domingo, 15 de noviembre de 2009

AHORA COMENZARAN A GANAR, PIERDEN EN LA RUTA POR LOS UNIFORMES......

GIGANTESDELCIBAO.COM
Los Uniformes de los Gigantes son de Grandes Ligas

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los uniformes de los Gigantes son de Grandes Ligas.

Los Gigantes del Cibao contratan a la compañía Majestic para que sea el proveedor exclusivo de sus Uniformes y prendas deportivas.

La compañías Majestic Athletic es el suplidor oficial de la ropa y uniformes utilizados por los equipo en las Grandes Ligas.

El Lic. Laurentino Genao destaco la importancia de que nuestros jugadores y fanáticos utilicen prendas originales de la más alta calidad.

LOS ORIENTALES SE MUEVEN Y TRAEN DOS IMPORTADOS MAS....

ESTRELLASORIENTALES.COM
Llegan dos importados para las Estrellas
SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales recibirán este fin de semana dos jugadores importados, para rebustecer su róster, informó su vicepresidente de Operaciones, licenciado José Mallén.

Los dos nuevos importados de las Estrellas son el lanzador Lindsay Gulin, quien llegó este viernes en la tarde; y el jardinero e inicialista John-Ford Griffin, quien arribará al país este domingo.

Gulin (7-10, 4.78) lanzó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal en Nashville de los Cerveceros de Milwaukee.

El zurdo lanzó prácticas de bateo este sábado y será colocado en el róster de las Estrellas el próximo miércoles, para lanzar detrás del abridor de ese día, el derecho Radhames Liz. Ese partido será frente a los toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

Griffin, quien es un bateador zurdo, jugó para dos organizaciones en el 2009, los Dodgers de Los Angeles y los Cachorros de Chicago, a nivel de Triple A, en ambos casos.

En su trabajo repartido con esas dos organizaciones tuvo promedio de bateo de .268, con cinco cuadrangulares y 40 carreras empujadas en 105 juegos y 340 veces al bate.

Elijah Dukes se sintió en Oriente !!!

LICEY.COM
SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com),-Elijah Dukes jugó su primer partido de la temporada este sábado y de inmediato causó un estruendo, con un cuadrangular de dos carreras para que Licey apabullara 15-5 a las Estrellas.

El Licey atacó temprano en el encuentro, fabricando seis anotaciones en la misma primera entrada, gracias a batazos empujadores de Timoniel Pérez, Blake DeWitt y Anderson Hernández, además de una pobre defensa que cometió tres errores.

En la segunda volvieron a agredir a sus rivales, con tres vueltas más coronadas por el jonrón de Dukes. En el séptimo marcaron dos más y otras cuatro en el octavo episodio.

El cubano Yadel Martí (3-1) lanzó cuatro entradas y solo aceptó una carrera en el rol de relevo para apuntarse la victoria.

La derrota fue para el abridor Tim Corcoran (0-3), quien solo logró mantenerse un tercio de entrada en el montículo y salió con tres hits y seis carreras (una limpia) permitidas.

Por las Estrellas, el receptor Robinzon Díaz, de 3-2, con una anotada y una empujada; el designado Fernando Tatis, de 4-1, con doble y una anotada.

Por el Licey, Dukes, de 2-1, con dos anotadas y dos empujadas con su jonrón; el cubano Juan Miranda, de 4-4, con dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas.

Julio Borbón entra a historia de las Águilas como Novato con mejor bateo en primer año de carrera

AGUILAS.COM
Excelentes credenciales presentó el cotizado jardinero aguilucho Julio Borbón, en su debut la temporada pasada en la pelota dominicana.

Con su entrada a juego cerca de terminar la primera mitad de la campaña regular, todos los ojos estarán puestos en su desempeño, muchos con la curiosidad que impone romper el mito que sentencia a los novatos de segundo año.

La temporada pasada sus números fueron tan impresionantes que se convirtió en el jugador novato que, con un mínimo de 50 apariciones, tuvo el más alto promedio de bateo en la historia del conjunto cibaeño.

Borbón bateo para elevado promedio de .366 al conectar 26 hits en 71 visitas al plato con 20 anotadas, 15 remolcadas y cuatro bases robadas, accionando en 19 partidos durante la serie regular de la temporada 2008-09.

El veloz y pimentoso jardinero criollo nacido en los Estados Unidos y quien fue la segunda selección del equipo de las Aguilas en el sorteo de novicio que realizó la liga en septiembre del 2008, se convirtió en el novato sensación de la justa.

Con un bate dulce y sus portentosas piernas el prometedor prospecto de los Rangers de Texas, nacido en Starkville, Mississippi, Estados Unidos, nos hizo recordar el inicio de Miguel –Guelo-Diloné. Cumplirá 24 años el próximo 20 de febrero.

En la fila de las Aguilas Borbón acaba de superar al recién suspendido torpedero Félix – Gatito- Martínez, quien en su año de debutante en la liga (1993-94) bateo para .312 al despachar 24 incogibles en 77 veces al bate.

Luis Polonia figura tercero entre los novatos aguiluchos con mejor porcentaje de bateo en el año inaugural de su bien prolongada y fructífera carrera en el circuito al pegar 49 cables en 164 turnos para .299 en la campaña 1984-85.

Luego de Polonia aparece el desaparecido jardinero Edmundo Borromé que en su primer año en la pelota nativa, en la estación 1963-64, jugando para las Aguilas Cibaeñas bateo para de 48-14 para .292 de average.

Winston –Chilote –Llenas se ubica quinto entre los novatos aguiluchos con mejor average. Chilote en esa misma temporada de 1963-64 bateo para .287 producto de 48 hits en 167 visitas a la goma.

Más abajo en ese mismo orden figuran Guillermo Estrella con 286 en 1951; Wilson Valera con 274 y Julio Peguero con .255, ambos 1987-88; Gilberto Mejía 254 en el 2004-05 y Víctor Ramírez con 250 en 1959-60.

BOLETIN AMARILLO........

AGUILAS.COM
AGUILAS CIBAEÑAS BOLETIN DE PRENSA
El juego suspendido el sábado entre Toros y Aguilas a causa de la lluvía irá el lunes, lo que dará a las Aguilas Cibaeñas tres pasrtidos consecutivos en la casa , ya que juegan hoy ante los Tigres del Licey y el martes ante las Estrellas. El jueves las Aguilas vuelven a jugar en Santiago , otra vez ante El Licey.

Por otro lado el dirigente Rick Sweet dio a conocer su rotación de lanzadores sumando como iniciador a Armando Gabino , ya que se jugarán cinco partidos corridos. Las Aguilas tienen fuera de rotación a Samuel Deduno, pero entra el martes al roster Juan Salas, que ya practica con el conjunto.

LA Rotacion es la siguiente: manteniéndose como abridor John Halama, siguiendo en la rotación Julián Tavárez (lunes), José Lima (martes), Ben Jukich (miércoles) y Armando Gabino (jueves).

Manager Dave Jauss es un gringo aplatanao

LICEY.COM
Amigo lector, no le busque otra definición. Dave Jauss es “un norteamericano dominicano”. Lo único, que quizás el no se ha dado cuenta.

“República Dominicana es la casa de mi familia”.

Esas fueron las primeras palabras del dirigente de los Tigres, al ser entrevistado ayer en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes por la emisora dominicana Espacio 96.9 FM
Jauss, con su acostumbrado trato deferente, tuvo una entrevista en la que el pudo ir más allá del simple capataz.

“Las personas de este país están en mi corazón. Me encanta la República, su clima, sus playas, y su glorioso Licey”.

Para Dave Jauss, ser manager es más que un trabajo. Es una especie de ritual.

El norteamericano llega todos los días al estadio a las 8:00 a.m.; revisa los videos del lanzador al cual se van a enfrentar en esa fecha; analiza estadísticas; lanza practicas de bateo; etc.

¿A las ocho de la mañana? Pero, ¿el juego no es en la noche? Si, pero para Jauss esto es cuestión de entrega al 100 por ciento.

Precisamente esa entrega es lo que más le gusta de los Tigres.

“Este equipo se diferencia de cualquier conjunto de Grandes Ligas o Ligas Menores en que aquí tienen una mentalidad diferente en el clubhouse. El Licey tiene una mentalidad de playoff desde el mismo inicio de temporada”.

Sin embargo, una buena maniobra mental es lo que tendrá que hacer Jauss para saber como manejar un equipo que se está llenando cada día más de jugadores estelares.

Al ser cuestionado sobre como logrará sortear esa situación, el dirigente manifestó que eso es un problema agradable, el cual pone en una buena posición al equipo.

Incluso puso como ejemplo al manager de los Yankees, Joe Girardi, quien tenía esa misma coyuntura y fue campeón.

Jauss también declaró en la entrevista que el único equipo de la liga dominicana que le ha ofrecido el puesto de manager ha sido el Licey, y que ha recibido ofertas de Venezuela y Puerto Rico pero que no ha aceptado para dedicar tiempo a su familia.

Miranda vuelve a castigar a las Estrellas

LISTINDIARIO.COM
San Pedro de Macorís.- Juan Miranda está que no cree en nadie y ha seleccionado a las Estrellas Orientales para desplegar todo su poder ofensivo. El inicialista tuvo una noche perfecta bateando de 4-4 para encabezar anoche el ataque de 17 imparables de los Tigres, equipo que aplastó a las Estrellas con marcador de 15-5 en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Miranda disparó dos dobletes e igual cantidad de sencillos y con su producción tiene de 8-7 en los últimos dos partidos, ambos celebrados frente a las Estrellas, equipo del cual se ha convertido en un gran verdugo.

El nacionalizado dominicano disparó sencillo productor de una vuelta en un rally de seis que marcó el Licey en el primer capítulo, vueltas con las que sacó de circulación a las Estrellas, donde los bates azules atacaron sin piedad al abridor de los verdes, Tim Corcoran, quien apenas pudo sacar un out en ese primer episodio.

En total el Licey produjo 17 incogibles frente a 10 lanzadores de las Estrellas usado por el dirigente John Voigh. Yader Martí el segundo lanzador de los Tigres se anotó el triunfo, tras lanzar cuatro entradas, permitir tres hits y una vuelta. El sustituyó a Esmil Roger, quien permaneció tres entradas en el montículo.

En ese partido realizó su debut Elijah Dukes y quien de inmediato causó un estruendo, con un cuadrangular de dos carreras para que Licey apabullara 15-5 a las Estrellas. El Licey atacó temprano en el encuentro, fabricando seis anotaciones en la misma primera entrada, gracias a batazos empujadores de Timoniel Pérez, Blake DeWitt y Anderson Hernández, además de una pobre defensa que cometió tres errores.

En la segunda volvieron a agredir a sus rivales, con tres vueltas más coronadas por el jonrón de Dukes. En el séptimo marcaron dos más y otras cuatro en el octavo episodio.

La derrota fue para el abridor Tim Corcoran (0-3), quien solo logró mantenerse un tercio de entrada en el montículo y salió con tres hits y seis carreras (una limpia) permitidas.

Por las Estrellas, el receptor Robinzon Díaz, de 3-2, con una anotada y una empujada; el designado Fernando Tatis, de 4-1, con doble y una anotada.

Por el Licey, Dukes, de 2-1, con dos anotadas y dos empujadas con su jonrón; el cubano Juan Miranda, de 4-4, con dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas.

Escogido gana con primor de Tobi Stoner

ESCOGIDO.COM
Tobi Stoner se combinó con dos relevistas para la primera blanqueda del pitcheo de los Leones del Escogido en la temporada y el resultado fue un triunfo 5 carreras por 0 sobre los Gigantes del Cibao en un partido celebrado el sábado en el estadio Quisqueya.

El derechó norteamericano limitó a los Gigantes en cuatro hits durante siete entradas de labor y apenas cedió un boleto y golpeó a un contrario con dos ponches.

Stoner enfrentó 25 bateadores, solo cuatro sobre el mínimo. Mejoró su record a 3-1 y su promedio de carreras limpias bajó a 1.50.

Los relevistas Ricardo Rodríguez y Zack Segovia no permitieron libertades al lanzar la octava y novena entrada, respectivamente, asegurando el segundo triunfo en línea para los rojos.

Los Leones (14-9) se mantienen empate con los Tigres del Licey en la primera posición de la justa, medio juego sobre los Toros del Este (13-9), cuyo juego ante las Aguilas Cibaeñas fue suspendido por lluvia.

Los rojos dominan 5-2 la serie particular ante los Gigantes, ocupantes del quinto lugar con 9-13.

Los Leones marcaron dos vueltas en el cuarto capítulo ante Luis Villarreal (0-3), abridor de los bordestanos. Willis Otáñez se embasó por error del intermedista Alexis Casilla y llegó a la antesala con hit de Jamey Hoffman y anotó con rodado al campo corto de Abraham Núñez.

Un error de la tercera base Juan Francisco, en batazo de Michael Mckendry, permitió que Hoffman anotara la segunda vuelta roja.

Los escarlatas ampliaron ventaja con dos más en el quinto. Diory Hernández abrió con hit al centro, Conor Jackson recibió boleto y ambos anotaron por doblete de Otáñez.

La última anotación de los rojos llegó en el octavo en las piernas de Hoffman, quien pegó su tercer hit de la noche, y sencillo impulsador de Mckendry.

El ambiente del play capitalino estuvo bastante festivo gracias a varias actividades organizadas para disfrute de los fanáticos. Las damas disfrutaron de una promoción que les permitió entrar de manera gratuita al estadio, al asistir acompañada de un caballero.

Este domingo los Leones reciben a las Estrellas Orientales y los niños que asisten en compañía de un adulto no pagarán su entrada. Por cada adulto que pague pueden entrar dos niños.