jueves, 12 de noviembre de 2009

SIN MUCHA BULLA


LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-Rafael Cruz no es un nombre sonoro para la fanaticada del béisbol invernal. No es un estelar, ni tampoco es un prospecto.

Pero si es un veterano que ha hecho un buen trabajo en el relevo azul esta temporada.

Cruz, de 32 años, entró al ambiente de la pelota nuestra la temporada pasada lanzando con las Águilas Cibaeñas.

Desde el 2007 había estado lanzado en la liga japonesa con los Chunichi Dragons. Ya para Enero de este año firmó un contrato de liga menor con los Bravos de Atlanta, con quienes participó en dos sucursales.

En doble A realizó 22 relevos, acumulando 0-2 con 4.76 de efectividad y 12 salvados. Lanzó 22 entradas y dos tercios, 27 hits, 12 carreras limpias, ocho transferencias, y 20 ponches.

Luego fue subido a AAA donde vio acción solamente en ocho partidos, ya que fue suspendido por dar positivo en sustancias para mejorar el rendimiento. Allí tuvo record de 1-1, un salvado y un promedio de carreras limpias en 0.00 en 8.2.

En la temporada muerta fue dejado libre por el equipo aguilucho, fue invitado a los campos de entrenamientos de los azules, y logró convencer al cuerpo técnico de los campeones de que merecía un puesto en el bullpen.

En lo que va de torneo ha participado en cinco encuentros, totalizando 0-0 con 1.69 de efectividad en cinco innings y un tercio, cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos, y un abanicado. Ha limitado a la oposición a batearle para un débil .200.

Cruz es uno de esos casos que se producen en el béisbol, de jugadores que firman en una posición y terminan en otra.
Él comenzó su carrera profesional siendo catcher antes de hacer el cambio a lanzador

BEN COPELAND NUEVO REFUERZO ROJO


LIDOM.COM
Por Mario E. Guerrero
S.D.- El gerente general del Escogido Baseball Club, Moisés Alou, anunció anoche la contratación de un nuevo jugador importado que se reportará al conjunto el próximo lunes.

Se trata del jardinero Ben Copeland, quien en el béisbol de Estados Unidos pertenece a los Gigantes de San Francisco, organización con la que se desempeñó en el mayor trayecto del verano pasado a nivel de triple A.
Con el Fresno, en la Liga de la Costa del Pacífico, Ben Copeland actuó en 97 partidos y en 338 turnos oficiales conectó 94 imparables para average en bateo de .278. Entre sus batazos libró 18 dobles, 3 triples y 8 cuadrangulares, que dan slugging de .420 puntos. Anotó 46 carreras, remolcó 34, se estafó 15 almohadillas, recibió 24 bases por bolas y lo poncharon en 60 ocasiones.

En sus primeros cinco años en el béisbol profesional, Copeland perteneció a la franquicia de San Francisco, hasta que a principio de la estación 2009 fue reclamado por los Atléticos de Oakland, vía Regla 5, después de disputar sólo dos partidos en clase A avanzada y uno a nivel triple A con esta última organización, volvió a los Gigantes.

HOUSTON PROTEGE A FERNANDO ABAD


LIDOM.COM
Los Astros de Houston protegieron en el roster de 40 al jugador romanense Fernando Abad, para protegerlo dela posibilidad de perderlo d de acuerdo a la Regla 5 que vencer en el 20 de noviembre próximo al ser colocado en el dicho roster, Abad, será invitado a su primer entrenamiento de las grandes ligas.

En la organización de los Astros, los bonos de Abad están bien altos, donde entre sus directivos, hubo un consenso favorable para que el pelotero local no se perdiera la oportunidad de retenerlo, por el buen trabajo realizado por este en los últimos dos años, considerándolo como uno de los mejores brazos con que cuentan.

Abad de 23 años, paso la mayor parte de la temporada pasada en Clase A de Lancaster y se fue de 4-6 con efectividad de 4.14 en 41 aparición de relevo con ocho boletos y 79 ponches, inicio tres juegos en la Doble A de Corpus Christi y se fue 0-1 con 3.21 de efectividad.

Elijah Dukes ya se presentó con el equipo


LIDOM.COM
Los Tigres del Licey siguen integrando fuerzas a un ya poderoso equipo y para el fin de semana se espera la inclusión en el roster de un jugador que ya está en el país: Elijah Dukes.

Dukes regresa con el Licey, con quienes militó en la temporada 2007-08, y se espera que el hoy prospecto de los Nacionales de Washington pueda contribuir con los campeones nacionales.

El enigmático jardinero llegó al país el martes y tomó prácticas de bateo este miércoles. Está programado para debutar el fin de semana, informó la gerencia azul a Licey.com.

Dukes vio acción en 107 partidos con los Nacionales en el 2009 y tuvo un promedio de bateo de .250, con ocho jonrones y 58 remolcadas.

De acuerdo a las proyecciones, Dukes acompañaría al Licey hasta el final de la temporada 2009-10. El Licey comenzó la jornada del miércoles empatado con los Leones del Escogido con una marca de 11 victorias y nueve derrotas.

Toros anuncian contratación de dos refuerzos

HOY.COM
LA ROMANA. Los Toros del Este contrataron al inicialista Gaby Sánchez, perteneciente a los Marlins de La Florida, subido al equipo grande en la parte final de la campaña pasada.

Sánchez, quien también puede jugar en la antesala, consumió 21 turnos con cinco hits, incluyendo dos cuadrangulares, en Grandes Ligas.
En triple A, en el conjunto New Orleans de la Costa del Pacífico, bateó para .289 (318-92) con 16 jonrones, 56 remolques y 55 anotadas.

Sánchez tira y batea a la derecha y estará disponible este viernes en el juego ante las Águilas, según anunció el director de operaciones Jean Giraldi, quien reiteró que el conjunto no escatimará esfuerzos en su misión de avanzar a los playoffs en la presente estación.

Asimismo, Giraldi informó que desde anoche está en roster el jardinero Stefan Gartrell, perteneciente a los Medias Blancas de Chicago.
En doble A conectó 19 jonrones con promedio de .285 y fue promovido a triple A donde conectó para .265 con cuatro jonrones y 19 remolques.

Los Toros se mantienen en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dedicado a los hermanos Rojas Alou.

Tony Peña elogió el trabajo de Alex Rodríguez con los Yanquis

HOY.COM
SANTIAGO. Tony Peña cree que con Alex Rodríguez este año hay que necesariamente quitarse el sombrero, por la temporada que ha tenido, rompiendo con muchos problemas de salud, controversia y terminando como uno de los principales líderes del triunfo de su equipo.

Peña reveló también que ha sido confirmado como asistente del dirigente Joe Giraldi, de los Yankees, a donde piensa regresar el año que viene.

“Alex comenzó con problemas fuera del terreno de juego y luego debió operarse de una de sus caderas, su inicio fue lento, pero desde que llegó impacto en el equipo, hasta convertirse en uno de los ejes del triunfo”, dijo Peña

Tony destaca que parte de ese éxito fue la gran solidaridad encontrada por Alex de sus compañeros cuando dio una conferencia de prensa para tratar su caso de esteroides. “Esa solidaridad nos dijo lo que iba a pasar, el equipo tuvo una gran unidad “.

Tony redondeó su comentario afirmando que el trabajo de liderazgo ofensivo y dentro del conjunto en los playoffs, hizo que esta campaña se convirtiera en una en la que “tenemos que quitarnos el sombrero ante él “.

Peña fue consultado por los periodistas además sobre su opinión en torno a los miembros del equipo campeón de los Yankees que están en la agencia libre. Sobre este tema dijo que es muy temprano aún para hablar del tema.

“Los Yankees aún están festejando su titulo y la gran campaña que han tenido, no creo que por el momento ningún ejecutivo se ha sentado a ver las posibilidades del equipo del próximo año”, dijo.

Ganar en Nueva York. Tony había estado como jugador en dos series mundiales sin haber logrado el triunfo, define el clásico de octubre como trascendente.

“Pero lo más emotivo es ganar en New York. Es un momento inolvidable el que he vivido, en una ciudad donde al desfile acude más de un millón de personas, y donde cada manifestación es extraordinaria y hacen este triunfo muy especial”.

Seguirá con los Yanquis. Tony reveló que durante la postemporada fue tomado en cuenta para puestos dirigenciales, pero estaba concentrado en el trabajo con los Yanquis.

La frase
Tony Peña
Alex comenzó con problemas fuera del terreno de juego y luego debió operarse de una de sus caderas, su inicio fue lento, pero desde que llegó impacto en el equipo, hasta convertirse en uno de los ejes del triunfo”.

LA PRIMERA SELECCION ESCARLATA 2009.......

DIARIOLIBRE.COM
Starlin Castro brilla en Arizona
Sd. El torpedero Starlin Castro, de la organización de los Cachorros de Chicago, continúa registrando una excelente labor en la Liga Otoñal de Arizona.

Castro, primera selección de los Leones del Escogido en el sorteo de novatos de este año de la Liga Dominicana, es tercero en bateo (.387) y hits conectados (29) en dicho circuito, segundo en bases robadas (6) y posee un excelente porcentaje de embasarse de .413.

En los 20 partidos en que ha visto acción con el equipo Mesa Solar Sox, el destacado criollo ha disparado dos dobles, un triple y un jonrón, con 14 carreras anotadas y 9 remolcadas. Cuando finalice la Liga el 19 de noviembre, Castro se reportará a los Leones.

JACK VOIGT NUEVO DIRIGENTE VERDE


DIARIOLIBRE.COM

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales contrataron al estadounidense Jack Voigt como mánager, anunció este miércoles su vicepresidente de Operaciones, el licenciado José Manuel Mallén.
Voigt arribará al país este jueves.El nuevo mánager de las Estrellas tiene experiencia en esas funciones en las Ligas Menores del béisbol organizado en los Estados Unidos.
En el 2009 estuvo como coach de bateo del equipo Ciclones de Brooklyn, sucursal de los Mets en la Liga de Pennsylvania (Clase A de temporada corta).Su experiencia como técnico en Las Menores se remonta al 2000, cuando sirvió como jugador y mánager del equipo de Oaklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico. Como jugador.
Mallén señaló que Voigt fue bien recomendado a las Estrellas (7-13), quienes llegaron al partido del miércoles en la última posición del torneo, pero sólo dos juegos detrás de Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao (9-11), ocupantes de la tercera posición.
Suspenden partido
El partido de béisbol entre los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, fue suspendido por lluvia en la conclusión del tercer episodio, anoche en el estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Anoche no fue imposible establecer la fecha en que será reanudado el encuentro.Por los Gigantes del Cibao lanzaba el zurdo Sam Narron, mientras que por los Orientales lo hacía el criollo Francisco Rosario.
Los Gigantes ocupan la cuarta posición de la justa, mientras que las Estrellas están en el frío sótano.

¡El complejo Juan Marichal va!

LISTINDIARIO.COM
LOS TRABAJOS EMPIEZAN EN DICIEMBRE
Santo Domingo.- A un monto superior a los 150 millones de dólares será iniciado desde la segunda semana de diciembre el ambicioso proyecto Centro Deportivo y Cultural Juan Marichal, trabajos que incluye la construcción de un moderno hotel, varias torres de apartamentos, oficinas comerciales y la remodelación total del Estadio Quisqueya.

El anuncio oficial fue realizado ayer por el arquitecto o Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, (BNV) durante un encuentro en que fue presentada la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la majestuosa obra.

Gerónimo expresó que el primer picazo de la obra está programado para ser realizado en la segunda semana de diciembre, el cual será dado por el Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández.

El hotel
El mismo se dará en la parte trasera de la pared del parque Quisqueya entre los jardines central y derecho e iniciará con la construcción del hotel de cuatro estrellas, el cual constará de 175 habitaciones y será la primera obra que será levantada dentro del grupo que conforma la estructura.

Reveló que para finales de este mes se formalizará la firma de contrato de financiamiento de construcción de la estructura por un monto de 75 millones de dólares con el Banco Caixa Geral de Depósitos de Portugal.

Precisamente Gerónimo acompañará al mandatario Fernández a esa nación, que celebrará una Cumbre de presidentes y donde se espera que todo quede debidamente concretizado.

Asimismo, la empresa constructora Visabeira, de Portugal será la responsable de levantar la estructura junto con la de Ingenieros y Arquitectos Rodríguez Sandoval, institución que hace una década ideó el proyecto.

Se espera que la obra esté concluida para el 2012.

LAS ESTRUCTURAS, TORRES, HABITACIONES
El hotel será de 175 habitaciones y tendrá restaurantes, centros de convenciones. Su levantamiento será a un costo de 20 millones de dólares. El mismo servirá para quienes vengan al país a observar los partidos de béisbol y también para muchos de los usuarios de la Plaza de la salud.

Algunos emporios de origen español han mostrado interés en el hotel.

También se levantarán seis torres de apartamentos, los cuales serán unos 288 en total y cuyas construcciones y cuyo monto será de unos 35 millones de dólares.

Cada torre tendrá entre 14 y 19 niveles. Incluso, ya hay muchas personas interesadas en adquirir hasta torres completas. Cada apartamento tendría un costo de unos 4.2 millones de pesos, según expresó el ingeniero Luis sabater, sub gerente general del BNV.

El Centro Comercial se construirá en un área de 10 mil metros a un monto de 35 millones de dólares y aquí habrán tiendas, restaurantes.

Dos torres de oficinas comerciales serán levantadas a un monto de 40 millones de dólares y se venderán a precio de mercado. El costo sería de unos 40 millones.

En tanto que la reparación del estadio costará 15 y 20 millones, mientras que el Museo Deportivo cinco.

También se construirán dos edificios de parqueos que servirán al estadio y tendrá espacio para unas dos mil plazas y estará debajo de la tierra en las inmediaciones del Coliseo de Boxeo.

La construcción de esta edificación será de unos 20 millones.

Como parte de la apertura del proyecto, varias de las entidades que figuran en el entorno serán reubicadas como la Liga Deportiva Mercedes, entidad que tiene una matriculación de unos 1,500 niños. La Oficina de Transporte Terrestre, mientras que el Coliseo de Boxeo se vería afectado levemente en la parte frontal.

LEONES CORTAN RACHA DE AGUILAS


OSVALDO FRANCO
SANTIAGO.- EDWARD VALDEZ LANZO CINCO SOLIDAS ENTRADAS Y DIORIS HERNANDEZ CONECTO JONRON DE TRES CARRERAS EN EL TERCERO PARA LLEVAR A LOS LEONES A UNA VICTORIA DE 7 X 2 SOBRE LAS AGUILAS.
LOS ESCARLATAS ATACARON RAPIDAMENTE A JOSE LIMA CON UNA CARRERA EN LA SEGUNDA ENTRADA Y CINCO EN LA TERCERA EN LO QUE FUE LA PEOR SALIDA DE LA TEMPORADA PARA EL HOMBRE DE ZALAYA.
EL ESCOGIDO ANOTO LA SEPTIMA CARRERA EN EL NOVENO FRENTE AL RELEVISTA ALBERTO ALBURQUERQUE, ROMPIENDO ASI UNA SEGUIDILLA DE CEROS DEL RELEVO AGUILUCHO.
LA OFENSIVA DE LOS ROJOS FUE COMANDADA POR HERNANDEZ JONRON Y SENCILLO CON CUATRO REMOLQUES, CONNOR JACKSON CUATRO SENCILLOS Y ALEXANDER VALDEZ DOS INATRAPABLES.
GANO VALDEZ Y PERDIO EL MAMBO DE LIMA.
LAS CARRERAS DE LAS AGUILAS VINIERON EN EL SEXTO CAPITULO GRACIAS A DOBLE IMPULSADOR DE VICTOR DIAZ Y SENCILLO DE HECTOR LUNA.