viernes, 27 de noviembre de 2009

DAVE JAUSS LLEGA A CIEN VICTORIAS

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Jorge Sosa lanzó buen béisbol y Jake Fox tuvo una buena presentación ofensiva para que los Tigres del Licey derrotaran 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Sosa (4-1) lanzó cinco entradas y un tercio en las que dominó a los Gigantes, tolerando apenas cuatro hits y una carrera limpia, para que los Tigres rompieran una racha de dos derrotas.

La ofensiva del Licey fue oportuna, fabricando dos carreras en la quinta entrada, gracias a tres sencillos consecutivos, incluyendo uno para el primera base Jake Fox, y un rodado remolcador del bateador emergente Bernie Castro y los Tigres le quebraron una racha de cinco triunfos al equipo de San Francisco de Macorís.

El triunfo fue, además, la victoria 100 de por vida como dirigente para Dave Jauss y los Tigres empataron en segundo lugar con los Toros del Este.

Los Gigantes contaron con un cuadrangular solitario del antesalista Wilson Betemit en la quinta entrada y también anotaron una carrera en el octavo gracias a un sencillo impulsador del estadounidense Vince Sinisi.

Pero el relevo del cerrador Oneli Pérez trabajó una entrada y un tercio sin permitir libertades para anotarse su 12do rescate de la temporada.

La derrota fue para el derecho José Capellán (3-3), luego de permitir siete hits y dos carreras en apenas cuatro entradas y un tercio de labor, en la que otorgó tres boletos y abanicó a dos rivales.

Por los Gigantes, Betemit conectó un cuadrangular y un sencillo en cuatro turnos al bate, mientras que Vince Sinisi se fue de 1-1, con una impulsada como bateador emergente.

Por el Licey, Amaury Cazaña se fue de 4-3, con doble y dos sencillos; Fox ligó de 4-2, con doble y sencillo, mientras que Matt Tupman se fue de 4-1, con una empujada.

Polonia, Guzmán, Cruz y Díaz tras marcas béisbol RD

DIARIOLIBRE.COM
SD. La ausencia en esta temporada de Mendy López por lesión en las Águilas Cibaeñas, impidió que Félix José fuera bajado del primer escalón en el encasillado de jonrones de todos los tiempos en la Liga Dominicana.

López, con 58 cuadrangulares de por vida, si hubiese estado jugando, hace rato que hubiese bajado del segundo escalón a Ricardo Carty con 59 y a Félix José el número uno con 60.

Sin embargo, en otros renglones ofensivos habrá movimientos, pero no en el primer escalón.

Luis Polonia, que no está en su mejor temporada, como lo demuestra su promedio de .246 de 61-15, apenas ha remolcado cuatro carreras, para totalizar 299 en su brillante carrera con las Águilas.

Si la Hormiga Atómica remolca hoy una carrera, se convertiría en el séptimo jugador en toda la historia del béisbol dominicano con 300 remitidas a la caja registradora.

El líder de por vida en este importante renglón es Rafael Batista (395), Winston Llenas (377), Jesús Rojas Alou (339), Tony Peña (324), Félix José (316) y Rufino Linares (305).

Guzmán y los robos

Freddy Guzmán, jardinero de los Leones del Escogido, con las cinco estafas que ha logrado en la presente campaña, suma 103 de por vida, desplazando a Mateo Rojas Alou, que en su carrera se hurtó 101.

Guzmán, es el séptimo jugador en la historia de la pelota nuestra con más de un centenar de hurtos.

El próximo paso de Guzmán es darle alcance a Bernardo Tatis que se estafó 113 y ocupa el quinto puesto de todos los tiempos.

El rey en este departamento es Miguel Diloné (395), Luis Polonia (183), Esteban Germán (146) y Rafael Landestoy (121).

Cruz y Díaz y los jonrones

Dos de los productores de jonrones de mayor cartel en el béisbol dominicano son Nelson Cruz, de los Gigantes del Cibao y Víctor Díaz, de las Aguilas Cibaeñas.

Díaz, que en la temporada 2008-09, estableció marca de jonrones en una temporada con 17, este año ha perdido la ruta. Luego de desfilar en 19 ocasiones por la caja registradora no ha podido conectar el primero.

El caso de Cruz es que apenas ha tomado parte en dos partidos con apenas ocho turnos agotados, siendo su mayor producción 9 en el 2004-05.

Díaz y Cruz tienen 32 jonrones de por vida, empatados con Bernardo -El Pupo- Brito en el puesto 15 de todos los tiempos.

Cuando uno de los dos coloque la esférica por encima de la verja, sumarán 33 de por vida y se igualarán a Rufino Linares y Domingo Martínez.

Si logran cuatro en lo que resta de campaña terminarán igualados con Ricardo Joseph, que cerró su actuación en la Liga Dominicana con un total de 37.

COLECTIVOS DE LA LIGA

LISTINDIARIO.COM
LOS LEONES FIRMES, LAS AGUILAS EN TIERRA MOVEDIZA, LICEY Y TOROS FIRMES, LOS GIGANTES EN LA CLASIFICACION Y LAS ESTRELLAS MINI ENRACHADAS....
Santo Domingo.- Si quieren evitar quedar fuera de la postemporada por primera vez desde la campaña de 1991-92, las Águilas Cibaeñas, comenzando desde esta noche en el estadio Quisqueya contra los líderes Leones del Escogido, tendrán que reaccionar... pero ya.
Colocada en una posición incómoda e inusual en los últimos 17 años, “la mameyona” enfrenta un serio reto y deberá cambiar el rumbo actual de su barca que marcha “rauda y veloz” hacia el abismo.

Ganadoras de apenas dos de 18 partidos en el Todos Contra Todos del torneo pasado y ocupantes del quinto lugar (14-18) sin derecho a la clasificación en este, una serie de “eventos desafortunados” han dado al traste con que el primer equipo con 20 coronas ganadas esté en este momento pisando en “arenas movedizas” y hundiéndose poco a poco.

Poca motivación en los jugadores, mala estructuración de la alineación, rendimiento escaso de los importados (con honrosas excepciones) y asomos de “guerrilla” son los condimientos que han servido para cocinar el trago amargo que beben ahora sus parciales.

Sus 10 derrotas en el estadio Cibao igualan el mayor total de reveses como home club en la liga, tienen la segunda peor racha actual de derrotas (tres), son los segundos peores en ponches recibidos (217), bases robadas (22) y triples (3). Son los últimos en juegos salvados (2), segundos en jonrones (19) y hits (288) permitidos.

Lideran la liga en carreras anotadas (147), son terceros en jonrones (16) y promedio de bateo (.264). Son segundos en ponches propinados (216).

Escogido

Los Leones son el equipo más “caliente” de la liga con cuatro victorias consecutivas. Han ganado ocho de sus últimos 10 partidos y tienen el mejor récord en la ruta (11-5).

Sus lanzadores han dado solo 80 boletos (el mejor), son terceros en salvados (9) y segundos en menos jonrones permitidos (13).

Sin embargo son últimos en bateo (.249), jonrones (10) y empujadas (121, empate).

Licey
A pesar de la salida de varios bates importantes de su alineación y la poca producción de otros, los Tigres se mantienen en una buena posición de cara a la clasificación.

Tienen el segundo mejor récord jugando en casa (11-6), aunque están en .500 (5-5) en los últimos 10 partidos.

Son líderes en bases robadas (44), segundos en bateo (.26/) y triples (6), terceros en anotadas (138, empate) y jonrones (16, empate).

Su pitcheo es el mejor de la liga en efectividad (3.29), menos jonrones permitidos (10) y blanqueadas (2, empate), segundos en salvados (12) y menos bases por bolas (88). Son penúltimos en ponches propinados (171).

Toros
Han perdido cinco partidos consecutivos luego de igual número de triunfos en forma seguida. Son los segundos mejores en casa con 11-6 (empate).

Son líderes en juegos salvados (13) y ponches propinados (237), segundos en efectividad (3.45) y menos jonrones permitidos (13, empate). Han concedido la mayor cantidad de bases por bolas (126).

Su ofensiva es segunda en cuadrangulares (17), tercera en robos (36) y en dobles (54). Sus bateadores son segundos que menos se ponchan (172), pero también segundos en menos bases por bolas recibidas (89).

Gigantes
Son los mejores en su casa (12-4), pero los peores en la ruta (3-13). Han ganado seis de sus últimos 10 y tuvieron una racha de cinco victorias que terminó el miércoles, pero les permitió tomar el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Son líderes en jonrones (20), pero últimos en anotadas (135) y dobles (35). Sus bateadores son los que más de ponchan (227). Sin embargo lideran el circuito en boletos recibidos (118).

Su pitcheo es penúltimo en efectividad (3.91) y en más bases por bolas concedidas (101). Es el que más cuadrangulares ha permitido (20).

Estrellas
Una “rachita” de tres victorias les ha permitido recuperar algo del terreno perdido y comenzar a pensar en la clasificación a pesar de que tienen que superar a dos equipos (Águilas y Gigantes).

Encabezan la liga en bateo (.282) y dobles (62), son segundos en anotadas (144) y los que reciben menos ponches (162), pero también menos boletos (78). Sólo se han robado 13 bases (últimos).

Su efectividad es la peor (4.95), pero sus lanzadores con los terceros más controlados (93 boletos), solo tienen cinco salvados y han permitido más hits que cualquier otro club (304).