirigencia cibaeña, sufrió la derrota, la 11 en su casa, donde ganar se ha convertido casi en un imposible, ahora con registro de .6-11, cinco de sus últimos seis en su escenario.

Coperland encabezó la ofensiva roja con triple y sencillo, escoltado por Alexander Gómez con doble y sencillo, mientras que Freddy Guzmán y Ward ligaron dos de una base.

Por las Águilas, que sumaron ocho imparables, Kory Casto y Chris de la Cruz ligaron dos sencillos cada uno.

Las carreras
Los Leones fabricaron temprano, marcaron tres en el segundo con sencillos de Daryle Ward y Alexander Valdez, y triple de Ben Copeland, que anotó por sacrificio de Juan Brito.

En el sexto las Águilas ligaron dos frente al relevista Matt Perisho y se acercaron 2-3.Kory Casto abrió con sencillo, Dionys César falló a segunda y Kevin Barker jiteó.

Bartolomé Fortunato relevo a Perisho y permitió doblete productor de Víctor Díaz.

Cole Armstrong, de emergente, liga sencillo productor a segunda.

Las Águilas empataron en el séptimo (3-3) por sencillo al siore de De la Cruz, que luego de uno fuera avanzó por pitcheo desviado y anotó luego de dos outs por sencillo al cuadro de Casto y error en tiro del campocortista Starlin Castro.

El ataque escogidista volvió a sentirse en el noveno, colocándose delante una vez más 4-3.Argenis Reyes pegó hit al centro luego de uno fuera y luego de dos outs llegó a segunda por sencillo del emergente Willi Otáñez y anotó por sencillo de Ward frente al relevista zurdo Wilkins Arias.

Oohhhhhhhh Bernie


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com),-En el momento preciso, Bernie Castro demostró que su bate es mucho más que confiable.

El intermedista Bernie Castro conectó un sencillo remolcador en la novena entrada y los Tigres del Licey se impusieron 6-5 a los Toros del Este en la noche del sabado en el Estadio Quisqueya.

Castro definió un juego no apto para cardíacos con su batazo ganador y el Licey le ganó a los Toros por segunda noche seguida.

La novena fue una entrada de “brinco y espanto” para el Licey.

El jardinero Yordanny Ramírez abrió con un sencillo y se robó segunda base. El receptor Matt Tupman falló en un intento de toque.

En ese momento vino a batear como emergente D’Angelo Jiménez en lugar de Anderson Hernández y pegó un metrallazo de hit al jardín central, pero Ramírez fue puesto out en el plato con un tiro perfecto del jardinero Ruddy Yan.

Jiménez avanzó hasta la segunda base con el tiro al plato y fue sacado por un corredor emergente en la persona de Wilkin Ramírez.

El jardinero Emilio Bonifacio recibió boleto intencional y en ese instante Bernie Castro le pegó el sencillo al cerrador de los Toros, Julio Mañón para definir el encuentro y la victoria de los azules.

El triunfo fue para Oneli Pérez (1-1) al lanzar una entrada en blanco.

Los Tigres contaron con el respaldo ofensivo de Jake Fox, quien sacó la bola del parque en la tercera entrada y Yordanny Ramírez, que bateó de 4-3, con dos empujadas.

La derrota fue para Mañón (1-1) al aceptar una carrera y tres hits en dos tercios de entrada.

Por los Toros, que han perdido siete en línea, Manuel Mayerson, de 3-2, con una empujada y Víctor Mercedes se fue de 4-0, pero remolcó dos carreras para el conjunto de la ciudad de La Romana.