domingo, 8 de noviembre de 2009

RESULTADOS DEL SABADO Y DOMINGO

LIDOM.COM

En jornada del Domingo los Gigantes derrotaron 3-2 a los Leones, las Aguilas vencieron 7-2 a los Toros y los Tigres motorizaron el triunfo 8-6 sobre las Estrellas
Betemit conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada
En San Francisco de Macorís, Wilson Betemit conectó un doble remolcador de una carrera en la novena entrada y los Gigantes del Cibao derrotaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Betemit, quien fue cambiado de los Leones a los Gigantes hace solo una semana, decidió en contra de su antiguo equipo por segunda vez desde la transacción.

La victoria fue para Darío Veras (1-0) al lanzar dos entradas en blanco para los Gigantes, que han ganado dos juegos seguidos.

Conor Jackson y Alex Valdez remolcaron una carrera cada uno para los Leones, que han perdido dos en forma seguida.

La derrota fue para Ricardo Rodríguez (0-1) al permitir dos hits y una carrera en dos tercios de entrada.

En La Romana, Cole Armstrong y Francisco Peña remolcaron dos carreras cada uno y las Aguilas Cibaeñas vencieron 7-2 a los Toros del Este.

Armstrong y Peña se combinaron para brindarle a las Aguilas la ofensiva necesaria para superar a los Toros en su casa, donde solo habían perdido dos partidos en toda la temporada.

El relevista Edwar Paredes lanzó dos tercios de entrada sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria.

Héctor Luna también contribuyó para el triunfo de las Aguilas, con tres imparables y tres anotaciones.

La derrota fue para José Díaz tras permitir una carrera y solo pudo retirar un contrario de los que enfrentó.

En Santo Domingo, las cosas no comenzaron muy bien para los Tigres del Licey en el partido del domingo, pero dicen que no es cómo se comienza sino cómo se termina.

Blake DeWitt y Emilio Bonifacio remolcaron dos carreras cada uno y motorizaron el triunfo 8-6 sobre las Estrellas Orientales.

El abridor del Licey José Mercedes buscaba su victoria 40 de por vida en la pelota dominicana, pero tuvo una corta apertura de solo dos entradas y dos tercios en las que permitió cuatro carreras con un doble remolcador de Eugenio Vélez y un sencillo de dos carreras para Robinzon Díaz.

Pero en la quinta entrada, los Tigres agitaron sus poderosos bates al fabricar cinco carreras para tomar una ventaja que nunca perdieron y se adjudicaron su cuarto triunfo en forma consecutiva.

Bonifacio terminó de 5-2, con un par de remolcadas y una anotada, mientras que Timo Pérez también empujó dos vueltas y lo mismo hizo DeWitt.

El cubano Yadel Martí (2-1) entró en la cuarta entrada y tiró tres entradas de apenas un indiscutible para apuntarse la victoria.

El relevo del Licey se mantuvo fino con Sammy Gervacio y Félix Rodríguez lanzando en blanco hasta que Yhency Brazobán aceptó dos carreras en el noveno.

El cerrador Oneli Pérez terminó el partido y mantuvo la victoria.

El abridor de las Estrellas Tim Corcoran se quedó sin gasolina en la quinta entrada cuando cedió cuatro carreras y la ventaja que le dio su ofensiva.

El relevista japonés Daisuke Jamai (0-1) tuvo un pobre debut, con apenas dos tercios de trabajo y cuatro hits permitidos, por los cuales anotaron cuatro carreras.

Por las Estrellas, Eugenio Vélez ligó un doble remolcador y el designado Robinzon Díaz conectó un sencillo empujador de dos carreras.
RESULTADOS DEL SABADO
LISTINDIARIO.COM

Timo batea H4, H3 y sencillo; Licey triunfa
Santo Domingo.- Desde la primera entrada el jardinero Timoniel Pérez le puso música a la ofensiva del Licey que lograron anoche una victoria 7-1 sobre los Leones del Escogido, en la fecha del festejo del 102 aniversario de su fundación, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya ante una gran concurrencia.

Timoniel bateó triple remolcador de dos anotaciones en el primer acto para coronar un rally de cuatro anotaciones y después conectó cuadrangular solitario por encima de la pizarra del bosque derecho para terminar el partido con tres imparables, tres empujadas y tres anotadas, en su mejor actuación del torneo.

Fue la décima victoria para el Licey y la tercera en forma seguida, ahora iguala con los Leones en la segunda posición del torneo con marca de 10-7. La serie particular entre ambos equipos se pone 3-2, aún favoreciendo al Escogido.

El debutante lanzador del liceísta Esmil Rogers tiró primores en cuatro entradas sin carreras, en la que sólo permitió dos hits, una base y par de ponches secundado por Cristian Martínez, José Valdez y Atahualpa Severino que llevaron en blanco al Escogido hasta la octava entrada y en el noveno Carlos Pérez permitió la única anotación escarlata.

El partido lo ganó Cristian Martínez (1-0), mientras que el perdedor lo fue el abridor Julio Mateo (1-1).

Desde la primera entrada los Tigres atacaron el pitcheo escarlata combinando sus batazos con el juego errático de la defensa del Escogido que cometió siete pifias.

El Licey hizo cuatro anotaciones en el primer inning atacando al pitcher abridor Julio de Paula, cuando con las bases llenas la defensa del Escogido erró en el fildeo de un elevado detrás de segunda, permitiendo que anotara Emilio Bonifacio en carrera, aunque Anderson Hernández fue puesto out en tercera.

Luego vino el triple por la banda derecha de Timoniel, quien anotó luego por sencillo al central de Wilkin Ramírez.

La quinta carrera vino por soberbio jonrón de Timoniel que envió la pelota por sobre la pizarra del jardín derecho, ante los envíos de De Paula.

El Licey realizó otras dos anotaciones en el quinto ante los envíos de Carlos Almánzar, cuando Timoniel Pérez y Wilkin Ramírez batearon de hit. Blake Dewitt entregó el primer out y Mike Rabelo disparó sencillo al jardín derecho, anotando Timoniel y cuando Ramírez avanzaba a la tercera el antesalista escarlata Alexander Valdez pifió la pelota, permitiendo que anotara Ramírez.

La única vuelta del Escogido se produjo en el noveno ante los envíos del relevista zurdo Carlos Pérez. Ambio rix Concepción abrió con doblete por el left y anotó con hit de Abraham Almonte.

DECORACIÓN.- El estadio estuvo decorado con detalles azules, muchos globos y gran parte del público entró al estadio con detalles alusivos. Se vio un bizcocho sobre el dogout con el número 112 y se soltaron 112 globos al aire.

HIMNO.- El merenguero El Jefry quien cantó el Himno Nacional y luego del partido amenizó la fiesta junto a Yoscar Sarante.

TIPS…. TIPS….FIESTA.- Desde bien temprano en las inmediaciones del estadio Quisqueya se vivió un ambiente festivo con motivo del 102 aniversario de fundación del Club Atlético Licey.

Los fanáticos recibieron souvenirs, hubo regalos especiales y un homenaje a Jesús Rojas Alou quien fue acompañado por su hermano mayor Felipe, así como Rafael Landestoy y Fernando Ravelo. Jesús recibió un bate como testimonio del reconocimiento que se le tribuyó, además se le confirió el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola.

Garabito da batazo ganador; Toros superan a las Estrellas

San Pedro de Macorís.- Una vez más oportuno para una victoria de los Toros del Este. Eddy Garabito pegó sencillo de dos vueltas como bateador emergente en la parte alta de la octava entrada para guiar a los Toros a un triunfo 8-5 sobre las Estrellas Orientales en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño invernal celebrado anoche en el estadio Tetelo Vargas.

Con su triunfo, el número 145 de por vida frente a sus rivales regionales, los Toros (12-5) se mantienen en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Las Estrellas (6-11) quedaron igualadas en el último puesto con las Águilas Cibaeñas.
Luis Valdez (2-0), el sexto de siete lanzadores de los Toros se anotó el triunfo.
Julio Mañón lanzó el noveno y cedió una base por bolas para su octava salvamento de la justa, líder del circuito.

Juan Sandoval (0-1), el sexto de siete pitchers de las Estrellas, cargó con el revés.

Las carreras Las Estrellas hicieron su primera carrera en la primera entrada cuando ligaron doble de Eugenio Velez, quien pasó a tercera por rodado de primera a pitcher de Yasser Gómez y anotó por sencillo al prado izquierdo de Pablo Ozuna.

Marcaron dos en el tercero. Luego de un out, Fernando Tatis recibió base por bolas, Brian Myrow dio hit al jardín derecho, pero Tatis fue puesto out al intentar llegar a la antesala. Henry Mateo despachó jonrón de dos vueltas sobre la verja del prado derecho.

Los Toros se acercaron con dos vueltas en el cuarto gracias frente al relevista Félix Romero.
Combinaron sencillo de Esteban Germán, base por bolas a Ricardo Nanita, quien fue sustituido por Ruddy Lugo; Andy Marte falló con elevado al catcher pero Chris Petit fue golpeado para llenar las bases.

Ozzie Chávez falló con línea a las manos del segunda base Pablo Ozuna, pero Alberto Castillo pegó sencillo al campocorto, quien hizo un tiro desviado a la inicial lo que aprovecharon Germán y Lugo para anotar.

Se fueron delante contra Eddy Ramos en el sexto cuando Marte inició con hit al jardín izquierdo, fue forzado por rodado de pitcher a segundo de Petit, Chávez recibió base por bolas y Castillo remolcó dos con doblete al jardín izquierdo.

Las Estrellas empataron en el cierre de ese episodio gracias a cuadrangular solitario después de un out de Velez contra el relevista Omar Beltré.

Sencillos de Manuel Mayerson, Marte, Petit y Chávez, estos últimos empujadores de carrera pusieron la pizarra 6-4 a favor de los Toros en el séptimo.

Los dueños de casa respondieron en la parte baja cuando combinaron un error del torpedero Chávez en batazo de Juan Richardson, un sencillo de Tatis, una base intencional a Mateo, un lanzamiento desviado de Eude Brito y un elevado de sacrificio del bateador emegente Jovanny Rosario para empatar 6-6.

Alex Soto decide triunfo de Gigantes ante Águilas
San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao vencieron cinco carreras por cuatro a las Águilas del Cibao en diez entradas en partido efectuado en el estadio Julián Javier de esta ciudad correspondiente al torneo otoño invernal de béisbol profesional.

El partido fue dedidido por un elevado de sacrificio del receptor Álex Soto con las bases llenas.

El lanzador ganador fue el relevista Waldis Joaquin mientras que el serpentinero derrotado fue Armando Gabino.

Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 7- 10 mientras que las Águilas ponen su foja en 6-11.

Las Águilas anotaron su primera carrera en el inicio del primer episodio con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Nelson Castro.

En la segunda entrada, Dionis César disparó cuadrangular con un companero a bordo colocando el marcador 3-0 favoreciendo a las Águilas.

Los Gigantes anotaron dos carreras en la sexta entrada con hit al central de Wilson Valdez, Juan Francisco se embasó por error del intermedista César, Erick Almonte entregó el primer out con linea al prado derecho, Jacob Cruz falló con rodado por tercera, pero Wilson Betemit empalmó doblete al central remolcador de dos carreras.

En la novena entrada, las Águilas anotaron una carrera con sencillo de Kory Castro quien fue remolcado con doblete al left de Matt Carson.

Los Gigantes igualaron a cuatro carreras en la novena entrada con un cuadrangular de Mark Hamilton con un corredor en circulación.

Por Los Gigantes se destacaron Wilson Betemit con dos dobles y dos sencillos; Mark Hamilton, un cuadrangular; Wilson Valdez y Jacob Cruz, dos incogibles, Mario Mercedes y Juan Francisco un imparable cada uno.
Los más sobresalientes por las Águilas fueron Nelson Castro con jonrón y sencillo; Dionis Cesar, un cuadrangular; Matt Carson, doble y sencillo, Kory Castro y Luis Terreno un sencillo cada uno.