martes, 24 de noviembre de 2009

Gigantes aplasta a Los Tigres 10 x 1 en el Julián Javier


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Juan Francisco conectó cuadrangular y tres imparables con tres carreras remolcadas guiando a Los Gigantes del Cibao a una aplastante victoria diez carreras por una sobre Los Tigres del Licey en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los Gigantes explotaron los lanzadores del Licey quienes utilizaron nueve pitchers en todo el trayecto del encuentro conectándoles 12 imparables .

El lanzador ganador fue el relevista Carlos Rosa mientras que fue el serpentinero derrotado fue Cristian Martínez.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de Los Gigantes colocando su record en 15-16 en la cuarta posición mientras que los Tigres pusieron su foja en 17-14.

Los Gigantes anotaron una carrera en la cuarta entrada luego de dos out Juan Francisco conectó sencillo por la antesala y anotó con triple al prado derecho de Wilson Betemit.

El Licey igualó a una carrera en la quinta entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Yordany Ramírez.

En la quinta entrada Los Gigantes anotaron otra carrera abriendo la entrada Alexi Casilla que fue golpeado Luís Durango entregó el primer out con toque de sacrificio, Wilson Valdez se embaso por error del antesalista Emilio Bonifacio , Casilla tratando de llegar a tercera fue puesto out mientras Valdez se quedó en la segunda base, y anoto con error en tiro del receptor y wild pick del lanzador.

Los Gigantes anotaron otra carrera en la sexta entrada en la pierna de Nelson Cruz que negoció base por bola, Juan Francisco ligó hit por el siore avanzando Cruz a tercera y anotó con elevado de sacrificio de Wilson Betemit .

En la séptima entrada Los Gigantes anotaron otra carrera con doblete de Nelson Cruz, quien anotó con imparable al center de Juan Francisco.

Los Gigantes fabricaron seis carreras en la octava entrada con imparable de Erick Almonte al prado derecho, Michael Barrett entregó el primer out por la vía 1-3, Alexi Casilla remolcó a Lucas Montero que entró a correr en sustitución de Erick Almonte con doblete al rigth, Luís Durango negoció transferencia , Wilson Valdez conectó imparable por la antesala anotando Casilla, Andy Tracy remolcó dos carreras con hit al prado derecho, Nelson Cruz entregó el segundo out con elevado al central y Juan Francisco conectó cuadrangular remolcador de dos carreras.

Los más sobresalientes por los Gigantes fueron Juan Francisco cuadrangular y tres imparables, ,Erick Almonte dos inatrapables, Alexi Casilla un doble y un sencillo, Wilson Betemit un triple, el debutante Nelson Cruz un doble, Wilson Valdez y Andy Tracy un incogible cada uno.

Los más sobresalientes al bate por Los Tigres Yordany Ramírez con cuadrangular y sencillo, y Jake Fox, Carlos Triunfel, Matt Tupman un inalambrico.

EL MEJOR DE LA SEMANA

LIDOM.COM
S.D.- El inicialista de los Toros del Este, Gaby Sánchez, se llevó el mérito de una cerrada elección como Pelotero Estrella de la Semana del 16 al 22 de noviembre que otorga el jurado de Producciones Dominicanas Apolo, en combinación con la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, para el torneo invernal 2009-2010 Copa BHD, que rinde homenaje a Jesús, Mateo y Felipe Rojas Alou.

Sánchez se llevó el 43 por ciento de los sufragios emitidos vía la Internet, por el 38% a favor de Joel Guzmán de las Estrellas Orientales, el 10 % para Wilson Betemit de los Gigantes del Cibao y el nueve restante para Timo Pérez de los Tigres del Licey.

Esta es la más cerrada votación de cinco que van en la estación actual. Sánchez bateó en el período para .294 (7 hits en 24 turnos), pero sacudió tres cuadrangulares y un doble, con los que remolcó 10 carreras, la más alta cantidad entre 11 nominados, anotó cuatro, slugging de .709, por alcanzar 17 bases con sus batazos. Guzmán también sacudió tres jonrones y un doble, remolcó ocho -dos menos que Sánchez-, que será premiado este martes a las 5:00 de la tarde en el salón de reuniones de la Liga, en el estadio Quisqueya, antes del partido de los Toros y el Escogido.

Sánchez es el primer Toro que se lleva el galardón de cinco electos este año por el jurado de Producciones Apolo en sus 33 años de premiación, siempre con la presidencia de Andrés Vanderhorst.

Otros nominados para la pasada semana fueron Berny Castro del Licey, Barker y Dionys César de las Águilas, Freddy Guzmán de los Leones del Escogido, Pablo Ozuna de las Estrellas, Wilson Valdez de los Gigantes y Víctor Mercedes de los Toros. Como lanzadores, Ramón Ortiz del Licey, Julián Tavárez, Jhon Halama y Ben Jukich de las Águilas, Sam Narron y José Capellán de los Gigantes y Fernando Abad de los Toros.

VALDEZ AMONESTADO POR LA LIGA......

LIDOM.COM
SANTO DOMINGO.- El jugador de los Gigantes del Cibao Wilson Valdez acudió este lunes a las oficinas del Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, para explicar que en ningún momento tuvo la intención de agredir al periodista Frank Castillo.

Valdez, quien el pasado martes 17 del corriente mes tuvo un intercambio de palabras con el comunicador tras éste solicitarle una entrevista, dijo sentir un alto respeto por la prensa, reoconociendo la gran labor que llevan a cabo los comunicadores deportivos del país y a la vez, reconociendo sus aportes al desarrollo del principal pasatiempo nacional.

Durante la reunión el doctor Matos Berrido aconsejó ampliamente al beisbolista profesional de la forma como debe actuar frente a los miembros de la prensa nacional e internacional, así como ante la vida misma, y lo amonestó advirtiéndole que de volver a repetir la acción sería drásticamente castigado por la entidad.

“He advertido a Valdez sobre la manera de actuar ante la prensa y la vida misma. Le di varios consejos, pero a la vez le hice saber que de volver a repetirse una situación similar será drásticamente castigado”, dijo el doctor Matos Berrido mediante un comunicado de prensa.

En la presente contienda Valdez ha participado en 20 encuentros con los Gigantes del Cibao, en 80 turnos ha disparado 26 imparables para .325.

Luego del partido de este lunes en el cual su equipo derrotó 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey, los Gigantes comparten el cuarto puesto con las Aguilas Cibaeñas a cuatro y medio juegos de la primera posición. Ambos conjuntos tienen marca de 14 triunfos y 16 reveses.

NADIE SABE, DIJO EL BIG PAPI

ESCOGIDO.COM
No lo afirmó. No lo negó. Solo dijo "Nadie sabe".

Las últimas palabras de David Ortiz sobre la posibilidad de jugar con los Leones del Escogido mantienen las puertas abiertas.

"Soy escogidista y estoy contento con lo que está pasando con el equipo. Están jugando bién y eso es bueno", expresó el "Big Papi".

Ante la petición de varios periodistas para que establezca el nivel de las posibilidades para jugar, en una escala del uno al diez, Ortiz respondió que cinco, pero aumentó la cuota al siguiente segundo.

“No mejor un seis”, expresó el toletero de los Medias Rojas de Boston.

Ortiz fue cuestionado durante un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de la nueva versión de su Clásico Golf de Celebridades por celebrarse del 3 al 6 de diciembre.

Con la justa, Ortiz busca recaudar dinero para el Fondo de la Niñez David Ortiz, que ejecuta programas sociales a través de la Fundación Heart Care Dominicana y el Massachussets General Hospital en el área de Nueva Inglaterra.

EL PRIMERO DEL DRAFT Y DOS GRINGOS MAS PARA LOS ROJOS

ESCOGIDO.COM
Torpedro Castro debuta este martes 24 de Noviembre con el Escogido
y nuevos refuerzos ya están en el país

El torpedero Starlin Castro, primera selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol profesional, debutará hoy, martes, cuando el conjunto escarlata se enfrente a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

Castro viene de actuar en la liga otoñal de de Arizona, registrando una destacada labor ofensiva con el equipo Mesa Solar Sox.

En dicho circuito, que concluyó en sus actividades el pasado día 19, este promisorio prospecto de los Cachorros de Chicago bateó para promedio de .376, al disparar 38 hits en 101 turnos, incluyendo 5 dobles, un triple y un jonrón, remolcó 10 carreras, anotó 18 y se robó 9 bases, con un porcentaje de embasarse de .396.

Su average de bateo fue el sexto mejor en la liga, quedó segundo en hits y tercero en robo de bases.

Los reportes indican que Castro, bateador de ambas manos, necesita todavía mejorar en el aspecto ofensivo, sobre todo en lo referente a su juicio de la zona de strike, pero que en cuanto a la defensa es un virtuoso y está al nivel de Grandes Ligas.

Llegaron Ward y Perisho

El inicialista y jardinero Daryle Ward y el conocido lanzador zurdo Matt Perisho, últimos jugadores extranjeros contratados por la gerencia del Escogido Baseball Club, ya se encuentran en el país.

Ward, quien acumula una experiencia de 11 temporadas en las Grandes Ligas, donde jugó por última vez en 2008 con los Cachorros de Chicago, llegó ayer, mientras que lo hizo el pasado sábado.

En 2009, Ward jugó en Triple A con los equipos Charlotte (White Sox) y Syracuse (Washington). Combinó promedio de .252 en bateo, con 13 jonrones y 49 remolcadas en 99 juegos y 392 turnos.

En las mayores tuvo un promedio vitalicio de .263 con 90 jonrones y 379 remolques. Su mejor año fue en 2002 con los Astros de Houston cuando compilo .276-12-72.

Tiene 34 años, tira y batea a la zurda. Además de Houston y Cachorros, ha jugado en las mayores con Dodgers, Piratas, Washington y Atlanta.

Perisho, un veterano con experiencia de Grandes Ligas y que ha jugado en el campeonato dominicana, la última vez con los Tigres del Licey, está señalado para arribar al país este sábado 21 y según el reporte, está preparado para de inmediato entrar en acción.

Él viene de lanzar en la liga de Taiwán, en la cual registró una buena actuación, en especial, como relevista corto contra bateadores zurdos.

Otro que está en el país y se encuentra entrenando para entrar pronto a juego es el abridor zurdo Heath Phillips.

En el béisbol organizado de Estados Unidos, Phillips trabajó en las ligas menores, para la organización de los Reales de Kansas City. Con el Omaha, AAA de la Costa del Pacífico, culminó con registro de 8-7 en ganados y perdidos, EFE de 4.99 y completó los dos partidos que abrió.

En 27 encuentros laboró en 149.2 entradas, lo tocaron con 175 imparables, 83 carreras limpias, ponchó 111 y boleó a 50 rivales. Tiene años, 6 pies y 3 pulgadas de estatura, 225 libras de peso y es agente libre.

Aguilas Anuncian Dos Lanzadores

AGUILAS.COM
SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas anunciaron la contratación de dos lanzadores abridores que se reportan esta noche al conjunto, anunció aquí Winston Llenas, presidente del Consejo Directivo del equipo.

“Se trata de los derechos Jack Cassel, Jason Standridge, ambos con experiencia de grandes ligas y que en estos momentos son agentes libres en el beisbol norteamericano”, dijo Llenas.


Ambos jugadores estaban previstos para arribar a las 10 la noche del martes por el Aeropuerto Internacional Cibao.

Cassel viene de jugar en triple AAA con los Columbus Clippers, sucursal de los Indios de Cleveland , en la Liga Internacional , donde terminó con 5-7 , efectividad de 5.78 y 51 ponches . Trabajó 90.1 entradas, permitió 109 hits, 58n carreras limpias, cedió 38 bases por bolas.

Tiene experiencia de grandes ligas con los Padres de San Diego, equipo que lo escogió en la ronda 25 del draft del 200, y lo subió en el 2007, terminando con 1-1 y 3.97. En el 2008 Houston los firmó como agente libre y también tuvo 1-1, ahora con 5.64 de efectividad.

Standridge es un veterano de 31 años , que ha lanzado en grandes ligas para los Devil Rays (1997, 2002, 2003 y7 2004), Texas (2005) Cincinnati (2005, 2006) ,Kansas City ( 2007) ,quedando libre en mayo de ese año y firmado por el equipo Fukuoka de la liga de Japón , donde también jugó en el 2008.

En el 2009 militó en la Liga Independiente Somerset, donde compiló 4*-4 efectividad de 5.13, en 18 partidos todos como abridor. Tiró 100 entradas, cedió 104 hits, 57 carreras limpias, 39 transferencias y ponchó a 88.

“Con estos hombres vamos a reforzar nuestra alineación de abridores, parte fundamental para el éxito de nuestro equipo, que está peleando la clasificación “. Dijo al final Llenas.

AY FRANCISCO !!!!!!!!


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero Juan Francisco conectó un doble remolcador de una carrera y rompió un empate para darle a los Gigantes del Cibao una victoria es lunes por 5-3 sobre los Tigres del Licey.

Francisco le conectó fuerte a Atahualpa Severino luego que el cubano Yadel Martí dejara dos hombres en base en la séptima entrada y el tercera base remolcó la carrera de la victoria.

Martí (3-2) lanzó tres entradas y permitió cuatro hits con dos carreras (una limpia) para cargar con la derrota.

Los Gigantes atacaron primero en la segunda entrada al fabricar dos carreras con un doble impulsador de Andy Tracy y un sencillo remolcador de Wilson Betemit.

El Licey respondió con una anotada gracias a un doble empujador de Timo Pérez en la parte baja de esa misma entrada.

En la cuarta entrada Vince Sinisi anotó la tercera carrera de los Gigantes por un error de la defensa azul.

En ese mismo capítulo, Emilio Bonifacio coronó un episodio de dos carreras con un triple para empatar el partido.

El conjunto de San Francisco de Macorís tomó la delantera en el séptimo con el doble de Francisco.

La victoria fue para el relevista Pedro Viola (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio y solo aceptó un indiscutible, mientras que Darío Veras lanzó el noveno episodio en blanco para apuntarse su séptimo rescate de la temporada.

Por el Licey, Bonifacio, de 4-2, con triple y una remolcada; Timoniel Pérez, de 3-1, con un doble y una remolcada.

Por los Gigantes, Wilson Betemit, de 5-2, con una remolcada y Juan Francisco, de 4-2, con una impulsada.