jueves, 26 de noviembre de 2009

SANTIAGO DEBUTARA ESTE VIERNES, CRUZ ES DESPEDIDO


GIGANTESDELCIBAO.COM
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar campo corto de grandes ligas Ramón Santiago anuncio su debut para este viernes en el estadio Julián Javier frente a las estrellas Orientales. Santiago resaltó que ha estado entrenando arduamente y lleva varios días integrado a los entrenamientos del conjunto. “Me siento en optimas condiciones física y mental para aporta mi granito de arena a favor del equipo tengo un gran compromiso con la fanáticada de los Gigantes del Cibao” enfatizó.

"Tú puedes recordar que el año pasado no pude terminar jugando con los Gigantes por la lesión que sufrí en el primer juego de la serie final pero para esta ocasión voy a integrarme temprano para de esa manera cumplir con la fanaticada del conjunto” afirmó. Santiago perteneciente a los Tigres del Detroit en el béisbol de las grandes ligas bateo en la pasada campaña en el béisbol de los Estados Unidos para .282 en 58 partidos, tuvo 124 turnos, 30 carreras anotadas, 35 imparables, 6 dobles, 2 triples 4 cuadrangulares, 18 remolcadas, 22 bases por bolas recibidas, y 17 ponches.

El año pasado en la pelota invernal dominicana Santiago bateó para 297, 12 carreras anotadas, 6 remolcadas, 19 imparables, y 5 dobles.
DESPIDEN A JACOB CRUZ
La gerencia del equipo despidió ayer al importado Jacob Cruz por bajo rendimiento en la presente temporada del béisbol invernal dominicano. Cruz bateo para .190, con tres carreras remolcadas y una anotada, ocho imparables, un doble y 9 ponches.

BOLETIN ROJO 25-11-09

ESCOGIDO.COM
NOTAS ROJAS: El zurdo Nelson Payano tiró bullpen ayer y está programado para lanzar una entrada este viernes…Payano viene de registrar una magnífica labor como relevista en las grandes ligas de Japón…También en la pasada campaña realizó un trabajo brillante con los Leones…El jardinero Ben Copeland ha presentado excelentes credenciales defensivas…En los últimos dos encuentros ha realizado varios cortes en batazos de hits, que han resultado claves en las victoria del Escogido…Además, anoche hizo una tremenda atrapada en el octavo episodio, dando un salto en la zona de seguridad y con el guante de revés, en un batazo de Gaby Sánchez con un corredor en segunda base…Aunque tiene de 7-1, ha conectado buenas líneas…El relevista panameño Manny Corpas llegará al país el próximo sábado…Comenzó a entrenar Fernando Rodney, quien fuera el cerrador de los Tigres de Detroit en la pasada temporada de Grandes Ligas y actualmente es agente libre…Rodney ha dicho que lanzará con el Escogido inmediatamente firme con algún equipo…Se fue ayer para Estados Unidos el jardinero Jamie Hoffman, quien no cumplió las expectativas…También se marchó hoy el receptor Michael McKenry, otro que tampoco pudo tener un buen rendimiento en la liga…El Escogido sigue a la espera del permiso para jugar de Carlos Santana…José Veras estará listo para lanzar a finales de mes o principios de diciembre…Joaquín Arias, afectado de una bursitis en su hombro derecho, comenzó a aparar el fin de semana…Francisco Liriano está supuesto a integrarse esta semana…Joaquín Arias estuvo ayer tirando sin dolor desde una distancia de 75 pies y podría regresar a juego durante el fin de semana…El partido suspendido el domingo en Arecibo, ha sido reasignado para jugarse el día 22 de diciembre frente a las Estrellas, en el estadio Tetelo Vargas.

ORIENTLES DESPIDEN A JOHN-FORD GRIFFIN

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS:-Las Estrellas Orientales despidieron este martes al jardinero John-Ford Griffin (136-0-1) por bajo rendimiento. El jugador estadounidense pegò tres hits en 22 turnos al bate. En los cuales recibiò siete ponches. De sus hits, sòlo uno fue extrabase (un doble).

"Estamos haciendo los contactos, desde hace varios dìas, para importar otro jugador que llebe las expectativas que nos creamos alrededor de Griffin y que èste no puedo sastifascer ", manifestò el licenciado Josè Manuel Mallèn, vicepresidente de Operaciones de las Estrellas.

Los Orientales (12-20) ganaron sus ùltimos tres juegos, incluidolos ùltimos dos frente a las Aguilas Cibaeñas(14-18), equipo del cual se colocaron dos juegos detràs. Se encuentran a tres juegos detràs de los Gigantes del Cibao (15-17), quienes ocupan la cuarta posiciòn del rorneo, la ùltima que da derecho a clasificar al Round Robin o Serie Semifinal.

Este fin de semana, los Orientales se enfrentan a los Gigantes(viernes), Lobos de Arecibo(sàbado), frentè a estos un juego interligas. El domingo tendràn dìa libre.

Ninguna guerrilla

LICEY.COM
Que quede claro. En Licey no hay guerrilla.

La aclaración la hizo el sub gerente del equipo, Francisco Busto, al referirse a los jugadores Willy Aybar y Félix Pie.

Las malas lenguas han estado soltando que ambos peloteros no están jugando debido a diferencias con la escuadra azul, pero Busto se encargo de desmentir eso en entrevista telefónica en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes por la estación radial de los 96.9 en FM.

‘‘Willy no está jugando porque tiene dolencias en los riñones. Todo el que ha sufrido de eso sabe el dolor que representa. Mientras que Félix no ha podido ver acción por una lesión, pero el está programado para estar disponible el 1ro de enero’’.

Antes de los problemas físicos, Aybar bateaba para .257 con cuatro remolcadas en 11 encuentros.
Caso aclarado.

Escogido y Arecibo jugarán partido suspendido

LIDOM.COM
SANTO DOMINGO.- El partido suspendido el pasado domingo 22 entre los equipos Leones del Escogido y Lobos de Arecibo en la vecina isla de Puerto Rico será efectuado el próximo lunes 30 en el Estadio Quisqueya de esta ciudad.

La Liga Dominicana aprobó a unanimidad la celebración de dicho encuentro, aprovechando la visita durante el fin de semana del combinado boricua para medir a las Estrellas Orientales y Aguilas Cibaeñas, respectivamente, dentro de los Juegos Interligas.

Los Lobos, equipo que sustituye a los Cangrejeros de Santurce en la programación de los Juegos Interligas, sostendrá su primer encuentro este sábado 28 en la ciudad de San Pedro de Macorís frente a las Estrellas Orientales, y al día siguiente, domingo 29, estarán en Santiago de los Caballeros contra las Aguilas Cibaeñas.

“Se aprobó el pasado año que los partidos suspendidos dentro de los Juegos Interligas se efectuarían en caso de ser necesarios, pero, aprovechando que precisamente el equipo de Arecibo estará en nuestro país durante el fin de semana, y que además, no pudieron conseguir vuelo de regreso para el lunes 30, sino para el martes 1ro. de diciembre, ambas organizaciones solicitaron al seno de la entidad celebrar el encuentro en la capital dominicana”, indicó Marcos Rodríguez, administrador de Lidom.

Agregó que la solicitud fue aprobrada a unanimidad por los seis equipos, por cuanto el partido se efectuará a partir de las 7:30 de la noche.Los Leones del Escogido actuarán en calidad de visitantes, ya que así correspondía en el calendario regular, incluyendo su visita a Puerto Rico los días 21 y 22 del corriente mes.

El Escogido viajó a Puerto Rico el pasado sábado 21 y ese mismo día derrotó a los Gigantes de Carolina con marcador de 3 carreras por una

Transmisión: Se hacen gestiones para que el partido sea transmitido por la estacón Romántica 107.7 F.M., que tiene a cargo los encuentros del Escogido como dueños del hogar. Lo mismo está sucediendo con la televisión local.

Boletas: La administración de boletería del parque capitalino informó que desde las 8:00 de la mañana del lunes 30 se pondrán a la venta las boletas para el encuentro. Los fanáticos pueden adquirirlas en las ventanillas del Estadio, así como en los Supermercados Jumbo y CCN.

ESTRELLAS LOGRAN TERCERA VICTORIA CORRIDA CONTRA AGUILAS


OSVALDO FRANCO
SANTIAGO.- LAS ESTRELLAS ORIENTALES CONTARON OTRA VEZ CON SU ESTELAR LANZADOR, EVAN MACLANE, Y LA OFENSIVA DE EUGENIO VELEZ PARA DERROTAR NUEVE POR CUATRO A LAS AGUILAS EN EL VALLE DE LA MUERTE.
EL JUEGO INICIO COMO UN DUELO DE PITCHEO ENTRE MACLANE Y HALAMA, HASTA QUE EN EL CUARTO EPISODIO LOS VERDES LIGARON TRES CARRERAS.
EL EQUIPO DE LA CASA RIPOSTO CON DOS VUELTAS EN EL CIERRE DE ESE CAPITULO, GRACIAS A UN ERROR DEL JARDINERO DERECHO JOVANNY ROSARIO EN BATAZO CONECTADO POR HECTOR LUNA.
LA OFENSIVA VERDE SIGUIO CASTIGANDO A LOS LANZADORES AMARILLOS Y ANOTARON CARRERAS EN LOS EPISODIOS 5, 6, 7, UNA CARRERA EN CADA UNO Y TRES MAS EN EL OCTAVO PARA PONERLE LA TAPA AL POMO.
LAS AGUILAS HICIERON SALTAR DEL MONTICULO A MACLANE CON DOS CARRERAS MAS EN EL CIERRE DEL INING DE LA SUERTE.
CON ESTA VICTORIA LOS VERDES SE COLOCARON A TRES JUEGOS DE LA CUARTA POSICION Y MANTIENEN BIEN POSITIVAS LAS ESPERANZAS DE LOGRAR LA CLASIFICACION.
EN TANTO QUE LAS AGUILAS SE QUEDARON A UN PARTIDO DE ESA POSICION GRACIAS A LA VICTORIA DE LOS CAMPEONES TIGRES DEL LICEY SOBRE LOS GIGANTES DEL CIBAO.
LOS MEJORES A LA OFENSIVA POR LOS ORIENTALES EUGENIO VELEZ UN TRIPLE Y DOS SENCILLOS, BRIAN MYROW, MICHAEL MARTINEZ, YASSER GOMEZ Y JOEL GUZMAN DOS INDISCUTIBLES CADA UNO.
POR LAS AGUILAS TONY ABREU DOS HITS, LUNA UN SENCILLO AL IGUAL QUE KORY CASTO, ELIAN HERRERA Y VICTOR DIAZ.
GANO MACLANE 5-1 Y PERDIO HALAMA, TALVEZ EN SU ULTIMA SALIDA DEL TORNEO, 4-3.

CORTOS DEL ESTADIO CIBAO

LAS AGUILAS ANTES DEL JUEGO REALIZARON UN MITIN
POLONIA NO JUGO Y SI ESTABA EN ROSTER
EL ESCASO PUBLICO ABUCHEO AL REY DE LOS CUADRANGULARES DE LA PELOTA NUESTRA
OTRO QUE CARGO CON MUCHOS ABUCHEOS FUE EL DIRIRENTE R SUEET
Y DONDE FUE QUE SE QUEDO EL JULIO BORBON DE LA TEMPORADA PASADA
LUIS TERRERO ESTUVO FUERA DE ROSTER
Y SIGUE LUCIENDO BIEN ELIAN HERRERA

LICEY FRENA GIGANTES EN LA CAPITAL

DIARIOLIBRE.COM
Licey vence 4-2 a los Gigantes; Jorge Sosa logró su cuarta victoria y la 13 de por vida.
SANTO DOMINGO. Los campeones nacionales, los Tigres del Licey, derrotaron anoche 4-2 a los Gigantes del Cibao y se mantienen firmes en la lucha por la clasificación, al empatar en el segundo lugar con los Toros del Este con 18 victorias y 14 derrotas.

El Licey le cortó la racha de cinco victorias en línea a los Gigantes.

Jorge Sosa se enfrentó a 20 bateadores en 5.1 innings, aceptó 5 hits y una carrera limpia para lograr su cuarta victoria con una derrota y fijó en 2.96 su efectividad. De por vida, Sosa obtuvo su victoria 13 para romper el empate con Darío Pérez, en la lista de todos los tiempos del Licey, colocándose en el puesto 19. Se igualó con Miguel A. Vargas, Alejandro Peña y Melquis Torres.

Oneli Pérez se anotó su salvamento 12.

La derrota fue para José Capellán (3-3), quien lanzó en 4.1 episodios, permitiendo dos carreras.

Jauss, 100 victorias

Dave Jauss se acreditó su triunfo número 100 como mánager en la Liga Dominicana, para convertirse en el décimo de todos los tiempos empatado con Phil Regan.

Jauss, quien está en su cuarta temporada con el Licey, estaba empatado con Osvaldo Virgil, con Águilas, Escogido y Gigantes, y Salty Parker, del Escogido. El estadounidense con más triunfos es Johnny Lipon, con 188, seguido de Hurt Kittle, 186 y Tom Lasorda, 150.

Félix Fermín es el mánager con más victorias, con 278, seguido por Chilote Llenas (257), Felipe Alou (230), Manuel Mota (214), Johnny Lipon (188), Kurt Kitle (186), Tom Lasorda (150), Miguel Diloné (144) y Phil Regan (100).

Cómo anotaron

Gigantes, quinto: En la lomita por los Tigres, Jorge Sosa. Wilson Betemit, jonrón por el prado derecho, su cuarto de la temporada y el 22 de por vida al pitcheo 50 de Sosa, el primero que permite en 26 episodios; Erick Almonte, elevado al central; Alexi Casilla, plegaria al centro; Michael Barret, out 63. Gigantes 1, Licey 0.

Licey, quinto: Lanza por los Gigantes, José Capellán, que entra a este episodio con tres hits permitidos y 71 pitcheos. Emilio Bonifacio, single al right; Anderson Hernández, sacrificio; Jake Fox, sencillo impulsador; Wily Mo Peña, single al bosque izquierdo; Amaury Cazaña, single al left. Entra a relevar Sam Narron y viene de emergente Bernie Castro que conecta rodado al siore que pone fuera a Cazaña, pero anota Fox. Entra a lanzar Enerio del Rosario. Yordani Ramírez, fuera por la 63. Gigantes 1, Licey 2.

Licey, séptimo: Lanza Joel Peralta. Hernández, doble al left; Fox, ponche y llega a primera; Mo Peña, doble play 63; Cazaña, ponche. Gigantes 1, Licey 3.

Gigantes, octavo: Lanza Eduardo de la Cruz. Barret, out 53; Durango, single al left; Valdez, out 53; Vince Sinisi, single impulsador al left; Cruz, out por la 53.Gigantes 2, Licey 3.

Licey, octavo. Lanza David Herndon. Castro se embasa por error de Casilla; Y. Ramírez, sacrificio y fielder choice llega a la inicial; Jiménez, doble play 63; Tupman, single impulsador; Bonifacio, cierra con rodado a segunda. Final: Gigantes 2, Licey 4.

Gómez y Rodríguez guían Leones al triunfo

ESCOGIDO.COM
Carlos Gómez pegó cuatro imparables y remolcó dos carreras y Nerio Rodríguez dominó desde el montículo para comandar el triunfo de los Leones del Escogido 5 por 1 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

Gómez impulsó con sencillo en el primer acto y con doble en el quinto para la ventaja 2-0. En total se fue de 5-4 con doble y tres sencillos. Además anotó una vuelta y se robó una base.

Rodríguez (2-1) permitió tres hits en cinco entradas con dos boletos y cinco ponches. Bartolomé Fortunato retiró a los siguientes seis bateadores con tres ponches. Roque Mercedes hizo lo propio en el octavo y Jorge de Paula permitió una carrera en el noveno.

Los Toros apenas conectaron cinco incogibles y perdieron su quinto partido seguido.

Los Leones han ganado sus últimos cuatro choques y marchan al frente del torneo con 20 triunfos y 11 fracasos. Los romanenses le siguen con 18-14.

Héctor Carrasco (0-2) abrió por los Toros y permitió dos carreras y siete imparables en cuatro entradas.

Fernando Martínez impulsó la tercera vuelta roja con un sencillo en el quinto ante el relevista Matt Desalvo.

Los escarlatas marcaron dos más en el sexto con sencillo de Ben Copeland, boleto a Abraham Núñez, hit de Danilo Sánchez y fielder choice de Starlin Castro que impulsó a Copeland. Alex Valdez trajo la quinta con elevado de sacrificio.

El super prospecto Castro bateó dos incogibles y se robo una almohadilla en su segundo partido con los Leones.

FOX JUGARA HASTA EL FINAL.........


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El importado Jake Fox jugará hasta el final de la temporada invernal dominicana y hasta donde lleguen los Tigres del Licey, incluyendo Serie del Caribe si es posible.

“Quiero jugar hasta el final. El año pasado no me pude quedar porque tuve que someterme a una operación y realmente lo lamenté mucho. Pero este año voy hasta donde el Licey quiera”, dijo Fox antes del partido del miércoles entre los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Fox fue una pieza clave para los azules en los primeros dos meses de la campaña 2008-09, pero tuvo que dejar el conjunto para someterse a una operación en una pierna.

“Lamenté mucho no quedarme para celebrar, pero tenía que irme”, indicó Fox al ser entrevistado.

Fox también pretende usar la pelota invernal dominicana como un trampolín para lograr establecerse en las Grandes Ligas.

“Este año pasado fui un jugador suplente con los Cachorros, pero confío que el buen trabajo que haga aquí y en los entrenamientos de primavera me ayude a establecerme definitivamente”, agregó.

MIRANDA NO SE VA..........

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El toletero Juan Miranda no abandonará a los Tigres del Licey, a pesar de los rumores de que los Yanquis le habrían prohibido seguir en la novena capitaleña.

“No me voy, no hay prohibición”, dijo Miranda previo al partido del miércoles entre los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey.

Miranda todavía el miércoles no estaba listo para jugar defensa, pero se encontraba en roster y disponible para ser usado como bateador emergente en caso de ser necesario.

“Miranda seguirá con nosotros. Está en roster y los planes son de que pueda integrarse al juego diario próximamente”, dijo el subgerente del Licey, Francisco Busto a Licey.com.

Miranda se lastimó el hombro derecho el viernes pasado al ser chocado en la primera base por el corredor de las Aguilas, Luis Terrero y desde entonces no ha jugado.

“Fui a la academia de los Yanquis, pero solo fue para un chequeo. Ellos no me han dicho nada de irme a Tampa Bay. Me quedo con el Licey”, señaló Miranda.

El Licey comenzó la jornada del miércoles con dos derrotas seguidas y a dos juegos y medio de la primera posición que ocupan los Leones del Escogido.