viernes, 13 de noviembre de 2009

LLEGO SINISI PARA LOS GIGANTES

TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Vince Sinisi estará debutado este sábado 14 de noviembre en el estadio Quisqueya de Santo Domingo frente a su antiguo equipo Los Leones del Escogido.
Los detalles fueron ofrecidos por el propio jugador que esta en el país desde el pasado martes quien destacó que se siente en perfecto estado de salud para iniciar a jugar en el día de hoy.
Estoy en la República Dominicana desde el pasado martes y he estado entrenado arduamente con el equipo para entrar a jugar hoy en esta temporada” aseveró.
Estoy muy contento de regresar al béisbol de la República Dominicana este es un torneo donde se aprende bastante y es una liga muy fuerte” enfatizó.
Dijo que el equipo de Los Gigantes del Cibao es una excelente organización donde ha estado sorprendido con el gran talento que poseen.
“Desde hace dos años he estado observado los jugadores de los Gigantes y en los últimos dos partidos del equipo también pude ver el excelente material joven que tiene la organización” afirmó.
Enfatizó que esta optimista de que realizará un buen trabajo en el presente torneo porque ha estado trabajando arduamente en su preparación física. Sinisi jugó este año en el béisbol organizado para el equipo de Portland Beavers clasificación triple A de los Padres de San Diego donde bateó 253, con nueve carreras remolcadas .10 anotadas en 33 partidos ,25 imparables, y 6 dobletes.

DIFERENCIA ABISMAL EN JONRONES..............

Héctor J. Cruz
¿Alguien recuerda todos los jonrones conectados en el campeonato invernal dominicano 2008-2009? Se impusieron nuevas marcas colectivas, por equipos y en lo individual, dando pie a un tremendo lío con la pelota usada desde un principio..

¿Y este año, qué ha sucedido, estamos en lo mismo o ha habido una merma considerable? Todos están por el suelo, la suma de jonrones anda por un 35 por ciento del total conectado para las 21 primeras fechas, y eso es muy significativo.

¿Qué ha pasado? Para dicho período el torneo pasado se habían disparado 133 Hrs., y a hora solo van 53, lo que dice muy bien la tremenda baja en la liga, y dice, también, que se está jugando una pelota normal.

Mientras el invierno pasado hasta los chivos sacaban bolas, ahora no, ahora ese honor corresponde a los auténticos jonroneros.

Y les dejo los jonrones por equipos, para una mejor idea:

EQUIPOS 08-09 09-10

GIGANTES 37 14
AGUILAS 35 9
LICEY 19 9
ESCOGIDO 17 9
ESTRELLAS 12 7
TOROS 13 8

Un árbitro nativo gana de 1,800 a dos mil por partido

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- Un total de 110 dólares por juego (3 mil 987 pesos con 50 centavos a la tasa oficial) devengan los cuatro árbitros norteamericanos que laboran en el torneo de béisbol de República Dominicana, mientras que los dominicanos perciben dos mil pesos cuando hacen las veces de principal y mil 800 por su trabajo en las restantes posiciones del cuadro.

La Liga de Béisbol de la República Dominicana tiene por norma no repetir “ampallas” importados. Esta vez la Asociation Profesional Baseball Umpire, entidad con la que tiene un pacto desde hace varios años, envío a Daniel Reyborn, Jason Bradley, Barry Lazo y Justin Bogger.

Los cuatro vienen de laborar a nivel de AAA en Estados Unidos. En el último mes de la temporada de Grandes Ligas, Reyborn, que es el de mayor rango del grupo, fue ascendido a las Grandes Ligas y participó en 16 encuentros.

El grupo de doce árbitros dominicanos lo conforman Verman Mejía, Simeón Vásquez, Juan Díaz, Domingo Polanco, Ramón Ferrer, Ramón de los Santos, Santos Castillo, Santo Silvestre, Mariano Vizcaíno, Félix Tejeda, Juan Paredes y Felipe Morillo.

“Los norteamericanos perciben poco más de tres mil dólares al mes”, manifestó Marcos Rodríguez, administrador de Lidom, quien es la persona que canaliza la contratación de ellos y el que los designa para los diferentes partidos del campeonato.

Otros beneficios Precisó que también se les cubre el hotel durante toda la temporada, así como dieta, transporte y seguridad hotel play-hotel.

Reyborn resaltó que vino al país con el interés de ganar experiencia para el desarrollo de su carrera. “Quise venir porque aquí hay una gran atmósfera en los juegos.

La gente vive el béisbol con mucha pasión y eso me ayudará en el futuro en mi trabajo en Grandes Ligas”, explicó Reyborn.

Agregó que en los circuitos minoritarios de Estados Unidos, el público que asiste a presenciar los juegos es muy limitado y tampoco viven el béisbol con la pasión de los dominicanos.

En el caso de los criollos, también perciben dieta, seguridad y el transporte a sus respectivos hogares.

Rodríguez reveló que con los criollos la Lidom firma un contrato por toda la temporada, mediante el cual les garantiza trabajo por los menos en tres juegos a la semana.
“Sí lo utilizamos dos veces, le pagamos como si hubiesen trabajado en tres”.

Indicó que en esta temporada se ha adoptado el sistema de darles el trabajo de chief a los locales un dia a la semana en los tres estadios en que haya juegos, a los fines de que logren mayor experiencia como tal y proporcionarles descanso a los norteamericanos para que no lleguen agotados a la postemporada, factor que pudiera ser causa de toma de decisiones erradas.

“Nosotros estamos satisfechos con el dinero que percibimos por nuestro trabajo”, expresó Rafael Uribe, supervisor de los árbitros quisqueyanos.

“Incluso, cada año la Liga de Béisbol hace un incremento a los honorarios que va de un quince a un veinte por ciento”.

DECÁLOGO DE LOS ÁRBITROS
1- Mantener el ojo en la pelota.
2- Dejar su forma de ser fuera de la cancha. Olvide y perdone.
3- Evitar el sarcasmo. No insista en decir la última palabra.
4- Nunca encarar a un jugador y sobre todo no lo apunte con el dedo ni le grite.
5- Escuchar sólo lo que se debe escuchar– sea sordo a lo demás.
6- Mantener el temperamento. Una decisión hecha con ira nunca es acertada.
7- Cuidar el lenguaje.
8- Estar orgulloso de su trabajo todo el tiempo, Recuerde, el respeto por un árbitro se crea fuera y dentro de la cancha.
9- Revisar su trabajo. Descubrirá que si es honesto, el 90% de los problemas son debido a la pereza.
10- No importa que opinión tenga de otro árbitro, nunca hacer un comentario adverso contra él. Esto es indigno y poco amable.

Joel Guzmán comienza prácticas con EO

ESTRELLASORIENTALES.COM
SAN PEDRO DE MACORIS.- El joven pero experimentado toletero Joel Guzmán comenzó este miércoles a practicar con las Estrellas Orientales con miras a su participación en el actual torneo de béisbol profesional.

Guzmán hizo prácticas de bateo en el Estadio Tetelo Vargas y aseguró que se siente en buenas condiciones físicas.

"Me siento bien. Espero practicar por unos días y estaré listo para entrar a juego", manifestó Guzmán, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

"Creo que podría estar listo para jugar en el fín de semana", Señaló.

Guzmán jugó la mayor parte del 2009 a nivel de Doble A, en el sistema de fincas de los Nacionales de Washington. También jugó a nivel de Triple A.

En Doble A bateó para promedio de .281, con 12 jonrones y 59 carreras empujadas, en 418 turnos y 120 juegos para el equipo de Harrisburg, en la Liga del Este.
En Triple A (Syracuse, de la Liga Internacional) bateó para promedio de .121 (33-4), sin jonrón y dos carreras empujadas.

En suma, en su actuación este año en Las Menores bateó .268, con 12 cuadrangulares y 59 carreras empujadas.

Guzmán, quien cumplirá 25 años el 24 de noviembre, en la actualidad es agente libre. Tiene una breve experiencia en Grandes Ligas: en el 2006 con los Dodgers de los Angeles (8 juegos) y en el 2007 con Tampa (16 juegos). En 56 turnos en Las Mayores batea .232 (56-13), sin jonrón y siete carreras empujadas.

Ronny Paulino, está en el país y se unirá a Licey

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Paulino llegó el jueves al país y es muy probable que se integre el viernes a los entrenamientos del Licey, informó la gerencia del conjunto capitaleño.

El subgerente del club, Francisco Busto indicó que Paulino, quien fue una pieza clave para el éxito del equipo del Licey la pasada temporada, arribó al país desde los Estados Unidos y que podría comenzar a entrenar desde este viernes con los campeones nacionales.

La temporada pasada de las Grandes Ligas, Paulino tuvo un promedio de .272, con ocho cuadrangulares y 27 remolcadas en 80 partidos con el equipo de la Florida.

Con el Licey el año pasado, el jugador de 28 años de edad, vio acción en 27 partidos y tuvo un promedio de .315, con siete jonrones y 21 remolcadas.

Paulino llegó al Licey previo a la campaña 2008-09, en un cambio desde los Toros del Este.