sábado, 14 de noviembre de 2009

Luís Castillo: "Si me necesitan, aquí estaré"

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Jugar no está en sus planes inmediatos. Pero como todo buen soldado, el acudiría al llamado del ejercito azul en caso de ser necesario.

El intermedista Luis Castillo estuvo practicando al mediodía de este viernes en el Estadio Quisqueya, y fue entrevistado en el programa Alberto Rodríguez en los Deportes que se transmite de lunes a viernes por la estación 96.9 FM.

“El propósito por el cual estoy entrenando desde ahora es porque la campaña pasada me fue bien con los Mets, debido a que empecé a trabajar temprano. Quiero lograr lo mismo el año que viene, y quiero estar listo para Spring Training”, manifestó Castillo, aclarando cualquier duda sobre si se debía a una pronta integración a los Tigres.

A pesar de que tiene varias temporadas que no juega en la liga dominicana, Castillo reconoce al valor de este béisbol el cual, según sus palabras, lo ha convertido en el pelotero que es hoy en día.
Luis reconoce la importancia del béisbol invernal a un nivel tal, que dio como consejo a los jugadores jóvenes que cuando jueguen aquí se entreguen como si estuvieran en Grandes Ligas, porque lo que hagan en esta liga lo pondrán en practica en las mayores.

Pero en el caso del valor de esta pelota, hay algo que tiene una estimación más especial para él. El glorioso de las cinco letras.

“Siempre le estaré agradecido a esta organización por todo lo que ha hecho por mi a lo largo de mi carrera. Licey me dio la oportunidad, me abrió las puertas cuando lo necesitaba, y le doy las gracias a todo el staff”.

Hablando sobre los Metros, el segunda base dominicano manifestó que las lesiones en jugadores claves afectó mucho a las escuadra newyorkina.

Al cuestionársele sobre si Omar Minaya merece todas las criticas de las que ha sido blanco, el criollo señaló que Minaya ha hecho su trabajo, que ha llevado los peloteros que había que llevar, y que el ejecutivo dominicano no tiene la culpa de las lesiones ni las malas actuaciones de los jugadores.

Resaltó lo difícil que es jugar en Nueva York, ya que cuando un jugador hace su trabajo bien los fanáticos lo aman, lo adoran. Pero cuando no es productivo en otra ciudad quizás pase desapercibido, pero en la gran manzana la prensa “te cae encima”.

Expresó que su mayor deseo es hacer su trabajo y volver a una Serie Mundial, pero que le gustaría seguir con el equipo de los Metros, y ser con ellos con quien llegue a dicha final.

RESUMEN DEL VIERNES EN LA PELOTA NUESTRA


AGUILAS.COM
LA ROMANA.- Las Águilas Cibaeñas vencieron con marcador de 8 por 2 carreras a Los Toros del Este , detrás de una solida actuación monticular del zurdo Ben Jukich y dos cuadrangulares del primera base Kevin Barker.
Barker bateó dos cuadrangulares y remolcó cuatro vueltas Jukich (1-0) trabajó siete entradas en las que aceptó apenas cinco hits y toleró dos carreras, regaló dos boletos y abanicó a tres bateadores. Fue reemplazado por Armando Gabino en el octavo y Tony Peña,Jr. cerró sin novedad el noveno.
La derrota fue para Ruddy Lugo (0-1) al ceder tres anotaciones al compás de tres imparables y tres boletos.
Por los Toros, Esteban Germán y Eddy Garabito dieron jonrones solitarios y Vinny Rottino se fue de 4-2.Barker bateó de 4-2, con tres anotadas y cuatro remolcadas porf las Aguilas y Víctor Díaz se fue de 4-2, con par de anotadas y una impulsada.
Las Águilas pusieron su registro en 10-12 , mientras que Los Toros sufrieron su noveno revés, con 13 triunfos, bajando a un empate en la primera posición con los Tigres del Licey y los Leones del EscogidoLa victoria fue la tercera corrida de Las Águilas como visitantes en el Estadio Francisco Michelli de la Romana, donde los Toros habían sido prácticamente invencibles este año.
Las Águilas tuvieron una explosión ofensiva en las dos primeras entradas, en la que fabricaron seis de sus carreras.

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El cubano Juan Miranda conectó un cuadrangular de tres carreras y Jorge Sosa lanzó buen béisbol para Licey derrotara este viernes 6-3 a las Estrellas para empatar en la primer lugar del torneo.

El Licey perdía 2-1 al llegar la quinta entrada, cuando Anderson Hernández, Emilio Bonifacio y Timoniel Pérez conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases.

El antesalista Willy Aybar remolcó una con un elevado de sacrificio antes que Wily Mo Peña siguiera con otro sencillo remolcador para abrirle el paso a Miranda, quien conectó un vuelacercas de tres carreras para coronar una entrada de cinco anotaciones.

Sosa (2-1) lanzó cinco entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, con dos vueltas (una limpia). En su trabajo cedió una transferencia, pero abanicó tres contrarios y el Licey ganó su segundo juego seguido en la campaña.

El cerrador Oneli Pérez tiró el noveno episodio en blanco y se apuntó su noveno rescate de la campaña.

La derrota fue para el relevista Frailyn Florián (0-1), quien solo logró retirar un out y fue atacado por la ofensiva azul, que le propinó tres indiscutibles y tres carreras.

Por las Estrellas, el jardinero derecho Fernando Tatis conectó de 4-2, con una anotada, mientras que Robinzon Díaz y Edward Rogers remolcaron una carrera cada uno en la causa perdida.

Por el Licey, Miranda conectó de 4-3, con doble y jonrón, dos anotadas y tres carreras remolcadas mientras que Emilio Bonifacio y Timoniel Pérez dispararon dos sencillos cada uno en la victoria.

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El emergente Abrahan Núnez conectó sencillo remolcador en la octava entrada guiando a Los Leones del Escogido a una apretada victoria seis carreras por cinco sobre Los Gigantes del Cibao escalando a la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Los Leones viniendo de atrás lograron anotar cuatro carreras en la novena entrada ante los envios de David Herndon y Julio De Paula que fueron determinantes en la victoria roja.

El lanzador ganador fue el relevista Jorge De Paula mientras que Julio De Paula fue el derrotado en tanto que Zack Segovia se adjudicó el juego salvado.

Con su triunfo Los Leones colocaron su record en 13-9 mientras que Los Gigantes pusieron su foja en 9-12.

En la cuarta entrada Los Leones anotaron su primera carrera antes los envios de Fabio Castro abriendo la entrada Conor Jackson con imparable al central Willy Otanez disparó sencillo al prado derecho y Víctor Méndez bateó para doble matanza anotando Jackson.

En el cierre de la cuarta entrada Los Gigantes igualaron a una carrera con cuadrangular solitario de Juan Francisco por la verja del jardín izquierdo.

En la sexta entrada Los Leones se fueron arriba con imparable al central del jardinero Víctor Méndez con las bases llenas.

En la séptima entrada Los Gigantes anotaron cuatro carreras tomando el control del juego 5 x 2 .Juan Francisco inició la entrada con su segundo cuadrangular por la verja del jardín derecho, Wilson Betemit empalmó doblete al rigth , Jacob Cruz y Erick Almonte entregaron outs consecutivos con elevado al central, Michael Barret negoció bases por bolas, José Campusano fue golpeado llenándose las bases Luís Durango remolcó dos carreras con imparable al prado derecho y Alexi Casilla disparó incogible al central remolcando a Campusano.

En la octava entrada los Leones se fueron arriba en el marcador anotando cuatro carreras con imparable al central de Diory Hernández, Ambiorix Concepción ligó doblete al left, Hernández anotó con wild pick y Concepción por bok,Connor Jackson ligo hit al central y se estafó la segunda, Willi Otanez negoció base por bola, Víctor Méndez entregó el primer out por la 6-3, el emergente Alex Valdez es out por la 6-4 pero en error en tiro de Alexi Casilla intentando hacer la doble matanza permitió que Willi Otanez anotara la carrera del empate, el emergente Abrahan Núnez disparó hit al central impilsando a Alex Valdez.

Se destacaron al madero por Los Leones Ambiorix Concepcion dos dobletes, Conor Jackson y Argenis Reyes dos incogibles y Diory Hernández, Willi Otanez, Victor Méndez y Abrahan Núnez un sencillo cada uno.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Juan Francisco dos cuadragulares , Wilson Betemit y Erick Almonte un doble, y Luís Durango, Francisco Peguero y Alexi Casilla un incogible cada uno.