lunes, 16 de noviembre de 2009

GIGANTES SIGUEN LA MALA RACHA EN LA RUTA

TOROS.COM
Cuadrangular de Nelson Pérez y batazo de doble mérito de Gabriel Sánchez, fueron los artífices de la decimocuarta victoria de los Toros ante los Gigantes de Cibao 6 carreras por 4 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

El batazo de Pérez, se produjo en la cuarta entrada ante los envíos José Capellán, que colocó el marcador 2 carreras por una, mientras que el batazo de Gaby Sánchez, que la pegó en la pared del jardín izquierdo, impulsó dos vueltas que colocó el marcador a 4, mientras que Eddy Garabito que sustituyó a Alejandro de Aza, con las bases llenas, recibió base por bolas para que anotara la carrera que dio la ventaja a los Toros.

Julio Mañón, de nuevo salvó otro partido para los Toros, su noveno de la temporada, cuando lanzó el noveno episodio retirando a los tres bateadores que se enfrentó, sin ningún problema. El cubano Raúl Valdez, uno de los lanzadores relevistas de los Toros, realizó una buena labor, y paró una amenaza que tenían plantada los Gigantes en la séptima entrada.

Desfilaron por el montículo por los ganadores, Wright, Luís Valdez en el sexto y que se acreditó su triunfo, Luís Lebrón, José Lugo y Raúl Valdez en la séptima, terminando Mañón.

Por los Gigantes, que siguen sin ganar en la ruta (0-11), Capellán, el perdedor, Enerio del Rosario, Juan Pérez, David Herndon, Rafael Rodríguez y Julio de Paula. Se destacaron por los ganadores Pérez con su segundo cuadrangular de la temporada, Sánchez con su doble, Ossie Chavez y Víctor Mercedes un hit cada uno.

Por los derrotados, Wilson Valdez, Eric Almonte, dos hits cada uno y Moisés Sierra, Michael Barret y Luís Durango un hit cada uno.

Anotaciones
En la cuarta entrada los Gigantes anotaron la primera del juego ante los envíos del norteamericano Wesley Wright. Wilson Valdez sencillo, Alexis Casilla se sacrificó de pichert a primera, Eric Almonte sencillo anotó Valdez. En esa misma entrada, los Toros rispotaron y se fueron arriba con el marcador 2 carreras por 1 ante los envíos de José Capellán por cuadrangular de Nelson Pérez, con Gaby Sánchez que se había embasado por base por bolas.

En la sexta entrada los Gigantes colocaron el marcador 4 carreras por 2 cuando lanzando Wright, Luís Durango recibió base por bolas, bateando Wilson Valdez, Wright abandona el juego por molestias en unos de sus dedos de lanzar, Valdez sencillo al nuevo lanzador Luís Valdez, Alexis Casilla base por bolas, se llenan las almohadillas, Juan Francisco se elevó al centro, anotando en pisa y corre Durango, Eric Almonte sencillo de dos carreras, anotaron Valdez y Casilla. Sigue lanzando Capellán, Esteban Germán recibe base por bolas, Ricardo Nanita se embasa por error del tercera base Juan Francisco. Entra a lanzar Enerio del Rosario, Gaby Sánchez doble que impulsa las carreras del empate en las piernas de Germán y Nanita.

Entró a lanzar ahora Juan Pérez, Nelson Pérez se sacrifica de pichert a primera, pasó a tercera Sánchez, Vinny Rottino, base por bolas intencional, Ozzie Chavez se ponchó se le escapó la bola al catcher Michael Barret y Rottino pasó a segunda, Víctor Mercedes recibe base por bolas intencional, se llenan las almohadillas Eddy Garabito entra a batear por Alejandro de Aza y recibe base por bolas, anotando forzado Sánchez la del desempate y coloca el marcador 5 carreras por 4.

Entra a lanzar David Herndon y retira a Manuel Mayorson, de tercera a primera para cerrar la entrada. En la séptima entrada, lanzando Luís Lebrón, Moisés Sierra sencillo, se estafa la segunda, Michael Barret rodado a segunda, sale a tercera Sierra y lo hacen out, con certero disparo de Víctor Mercedes a Mayorson. José Lugo entra a lanzar a Luís Durango, Lucas Montero entró a correr por Barret, Durango sencillo, entra a lanzar Robert Mosebach, Alexis Casilla recibe base por bolas para llenar las almohadillas, entra a lanzar Raúl Valdez, Juan Francisco falla con elevado al jardín izquierdo para cerrar la entrada.

En el séptimo, los Toros ampliaron su ventaja cuando fabricaron una carreras más ante los envíos del relevista Rafael Rodríguez, abriendo la entrada golpeó Esteban Germán, bateando Ricardo Nanita, se estafó la segunda y con tiro malo del receptor Barket, pasó a tercera, Nanita lo impulsó con fly de sacrificio al jardín izquierdo.

LEONES GANAN JUEGO CERRADO A LOS ORIENTALES

ESCOGIDO.COM
Una sólida salida de Nerio Rodríguez y un efectivo relevo dieron a los Leones Escogido un apretado triunfo 2 carreras por 1 sobre las Estrellas Orientales en un partido celebrado el domingo en el estadio Quisqueya.

La cuarta victoria consecutiva del Escogido (15-9) dejó al equipo solo en la primera posición del Campeonato de Béisbol Invernal 2009-10, dedicado a los Hermanos Rojas Alou.

Rodríguez se enfrascó en un duelo de pitcheo con el zurdo Evan Maclane durante las primeras seis entradas.

Los orientales madrugaron con una vuelta en la primera entrada. Eugenio Vélez abrió con sencillo al central, se robó la intermedia y llegó a tercera con toque de sacrificio de Pablo Ozuna para anotar con hit por el centro de Robinson Díaz.

Los escarlatas anotaron sus dos carreras en la séptima entrada cuando Alexander Valdez pegó sencillo y anotó con triple de Abraham Núñez, quien a su vez piso la goma por sencillo de Freddy Guzmán.

Luego de su traspié del primer inning, Rodríguez se repuso retirando a ocho bateadores en línea y a 16 de 18 contrarios antes de que se le complicara la situación en el séptimo, cuando fue relevado tras dos outs y con corredores en primera y segunda base. El derecho trabajó 6.2 entradas de una carrera, cinco imparables y dos ponches, sin transferencias

Wagner Madrigal (1-0) ponchó a Wilton Veras para completar el cero en el séptimo, retiró el octavo sin ceder libertades y se anotó el triunfo. Santiago Casillas retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para su primer salvamento de la temporada.

Maclane pintó de blanco a los rojos durante seis entradas en los cedió siete hits y dos bases con tres ponches. Roberto Girón (1-3) lo relevó y cedió las dos carreras de los rojos en el séptimo acto.

Guzmán debutó con los Leones, al igual que Carlos Gómez, quien bateó dos imparables y recibió un boleto. El sensacional refuerzo Conor Jackson bateó dos sencillos en tres turnos en su último juego con los rojos.El Escogido Baseball Club dedicó al partido al club San Carlos. Pedro Pablo Díaz lanzó el pitcheo de honor y el coro de la iglesia de San Carlos Borromeo, interpretó el Himno Nacional. La promoción “tarde de niños” llenó el grand stand de infantes que expresaron su entusiasmo al presenciar el partido.
Un fuerte aguacero obligó a parar el partido en la segunda del octavo y la demora sobrepasó la hora y media. El partido de este día fue visto por mas de 4,400 fanáticos, a través del website www.escogido.com en video real.

AGUILAS DERROTAN TIGRES.........

AGUILAS.COM
SANTIAGO.-John Halama ganó su tercera salida corridas con 7.0 entradas sólida y Andy Barker y Héctor Luna comandaron una alegre ofensiva que produjeron victoria 8 por 2 carreras de Las Aguilas Cibaeñas sobre los Tigres del Licey.

La victoria cimentó a Las Aguilas en la cuarta posición con 11-12, sumando su quinto triunfo en los últimos seis encuentros, repuntando desde la última posición del standing.

Halama dejó a los Tigres en dos carreras, seis hits no les cedió transferencias y ponchó a cinco, para su tercera victoria, con dos derrotas. Fue reemplazado en el octavo por Wilkin Arias, y Santiago Ramírez.


El noveno fue lanzado por Ramón Agüero, que cerró el partido. Con el juego 1-2 a favor del Licey en el quinto capítulo los cibaeños hicieron un rally de cuatro anotaciones que definió el encuentro.


La entrada la inició el debutante Julio Borbón que fue golpeado por el relevista Atahualpa Severino que entró por el abridor Daniel Cabrera. Luis Polonia fue transferido, entrando a lanzar Samuel GERVASIO.
Víctor Díaz fue ponchado, pero Kevin Barker pegó single remolcador al bosque derecho y Héctor Luna coronó el rally con jonrón de tres anotaciones.


Las Aguilas agregaron una más en el sexto y dos en el séptimo, remolcadas por dobletes de Luis Polonia y Luis Terrero, respectivamente.


El Licey hizo sus dos anotaciones después de dos outs combinando sencillos de Anderson Hernández, y Emilio Bonifacio y doble remolcador de Bernie Castro.


Por el Licey inició Daniel Cabrera, que se fue sin decisión. Le sustituyó Atahualpa Severino (5), quien sufrió el revés. También lanzaron Samuel Gervasio. (5), José Valdez (6) James McDonald (6), Polín Trinidad (7) y Cristian Martínez en el octavo.Luna con jonrón y7 doble fue el líder ofensivo, Barker pegó dos si9ngles con dos remolques, Víctor Díaz, Luis Polonia, Julio Borbón, Luis Terrero, dieron un doblete. Chris de la Cruz ligó un single.En la causa perdida por los Tigres Willy Mo Peña pegó dos imparables, Bernie Castro doble y7 dos remolcadas, Juan Miranda, Emilio Bonifacio, Matt Tupman, Anderson Hernández, y Emilio Bonifacio dieron un imparable.

CEREMONIA PRE - JUEGO.
Las Aguilas Cibaeñas entregaron una placa de reconocimiento al célebre relevista del equipo Kern Tekulve y dedicaron el partido de ayer a la empresa Orange Dominicana, una de sus principales patrocinadora.

Tekulve recibió una placa de reconocimiento de manos de Winston Llenas, presidente del equipo cibaeño con la inscripción “All Time fan favorite” (favorito por siempre), quien también le entregó la camiseta número 28, utilizada por el norteamericano cuando jugó para las Aguilas en la temporada de 1975-76.Al reconocimiento se unieron se unieron los ex compañeros de Tekulve en las Aguilas Alberto Louis, Tony Peña, Miguel Diloné y Franklin Taveras.

Ese año Tekulve un relevista de bolas submarinas se lució cerrando los partidos de las Aguilas, incluso un cero de bases llenas en la serie final frente al Licey que le dio el título de campeón a los cibaeños.

Ken fue luego de jugar en el país uno de los más impresionantes relevistas en las grandes ligas, con Los Piratas de PittsburghMientras que la empresa Orange Dominicana recibió un cálido reconocimiento del equipo por el soporte brindado como su patrocinador. Jean Marc Harion, presidente de la empresa de telecomunicaciones realizó el lance de honor que fue recibido por Tony Peña, ex receptor y manager de Las Aguilas. También recibió una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. Durante la Actividad hubo un espectáculos de fuegos artifíciale.