lunes, 23 de noviembre de 2009

NELSON CRUZ ENTRARA A JUEGO EL MARTES FRENTE A LICEY


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar toletero Nelson Cruz aseguró que estará en uniforme hoy martes 24 de noviembre en el estadio Julián Javier frente a Los Tigres del Licey.

Cruz que en los últimos años ha sido la bujía inspiradora en las clasificaciones de los Gigantes del Cibao estuvo de visita el pasado fin de semana por el club house del estadio Julián Javier donde saludo y motivo a los jugadores de los Gigantes del Cibao.

Destacó que desde que inicio la temporada estaba deseoso de comenzar jugando pero tuvo que descansar un par de meses por la gran jornada en la pasada campaña del béisbol de grandes ligas.

“Ya tengo el permiso de mi organización a partir de hoy me integrare a jugar con los Gigantes del Cibao” enfatizó.

Dijo que si en su bate esta la clasificación de los Gigantes no permitirá que el equipo quede fuera del todos contra todos

“El equipo me esta necesitando en estos momentos ellos han hecho lo que se ha podido y yo tratare de hacer lo que siempre he estado acostumbrado hacer” enfatizo.

Afirmo que todavía queda mucho juego en la temporada y que los Gigantes son un equipo aguerrido que sabrán recuperarse y llegar a los primeros lugares de la serie regular.

Tenemos un equipo muy competitivo y con gran profundidad , este año tenemos la inyección de Wilson Betemit que ha sido una gran bendición porque ahora en la alineación hay mucho mas poder” significo.

“Estoy en perfecta condiciones física y mental he estado entrenado estos últimos días y a partir de esta noche aportare mi ofensiva y defensiva a favor del conjunto” agregó

Dijo que estaba chequeando cada día los partidos de los Gigantes y que estaba muy desesperado por entrar a juego por lo que decidió adelantar la fecha que era el 5 de diciembre para el día de hoy “ sostuvo.

“Tuve una campaña muy ardua con los Rancheros de Texas pero a pesar de todo soy un apasionado del béisbol y me gusta jugar en el país” aseveró

“Quiero desmentir los rumores de que yo no jugaría en el país ,estaré en uniforme desde esta noche en el Julián Javier , tengo un compromiso con mi equipo y lo voy a cumplir afirmó.

Nelson Cruz de por vida en la liga Dominicana ha participado en 174 partidos ,588 veces al bate, conectando 177 hit, 29 dobles, un triple, 32 cuadrangulares, 98 carreras anotadas, 112 remolcadas, ha recibido 59 bases por bolas , 13 bases robadas para un promedio de 301.

De su lado este año Nelson Cruz tuvo una destacada participación en el béisbol de grandes ligas con los Rancheros de Texas con jugador titular bateando para 260 , 33 cuadrangulares, 120 imparables,21 dobles, un triple, 76 carreras remolcadas y 75 anotadas.

BOLETIN AZUL 22-11-09

ALEXANDER GOMEZ
MOVIMIENTOS,-Wilton Chávez fue prestado a las Aguilas de Zulia en el beisbol invernal de Venezuela, mientras que Runelvys Hernández, en la misma situación, pero con los Tomareros de Culiacán. Chávez fue prestado el invierno pasado a los Algodoneros de Guasave el año pasado.

FUEGO,-Bernie Castro batea para .429, al irce de 21-9, con cuatro carreras y cuatro remolcadas, en los últimos cinco juegos; Juan Miranda (.545) de 11-6, con dos anotadas, un jonrón y cuatro remolcadas. Mientras que por las Aguilas, Kory Casto (,467) de 15-7, con tres anotadas, jonrón y cuatro remolcadas y Dionys César (.364) de 22-8, con dos carreras, dos remolcadas.

HIELO,-Yordany Ramírez (.143) de 7-1, con un hit, en los últimos siete juegos, mientras que Matt Tupman (.192) de 26-5, con anotada y dos remolcadas en los últimos nueve juegos. Por las Aguilas, Francisco Peña batea para .167 de 6-1, con carrera anotada en los ultimos tres juegos, mientras que Elian Herrera tiene de 16-2, para .125 de promedio , cinco carreras y tres remolcadas en siete juegos.

COLECTIVOS,-Los Gigantes son lideres en errores con 41, seguidos de Toros y Estrellas con 35, Licey y Escogido tienen 31 y las Aguilas 26. Los receptores de Aguilas y Estrellas han cometido cinco pased ball seguidos de Leones (3), Toros (2), Licey y Aguilas (1).

RECEPTORES,-A Juan Brito les han robado doce bases, mientras que ha podido capturar a uno; Robinzon Diaz, de las Estrellas, ha capturado cinco, pero se les han robado 18 bases; Michael McKenry, del Escogido les han robado trece veces con tres outs. Vinny Rottino, solo ha sacado a cuatro y doce les han llegado y a Matt Tupman, les han robado veinte veces, con solo siete cogidos.

CAPTURADOS,-Pablo Ozuna, de las Estrellas; Luís Durango, de los Gigantes y Timo Pérez, Wilkin Ramirez y Emilio Bonifacio, del Licey, lo han puesto out en tres oportunidade

Nombrarán su dogout Rafael Batista

LIDOM.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales nombrarán su dogout en el Estadio Tetelo Vargas como Dogout Rafael Batista, en honor al finado jugador de ese club, en un acto que tendrá lugar el próximo domingo, a las 4:00 p.m., antes del partido interligas frente a los Indios de Mayaguez, de Puerto Rico.

Para la ocasión, la Directiva de las Estrellas Orientales han organizado un acto, en el cual se desvelizará una tarja con el nombre de Batista dentro del dogout. Asimismo, parientes del antiguo astro del club harán el lanzamiento de la primera bola y recibirán una placa, en reconocimiento póstumo.

Al acto han sido invitado familiares de Batista, así como varios de sus más cercanos compañeros de su época como jugador y coach de las Estrellas. También han sido invitadas las autoridades civiles y militares de San Pedro de Macorís y del municipio de Consuelo, donde residía Batista

Licenciaron a Duarner Sanchez y José Garcia

LIDOM.COM
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron que han licenciado a los lanzadores Duaner Sánchez y José García, ambos derechos.

El licenciamiento fue el tercero de la jornada de ayer viernes, ya que Las Aguillas despacharon también al jardinero Matt Carson.

La información fue suministrada ayer tarde por el equipo. Sánchez tenía dos semanas con Las Aguilas , luego de ser dejado libre por los Gigantes.

En su corta estadía lanzó en varios partidos sin ofrecer lo que Las Aguilas buscan en un lanzador de su tipo.

García no había debutado este año , se encontraba en la reserva del club. Las Aguilas hacen espacio al material joven que cada día va en crecimiento dentro de la organización.

Aguilas Anuncian Integracion Del Relevista JOSE ARREDONDO.


AGUILAS.COM
SANTIAGO,-Las Aguilas Cibaeñas recibieron al lanzador de relevo de grandes Ligas José Arredondo, quien de inmediato se puso a las ordenes del equipo paran arrancar el martes su participación en la Liga Dominicana.

De inmediato se piensa en Arredondo como un futuro cerrador de partidos para las Aguilas, dada la velocidad de sus lances y experiencia con los Angelinos de California como relevo corto.
La llegada de Arredondo, que se ha presentado antes del tiempo programado para que lo hiciera, nos da una idea a nosotros de que a partir de este momento las piezas del equipo de las Aguilas comienzan a componerse”, dijo Winston Llenas, el presidente de Las Aguilas.

El jugador, de su lado, expresó que “vengo a trabajar fuerte este año con Las Aguilas, he estado entrenando antes de reportarme y estoy listo para actuar desde el martes.

El estelar lanzador haría un bullpen ayer domingo en la capital y desde el martes viajará con el conjunto, ya que vino el sábado a Santiago con todo su equipaje para quedarse.

Arredondo viene de una campaña en el verano que se movió entre grandes Ligas y Triple A. Inició con el equipo grande, pero problemas de descontrol obligaron a la organización a enviarlo a triple A, donde se reencontró y volvió a ser llamado, concluyendo en el equipo de los Angelinos, que volvieron a ganar su división y a los play –off de la Liga Americana.

Su actuación en liga grande fue de 2-3, con 6.00 de efectividad en 43 relevos, en los que lanzó en 45…o entradas, uno salvado, 47 hits permitidos, 30 carreras, 34 transferencias y 47 ponches propinados

En el 2008 Arredondo ganó 10 y perdió dos en su primera temporada con los angelinos, siendo el preparador de mesa del venezolano Francisco Rodríguez.

Orientales vencen a Mayaguez 6-4

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS:--Las Estrellas Orientales hicieron un rally de tres carreras en la sexta entrada, para borrar un deficit 2-3 en su contra, y se encaminaron este domingo a una victoria de 6-4 sobre los Indios de Mayaguez, en el Estadio Tetelo Vargas.

Los Orientales quienes antes del juego homenajearon a Rafael-El Gallo- Batista bautizando el dogout de su equipo con el nombre del finado jugador, hicieron una carrera mas en la septima entrada.

Pablo Ozuna inicio el rally ganador con sencillo al bosque izquierdo frente al relevista y lanzador perdedor Andrès Marrero.Robinzon Diaz pegò el doble a la banda izquierda. Con corredores en tercera y segunda base, entrò a lanzar por Mayaguez, Francisco Ortiz, quien le dio bases por bolas a Brian Mirrow, para que se llenaran las bases. Despues que Joel Guzman fallò con elevado a las manos del torpedero, Fernando Tatis y Juan Richardson recibieron bases por bolas que forzaron entraran dos carreras. Alex Woodson entrò a lanzar y dominò al emergente Jovanny Rosario con rodado a las manos del serpentinero, pero anotò en carrera Mirrow desde tercera base.

En la septima las Estrellas anotaron por sencillo de Diaz al campo corto. Avanzo a segunda por "Wild-Pitch" de Woodson y anotò por sencillo al jardin izquierdo de Mirrow.

Los Indios tomaron ventaja de 1-0 en la segunda entrada, frente al lanzador abridor de las Estrellas, Tim Corcoranquien tiro las primeras tres entradas y permitio dos carreras.

Los Orientales empataron en la segunda entrada por jonròn de Joel Guzman frene a un lanzamiento del abridor Ryan Mulins. Con el juego 1-2 en su contra las Estrellas empataron 2-2 en la tercera entrada, cuando con corredores en tercera y primera base, Ozuna bateo rodado para doble matanza por segunda y primera. Anotò el corredor de la tercera, Michael Martinez.

Los Indios volvieron a tomar ventaja de 3-2, con una carrera en la cuarta entrada. En desventaja de 3-5, se acercaron (4-5) con una vuelta en la septima.

El relevista Kelvin Jimènez(1-0) quien tiro una entrada en la sexta entrada, fue el lanzador ganador por las Estrellas. Jorge Julio tirò la novena, y se anoto suprimer salvado del campeonato.

Los Orientales pegaron nueve hits. Guzman se fue de 4-1. Diaz ligo de 4-2, con un doble, y dos carreras anotadas. Myrow disparò de 3-1, con una carrera anotada , y otra empujada. Richardson pego de 3-1, con una empujada. Martinez pego de 2-1, con una anotada. Fernando Tatis (3-0) y John-Ford Griffin empujaron una carrera cada uno.

Los Indios ligaron ocho hits, dos de ellos de Irving Falu(5-2). Empujaron carreras Donny Leon(4-1), Lorenzo Scout(4-1), Roberto Perez(4-1). Anotaron carrera: Michael Hernàndez(4-1), Angel Sànchez(4-1) y Felix Molina(3-1), quien pisò el plato dos veces.

Este lunes es dia kibre para las Estrellas, cuyo proximo partido serà el martes(8:00pm) frente a las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Tetelo Vargas. Lindsay Gulin (0-0 9.00) serà el lanzador abridor de las Estrellas, en su segunda presentacion de la temporada.

Grandes Wily Mo y Ramón


ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO (Licey.com) _ Wily Mo Peña conectó un cuadrangular de dos carreras y Ramón Ortiz volvió a lanzar bien el domingo para que los Tigres del Licey derrotaran 3-2 a las Aguilas Cibaeñas.

Peña sacó la bola del parque en la primera entrada con un hombre en base para empatar el partido y Timo Pérez conectó un doble remolcador de la carrera del triunfo y el Licey ganó su segundo partido seguido.

El derecho Ramón Ortiz (3-0) solo enfrentó inconvenientes en la primera entrada cuando las Aguilas le anotaron dos carreras luego de un error del intermedista Bernie Castro y gracias a un sencillo impulsador de las dos vueltas de Dionys César.

El derecho trabajó seis entradas y permitió seis hits, con dos carreras limpias y tres ponches


A Ortiz le siguieron en el montículo siete relevistas que solo permitieron dos indiscutibles, sin carreras. Oneli Pérez sacó el noveno en forma corrida y obtuvo su 11er rescate del torneo.

La derrota fue para José Lima (1-4), quien trabajó cuatro entradas y un tercio y aceptó seis hits, con tres carreras (dos limpias). Lima dio un boleto y abanicó dos contrarios.

José Durán, Paulino Reynoso y Santiago Ramírez fueron los otros lanzadores de las Aguilas en el partido, quienes no permitieron carreras pero no evitaron la derrota.

Por las Aguilas, Dionys César bateó de 4-3, con un par de remolcadas, un doble y dos sencillos y Víctor Díaz ligó de 4-1, con una anotada.

Por el Licey, Wily Mo Peña bateó de 4-3, con jonrón, dos sencillos y dos empujadas. Timo Pérez se fue de 4-3, con un doble y una remolcada.

Gigantes vencen 7 x 4 a Los Toros colocandose a medio juego del cuarto lugar


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El jardinero Juan Francisco conectó doblete y dos incogibles remolcando tres carreras guiando a Los Gigantes del Cibao a un triunfo 7 x 4 sobre Los Toros del Este colocándose a medio partido de la importante cuarta posición del torneo de beisbol profesional dominicano.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la octava entrada para quebrar un empate a cuatro carreras.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 13 y 16 mientras que Los Toros pusieron su foja en 18-12 bajando al segundo puesto del torneo.

El lanzador ganador fue el relevista Joel Peralta mientras que el derecho José R. Díaz fue el serpentinero derrotado.

El estelar Darío Veras logró su sexto salvamento del torneo y el 70 de por vida tirando en la novena entrada sin permitir libertades.

En la quinta entrada Los Toros anotaron dos carreras ante los envíos del importado Itsuki Shoda , abriendo la entrada Alberto Rosario abrió con doblete al jardín izquierdo, Víctor Mercedes le siguió con imparable por la antesala , José Constanza entregó el primer out por la vía 3-6 anotando Rosario la primera carrera, Esteban Germán y Ricardo Nanita ligaron hits consecutivos llenándose las bases , Gaby Sánchez fue golpeado anotando José Constanza.

En el cierre del quinto episodio Los Gigantes igualaron a dos carreras luego de dos out, Alexi Casilla negoció base por bolas y anotó con doblete al left de Vince Sinisi, luego Erick Almonte empalmó doblete al center anotando Sinisi la segunda carrera.

Los Toros se fueron arriba en el séptimo anotando una carrera, Víctor Mercedes ligó sencillo al left, José Constanza realizó toque de sacrificio del 3-4,Esteban Germán se embaso con error del campo corto Wilson Valdez anotando Mercedes la tercera carrera.

En la séptima Los Gigantes se fueron arriba en el score anotando dos carreras abriendo la entrada Alexi Casilla negoció transferencia, Vince Sinisi se ponchó Erick Almonte conectó hit al prado derecho, y Juan Francisco remolcó dos carreras con doblete al jardín izquierdo.

En la octava el receptor Alberto Rosario conectó doblete al left con un corredor en circulación para que los Toros igualaran a cuatro carreras el partido.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la octava entrada con tres imparables seguidos de Luis Durango, Wilson Valdez y Alexi Casilla, Vince Sinisi se ponchó, Erick Almonte conectó elevado de sacrificio al prado derecho anotando Durango, Juan Francisco empalmó hit al center impulsando a Valdez, y Wilson Betemit disparó incogible al left anotando Casilla.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Juan Francisco doble y dos sencillos, Erick Almonte doble y un incogible, Wilson Valdez y Wilson Betemit dos inatrapables, Vince Sinisi un tubey y Luís Durango, Alexi Casilla y el debutante Andy Tracy un hit per capita.

Por los Toros se destacaron Alberto Rosario dos dobles, Víçtor Mercedes tres indiscutibles, Ricardo Nanita doble y sencillo y José Constanza, Andy Marte y Esteban Germán un inalámbrico.

Hoy los Gigantes viajarán al estadio Quisqueya de Santo Domingo a enfrentarse a los Tigres del Licey donde esta programado lanzar el zurdo Fabio Castro