martes, 10 de noviembre de 2009

ENANOS EN LA RUTA Y GIGANTES EN LA CASA

TONY REYES
OTRA VEZ BETEMIT APORTA
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Juan Francisco y Wilson Betemit conectaron sendos cuadrangulares guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria cinco carrreras por tres sobre Las Estrellas Orientales en partido efectuado en el estadio Julian Javier de esta ciudad.

Betemit conectó su segundo vuelacerca y Francisco el numero tres del torneo que fueron determinantes en la victoria de los orientados por Félix Fermín.

El lanzador ganador fue el abridor José Capellán quien tiró seis entradas completas ,con cinco imparables permitidos, una base por bola y tres ponches, mientras que el serpentinero derrotado fue Alfredo Figaro.

El estelar cerrador Darío Veras se adjudicó su cuarto juego salvado del torneo y el 68 en la pelota dominicana.

Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 9-11 en tanto que Las Estrellas con 7-13 bajaron al frío sótano.

Los Gigantes anotaron su primera carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho del inicialista Wilson Betemit.

En la cuarta entrada los Gigantes del Cibao anotaron tres carreras antes los envios del abridor Alfredo Figaro .

La entrada la inició Wilson Valdez con sencillo al jardín derecho, Juan Francisco remolcó dos carreras con cuadrangular por el center, Wilson Betemit ligó sencillo al center, Jacob Cruz negoció base por bola, Erick Almonte bateó para doble matanza llegando a tercera Betemit quién anotó por wild pick del lanzador Roberto Girón.

Las Estrellas anotaron dos carreras en la séptima entrada con cuadrangular por el lefh de Nelson Teilon con un corredor en circulación.

En la octava entrada las Estrellas marcaron una carrera con doblete al central de Juan Richardson , Brian Myrow entregó el primer out por la vía 3-1, y Nelson Teilon fue puesto out por la 6-3 anotando Richardson.

Los mas sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Wilson Betemit con cuadrangular y sencillo, Juan Francisco un jonrron, Wilson Valdez , Mario Mercedes y Luís Durango un imparable cada uno.

Por los derrotados se destacaron al madero Nelson Teilon con un cuadrangular, Michael Martínez y Brian Myrow dos imparables, Juan Richardson un doblete , Yasser Gómez, Tony Cruz y Eugenio Velez un incogible cada uno.

LA PRIMERA SELECCION DEL DRAFT DE LAS AGUILAS SE DESTACA EN LIGA INSTRUCCIONAL

BOLETIN DE LAS AGUILAS
WILLIN ROSARIO LE PEGA FUEGO A LA FALL LEAGUE: Rosario (Rockies), primera selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de este año, disparó tres jonrones en dos juegos efectuados los días jueves y viernes en la Arizona Fall League (AFL), actuando para el equipo Scottsdale.

Willin Rosariobatea .303 (de 33-10) en nueve enfrentamientos que ha participado, con nueve anotadas, cuatro cuadrangulares, un doble y seis impulsadas.

En sus últimos seis juegos batea para .429 (de 21-9). La AFL concluirá el 19 de noviembre."

UN INFIELD DE GRANDES LIGAS

LICEY.COM
SANTO DOMINGO (Licey.com),-En la liga dominicana, hasta mediados de noviembre, los equipos juegan mayormente con jugadores novatos, veteranos de liga menor y México, más los importados.

La costumbre es esa. Sin embargo, el Licey marca la diferencia.

Los Tigres, en una muestra del compromiso que hay por conservar la corona, y debido a la entrega que tienen los jugadores por la casaca azul, poseen ahora mismo sin dudas el mejor equipo del torneo en el terreno de juego.

¿Cuántas escuadras criollas se dan el lujo, al 8 de noviembre, de tener en cada posición del cuadro un jugador que haya jugado este año en las mayores?

Con la entrada a juego de Willy Aybar, Anderson Hernández, Emilio Bonifacio, y Juan Miranda, los añiles han robustecido significativamente su escuadra, y eso se percibe en la racha actual de CUATRO victorias al hilo y en el incremento del promedio de bateo colectivo.

“El temor” Bonifacio ha iniciado muy bien con un promedio de .444, fruto de cuatro imparables en nueve turnos.

Aybar sigue demostrando su calidad, y en siete encuentros su average de bateo está en .318 con tres impulsadas.

Miranda, en los partidos que lleva, batea para .286 con una remolcada.

Mientras que Anderson ha disparado un hit en siete turnos (.143), con dos trasferencias, y una base robada.

Estos cuatro junto con Blake DeWitt e Ian Desmond, conforman un núcleo de liga mayorista envidiable.

Bonifacio jugó 127 partidos esta temporada con los Marlins; Hernández, 123 entre Washington y los Metros; Aybar, 105 con Tampa; DeWitt, 31 con los Dodgers; Desmond, 21 con los Nacionales; y Miranda, el de menos experiencia, participó en ocho encuentros con los Yankees.

Para los próximos días se esperan las integraciones de Elijah Dukes, José Bautista, y Félix Pie, lo que le daría un brillo especial también a los jardines azules.

LA IMPRESION DE IVAN NOVA

ESCOGIDO.COM
JUAN JOSE RODRIGUEZ
Desde el primer día que vi lanzar al derecho Iván Nova con el Escogido, me impresionó considerablemente, como ningún novato lo ha hecho en los últimos años en el béisbol Invernal Profesional de la República Dominicana.

Nova debutó el domingo 18 de octubre, donde tiró dos episodios como relevista contra los Tigres de Licey. En dos entradas, no permitió carreras ni hits, y ponchó a 3 bateadores.

Lo que más me impresionó ese día para la edad de 22 años, fue la calidad de su slider, el dominio de este lanzamiento y como lo utilizaba en cualquier conteo para tirarlo de strike. Un slider pesado, o sea, de poder.

También su recta viajó consistentemente a 95 millas por hora.Inmediatamente, comenté en los medios de comunicación que anotaran ese nombre, y luego, recordé los elogios de Moisés Alou sobre Nova en una entrevista que le hiciéramos en Deportes al Día antes de iniciar la campaña.

Luego, Iván ha tenido tres salidas más, pero como abridor y todas han sido excelentes.

Comenzando el 23 de octubre, donde tampoco preemitió carreras en 4 episodios contra los Gigantes en el difícil parque para lanzadores, Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

El 28 de octubre en el Estadio Cibao de Santiago, Nova tiró cinco innings en blanco, permitiendo sólo 3 hits y logrando su primera victoria en el Torneo 2009-10 del Béisbol Invernal dedicado a los Hermanos Rojas Alou.

De nuevo contra los Gigantes, pero en el Estadio Quisqueya, el martes 3 de noviembre, Iván estuvo excelente de nuevo en su labor más larga, al permitir su primera carrera limpia en 7 entradas lanzadas.

En resumen, Nova sólo ha permitido un carrera limpia en 18 entradas para ser líder de efectividad del torneo con 0.50. Además, la oposición sólo le batea .188, ya que le han conectado 12 hits.Otro punto impresionante de Iván Nova es su control, a pesar ser un pitcher con poder. Sólo ha cedido dos transferencias en la temporada.

ARRANCARON LOS DESPIDOS EN LA PELOTA NUESTRA

Cortesia de : Kerwin Abreu :www.masterdeporte.com
El veterano lanzador Juan Pérez fue dejado libre por los Gigantes del Cibao luego de la dérrota frente a las Águilas 9-1. Un lanzador de varias temporadas con el conjunto que había llegado vía cambio procedente de los Tigres del Licey esta oficialmente libre.

El veterano lanzador que pertenece a los Bravos de Atlanta y lanzó en la sucursal AAA, tuvo registro de 2-4 con 3.47 de efectivadad en 57 episodios.

En la liga invernal registro 0-1 con 7.36 de efectividad en 3.2 episodios pero fue objeto de varios errores a la defensa por el cuadro de los Gigantes, por eso no podemos apreciar la verdadera labor del lanzador.

Estaba en su sexta temporada con los Gigantes del Cibao. Además de Pérez, Duaner Sánchez fue dejado libre a principio de la semana pasada, ahora esta con las Águilas. En cuanto a Pérez, ya hay varios equipos interesados en firmar al zurdo.

ESCOGIDO.COM
Escogido dejó libres a los lanzadores Carlos Almánzar y Víctor Santos
La gerencia del Escogido Baseball Club informó el despido de los veteranos lanzadores relevistas derechos Carlos Almánzar y Víctor Santos por bajo rendimiento.

Ambos fueron dejados libres y pueden firmar con cualquier otro equipo de la liga.

Almanzar actuó en 8 partidos en la presente campaña, compilando marca de 0-1 y efectividad de 14.55.En 4.1 entradas permitió 11 hits y 7 carreras limpias, ponchó a 3 bateadores y transfirió a 4 bateadores.

Santos, por su parte, en 2 encuentros, registró récord de 0-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.86.En 2.1 episodios toleró una carrera limpia y 4 hits, 3 boletos y un ponche.

Martínez y Gómez
Los Leones informaron asimismo la entrada a juego de los jardineros Fernando Martínez y Carlos Gómez para el partido del día 15 de noviembre, ante las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya.

Martínez pertenece a los Metros de Nueva York y Gómez pasó a finales de la pasada semana a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del torpedero J. J. Hardy, quien fue enviado a los Mellizos de Minnesota.

Polonia fija vista en los 3,000 turnos

HOY.COM
Marca. Solo Chilote Llenas y el Gallo Batista han logrado esta hazaña
Cada oportunidad que se le presenta a Luis Polonia de seguir aumentando su liderato de incogibles también lo acerca indefectiblemente a la distintiva marca de los tres mil turnos agotados de por vida en la pelota profesional dominicana.

Su continua presencia en la alineación de las Aguilas Cibaeñas lo coloca en la ruta transitada por los inmortales Rafael – Gallo – Batista y Winston –Chilote- Llenas, únicos peloteros en alcanzar esta marca vitalicia en liga nativa.

Polonia, que comenzó la actual campaña regular con 2,928 presentaciones oficiales al plato, con los próximos 50 turnos a partir de ahora estaría formando trilogía con Batista y Llenas en tan exclusivo renglón ofensivo.

Precisamente en el choque inaugural de la presente contienda beisbolera nacional Polonia desplazó del tercer lugar de todos los tiempos al inmenso Miguel – Guelo – Diloné.

Guelo, terminó su exitosa carrera con un total de 2,929 turnos agotados, defendiendo los colores de las Aguilas Cibaeñas durante 19 temporadas.

Hay otros siete jugadores, todos retirados, que conforman el circulo de los dos mil o más turnos en la liga dominicana.

El Gallo Batista es líder de por vida en este encasillado con 3,200 turnos consumidos, seguido de Chilote Llenas que empuñó el madero en 3,144 oportunidades de manera oficial en la contienda regular de la pelota nuestra.

Polonia, el más longevo jugador de la liga, - está en su vigésima sexta campaña, siempre con la casaca mamey - solo una vez ha sido líder de este departamento. Hace tres años en la edición, 2006-07, encabezó el circuito con 206 turnos.

Sin embargo los 217 turnos agotados en la temporada 1998-99 ha sido su máxima cantidad.
Polonia, sin duda alguna, acumula todos los números que se puede imaginar.

Zoom
Lo que ha hecho
Siete temporadas con un mínimo de 175 presentaciones en el home ha registrado Polonia, incluyendo la estación pasada cuando tuvo 192 vistas al plato en 49 partidos.

Tuvo dos versiones corridas de 180 turnos, temporadas 1986-87 y 1987-88, y otras consecutivas de al menos 175 presentaciones, 2003-04 con exactamente esa cifra y 2004-05 con 187 viajes al pentágono.

RESIGNACION Y DINERO......VILLALONA LIBRE..

ESPN.COM
Libre... por ahora
Prospecto Ángel Villalona sale bajo fianza, pero podría seguir en problemas
SANTO DOMINGO -- Luego de un acuerdo económico con la familia del perjudicado, el prospecto de Grandes Ligas Ángel Villalona fue liberado bajo fianza oficialmente el lunes.

"Nosotros nos opusimos todo el tiempo a esa medida, pero el juez aceptó la decisión de la familia del fallecido de desistir a la acusación", dijo el fiscal José Antonio Polanco en una entrevista telefónica con Associated Press.

Villalona y sus abogados lograron un acuerdo de "indemnización" de 5 millones de pesos (unos 138 mil 888 dólares), de los cuales le fueron entregados en una primera partida la suma de 2 millones de pesos, equivalente a 55 mil 555 dólares.

Los tres millones restantes serán entregados a razón de uno este año y dos en el transcurso del año entrante, según se informó.

La madre y familiares del joven Mario de Jesús Velete, quien fuera muerto de un disparo supuestamente por Villalona en un centro cervecero de La Romana, ciudad situada a 110 kilómetros de Santo Domingo, desistieron continuar el caso judicial tras el acuerdo, y confirmaron el acuerdo y la liberación del joven prospecto.

"Te confirmo que Villalona fue puesto en libertad por la decisión de los familiares del fallecido de desistir a la acusación, pero este es un caso de orden público y nosotros pretendemos seguir hasta el final con esta acusación", agregó Polanco.

Villalona salió de la cárcel el viernes, pero su libertad fue oficializada el lunes luego de que se completaron varios trámites de índole legal. El prospecto dominicano podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es encontrado culpable del crimen que se le acusa.

Según una publicación del periódico dominicano Diario Libre en su edición digital del domingo, los ciudadanos de La Romana han expresado que "ya la familia vendió a su muerto".

El prospecto cumplía dos meses de prisión preventiva en lo que se investiga el caso, pero la sorpresiva puesta en libertad ha vuelto a consternar esta población.

Villalona fue firmado por los Gigantes de San Francisco a los 16 años de edad, cuando recibió una bonificación de $2,1 millones de dólares. La pasada temporada tuvo promedio de .267, con nueve jonrones y 42 remolcadas en 74 partidos en clase A avanzada.

En el béisbol dominicano pertenece a los Toros del Este, quienes lo escogieron como su primera selección en el sorteo de novatos del año pasado y donde solamente consumió dos turnos al bate.

Jackson da triunfo a Leones con un H4

LISTINDIARIO.COM
CON EL H4 LE QUITO LAS RAYAS A LOS AZULES
Santo Domingo.- El refuerzo Conor Jackson conectó anoche un cuadrangular con dos a bordo en el quinto inning al debutante James McDonald y los Leones del Escogido cortaron en cuatro la cadena de victorias que hilvanaban los Tigres del Licey al derrotarlos 4 por 3.

Al llegar a ese episodio, los Leones perdían 3-1, pero Eric Young Jr. lo inició con un sencillo y Joaquín Arias ligó un infielt hit. Brennan Bosch fue ponchado por el relevista James McDonald. Acto seguido, Young y Arias ejecutaron un doble robo y Jackson, en conteó de 2-1, bateó su tercer bambinazo de la estación, el cual pasó bien por encima de la barda del left para virar el marcador.

Del resto se encargaron los relevistas Yunior Noboa, Claudio Galvá, Santiago Casillas y Zack Segovia, quienes apenas toleraron un hit en cuatro entradas.

La victoria se la anexó el abridor Tobi Stoner (3-1), pese a que no estuvo tan efectivo como en sus salidas anteriores.

En cinco entradas, toleró cuatro hits y tres carreras, dos de ellas limpias, transfirió a dos e hizo abanicar la brisa a siete. Salvó Segovia, su quinto, tras lanzar un noveno sin ningún tipo de contratiempos.

Perdió McDonald (0-1), quien reemplazó a Daniel Cabrera tras la demora de una hora que se produjo en la segunda entrada debido a la lluvia.

El conjunto que dirige Kent Oberkfell --que había caído en sus anteriores dos presentaciones, incluyendo el domingo ante los propios Tigres-- pusieron su marca en 11-8 y empataron nuevamente con éstos en la segunda posición del torneo.

Los Tigres habían tomado la delantera del encuentro en la parte alta del cuarto, cuando con corredores en tercera y primera y dos outs, el abridor del Escogido, Tobi Stoner tiró un wilt pitch que dio lugar a que Anderson Hernández anotara.

El Escogido reaccionó e igualó las acciones en el cierre de ese inning mediante un elevado de sacrificio al center de Ambiórix Concepción, que llevó hasta el plato a Jackson.

Los felinos se fueron otra vez adelante (3-1) en el quinto mediante sencillos productores de una vuelta cada uno salidos de los bates de Anderson Hernández y Timoniel Pérez, lo que no hizo más que preparar el escenario para el tablazo de Jackson.

EL JUEGO POR DENTRO
Conor Jackson, un inicialista que sí merece el calificativo de refuerzo, bateó de 3-2 anoche, incluido su vuelacercas en el quinto acto, productor de tres anotaciones, que probó ser más que suficiente para que los Leones se impusieran 4- 3 al Licey. Los melenudos dominan el City Champ 4-2.

El pitcheo: El derecho Tobi Stoner se apuntó ayer su tercera victoria en cuatro decisiones, aun cuando no lanzó al nivel acostumbrado.

En cinco entradas le dieron cuatro hits y le marcaron tres vueltas, dos de ellas limpias, otorgó dos boletos y ponchó a siete. Lo extraño del caso es que luego de una pausa de una hora, iniciada en el cierre del segundo inning, Stoner continuó lanzando por el Escogido.

La otra clave: El relevo del Escogido, que tanto dolores de cabeza ha ocasionado al dirigente Kent Oberkfell y a los seguidores del club, realizó una encomiable faena esta vez. Yunior Noboa, Claudio Galvá, Santiago Casilla y Zack Segovia, sólo permitieron un hit en las cuatro entradas finales del encuentro.

El pedazo: La guerrita entre las bailarinas del Licey y el Escogido continúa su agitado curso.
Coincidencialmente, ambas montaron una coreografía con el tema “El Pedazo” del formidable merenguero Cherito, quien dicho sea de pasada interpretó el Himno Nacional previo al encuentro.

Las venezolanas sacaron la mejor parte porque mientras bailaban el tema cada una levantó un letrero rojo que en secuencia decia “Nosotras le damos amor entero a RD”.

Lo que sigue: El conjunto escarlata, que luego de su emocionante triunfo de ayer, comparte con los Tigres la segunda posición, ambos con idéntico registro de 11- 8, recibirá esta noche en el estadio Quisqueya a las Águilas Cibaeñas.

Halama y Barker guían a Águilas sobre Gigantes

LISTINDIARIO.COM
GIGANTES NO SABEN GANAR EN LA RUTA 0 - 9
Santiago.- El lanzador zurdo norteamericano John Halama lució inmenso ayer frente a los Gigantes del Cibao aquí, lanzó siete entradas de una carrera y condujo a las Águilas Cibaeñas, los dueños de casa, a una cómoda victoria de 9 vueltas por 1, su segunda en línea, igualando en la cuarta posición del torneo Hermanos Rojas Alou.

Halama, en su excelente actuación en el parque Cibao, completó siete entradas de cinco imparables, permitió una sola anotación, abanicó seis y concluyó despachando siete en línea y 13 de 14. Consiguió su segunda victoria de la campaña (2-2).

Además del trabajo de Halama las Águilas registraron 10 hits frente al pitcheo de los Gigantes y capitalizaron cinco errores de la defensa de sus contrarios, que vieron finalizar una cadena de dos victorias en línea.

Tanto Águilas como Gigantes registran ahora marcas de 8-11. Pedro Viola inició y perdió por los Gigantes, saltando en la tercera entrada.

Tony Abreu con tres sencillos encabezó el explosivo y oportuno bateo de las Águilas, escoltado por Luis Polonia y Víctor Díaz que sumaron dos cada uno. Kevin Barker consiguió un jonrón.

Los Gigantes, que aún no saben lo que es ganar fuera de su casa, ahora con 0-9, consiguieron un jonrón de Alexi Casilla y un doble de Juan Francisco, como sus principales hombres.

Las carrerasLas Águilas marcaron primero cuando en el cierre del segundo la sacó Kevin Barker, su primero.

Los Gigantes igualaron en la primera del tercero por jonrón solitario de Alexi Casilla.

Aprovechando el descontrol del abridor Pedro Viola, que transfirió tres, las Águilas anotaron dos más en el tercero. Cole Armstrong negoció cuatro, se corrió a segunda por sacrificio de TJ Peña. Tony Abreu se elevó a la derecha. Luis Polonia recibió cuatro malas y un pitcheo desviado permitió el avance de los corredores, remolcados finalmente por Víctor Díaz con sencillo al left.

En el quinto agregaron tres más y se distanciaron 6-1. Luego de uno fuera Abreu hiteó y se corrió a tercera por error del lanzador Enerio del Rosario.
Polonia lo llevó al plato con sencillo. Díaz siguió con sencillo. Barker entregó el segundo al elevarse al central y Polonia se movió a tercera anotando luego por error del catcher en robo de Díaz, que también anotó luego por error del antesalista Juan Francisco en rodado de Matt Carson.

Rodney Linares debuta ganando como manager de las Estrellas

LISTINDIARIO.COM
Evan MacLane se apuntó su cuarta victoria de la temporada para las Estrellas Orientales.
La Romana.- Rodney Linares, quien debutó como dirigente de las Estrellas Orientales, salió ganador en su primera presentación al contar con un excelente pitcheo de siete entradas de una carrera de Evan MacLane, para que su equipo derrota a los Toros del Este 6-4 en partido efectuado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

La ofensiva de las Estrellas acompañó a MacLane desde el mismo primer acto, cuando fabricaron par de carreras aunque se vieron en apuros en la octava ya que los Toros colocaron la carrera del empate en circurlación.

Las Estrellas, que le ganan su segundo a los Toros de 6 juegos que han celebrado, atacaron al abridor Héctor Carrasco, con una carrera más en la segunda entrada y dos en la tercera, poniendo el marcador 5-0, ante un MacLane, que sorteaba sin dificultades la acción.

Además realizaron otra en la séptima entrada ante los envíos del relevista Rich Thompson.

Los Toros, que estuvieron dormidos durante la actuación de MacLane, revivieron y totalizaron 12 hits atacando al relevista Juan Sandoval, quien tuvo que auxiliarse de Jailen Peguero para controlar la situación y salvar el partido.

Las carreras
En la primera entrada, ante los envíos de Héctor Carrasco, las Estrellas marcaron dos carreras al compás de tres hits. Eugenio Vélez inició con sencillo, Juan Richardson recibió base por bolas, Bryan Myrow impulsó la primera con sencillo y Robinson Díaz con sencillo, la segunda.

En el segundo inning, los orientales marcaron una carrera más, producto de un wild pitch de Carrasco, bateando Eugenio Vélez, que recibió base por bolas. Henry Mateo anotó desde tercera.
Se había embasado por error de dos bases del torpedero debutante Eduardo Nuñez y pasado a tercera por sacrificio de Edward Rogers.

En la tercera, las Estrellas siguieron atacando el pitcheo de los Toros. Freddy Deza siguió lanzando. Richardson da doble, Díaz pega sencillo remolcador. Yasser Gómez fleta sencillo y Rogers sigue con doble que impulsó a Díaz.

En el sexto, con MacLane en el box y tras dos outs, Eduardo Nuñez dispara su primer hit en la liga, Esteban German da sencillo y Ricardo Nanita pega hit productor de la primera carrera de los Toros.

En el séptimo, lanzando Rich Thompson, las Estrellas marcaron otra por base por bolas a Richardson y doblete de Myrow.

En el octavo episodio, ahora lanzando Juan Sandoval, que entró en sustitución de MacLane, José Constanza abre con sencillo. Nuñez se embasó por error del siore Rogers. Germán pega infield hit por tercera para llenar las bases. Nanita da sencillo que impulsa a Constanza y siguieron las bases llenas.
Gregory Aquino entra por Sandoval. Y RETIRA A ANDY MARTE POR DOBLE MATANZA 123, PETIT CONECTO SENCILLO AL LEFT Y REMOLCA DOS. 6 POR 4 FINAL.