domingo, 1 de noviembre de 2009

Toros continuan con su racha

LICEY.COM
PRENSA ASOCIADA
LA ROMANA,-, El jardinero izquierdo Chris Petit conectó un doble remolcador de un par de carreras y los Toros del Este siguen su racha positiva al derrotar 7-5 a las Estrellas Orientales en la tarde noche de este domingo.

Petit encontró el partido empatado en la cuarta entrada y coronó un episodio de cuatro anotaciones con su batazo, que le dio a los Toros su tercera victoria en forma consecutiva.
Los Toros ahora tienen marca de 7-1 cuando juegan como locales en el torneo de béisbol invernal dominicano.

El relevista Matt De Salvo (2-1) se apuntó la victoria al entrar en el tercer episodio en sustitución del abridor José Capellán y en tres entradas no permitió ni un indiscutible y abanicó a dos de sus contrarios.

El novato inicialista Mauro Gómez y el torpedero Angel Berroa contribuyeron con una remolcada cada uno.

La derrota fue para el estadounidense Tim Corcoran (0-2) al verse afectado con tres hits y tres boletos que produjeron cuatro anotaciones de los Toros y las Estrellas perdieron su segundo juego seguido.

Por las Estrellas, el intermedista Pablo Ozuna conectó de 4-3, con un doble, y cuatro remolcadas. También se robó una base.

Por los Toros, Chris Petit, de 4-1, con una anotada y dos empujadas y Mauro Gómez, de 3-1, con una anotada y una remolcada. Angel Berroa, par de hits y dos empujadas.

Posiciones
Equipos G P Dif
Toros 9 4 --
Escogido 8 5 1,0
Licey 7 6 2,0
Estrellas 5 8 4,0
Aguilas 5 8 4,0
Gigantes 5 8 4,0

Juegos del domingo
Leones 8, Licey 1
Gigantes 6, Aguilas 4
Toros 7, Estrellas 5

Juegos del lunes
No hay partidos programados

Peloteros de RD expuestos a un grave peligro béisbol Taiwan

LISTINDIARIO.COM
PEDRO BRICENO
Un nuevo escándalo azota el torneo de béisbol de Taiwan, pasatiempo que al parecer tiene que convivir con el negocio de las apuestas, mafias u otros males que afectan la esencia del juego.

Los más recientes casos fueron conocido esta semana, en la cual varios jugadores admitieron haber participado en arreglos de partidos por paga y en beneficio de una red de mafiosos que por años han atentado este deporte, que precisamente este año cumplió su 20 aniversario de fundación y cuya asistencia había mejorado de manera sustancial.

Incluso, entre los implicados se encuentra el lanzador Tsao-Chin-Hui, quien debía ser un pelotero modelo para la nación, pues en se convirtió en el primer representante de ese país en accionar en Grandes Ligas tras accionar con los Dodgers.

Es como en Dominicana imaginarse a Osvaldo Virgil incurrir en esos actos delictivos. Un total de trece jugadores son investigados, algunos como el propio Tsao han admitido su participación en los actos de corrupción, varios de ellos pertenecen a los Brothers Elephant, el equipo más popular en Taiwan.

Este es un béisbol que parece no tener regulaciones por un organismo superior y donde no se prevee una solución urgente a este impasee, tan peligroso que podría llevar a la destrucción del circuito en el que participan cuatro equipo. Ahora, preguntamos ¿Y los dominicanos, que accionan allí?, como es su desempeño, la presión, como pueden desenvolverse en medio de este ambiente marcado por la turbulencia y corrupción.

De entrada, para nada puede obviarse que en ese país fue encontrado muerto en su habitación del hotel, el jardinero dominicano Mario Encarnación, en cirscuntancias aún sospechosas, pero que casi todos coinciden que fue víctima de la mafia que atenta al pasatiempo.

Este año, en el béisbol de Taiwan participaron los quisqueyanos Wilton Veras, Pedro Liriano y Ricardo Rodríguez con el equipo Sinon Bulls, mientras que Nerio Rodríguez accionó con los Eleven Lions. Veras fue uno de los mejores bateadores, pues conectó 173 imparables.

Ningún otro jugador de ascendencia latina militó en el mencionado béisbol, aunque si unos diez nacidos en Estados Unidos.

Sabemos que los peloteros cuando no están enlazados con las franquicias de Grandes Ligas, buscan trabajo a como de lugar para mantenerse en el negocio y ganarse un buen dinero, pero en el caso de estos muchachos que participan en Taiwan están conscientes ellos a que precio lo hacen y bajo cuales riesgos acuden cada día al terreno a dar lo mejor de su talento.

BETEMIT A LOS GIGANTES POR MORBAN Y BIERD

ESCOGIDO.COM

MARIO EMILIO GUERRERO
DECIDIO EN FAVOR DE LOS GIGANTES EL SABADO


El Escogido Baseball Club envió este sábado al antesalista y bateador designado Wilson Betemit a los Gigantes del Cibao, en un movimiento que involucró a otros dos jugadores.

Los Leones recibieron al lanzador derecho Randor Bierd y al utility José Morbán a cambio de Betemit.

En la presente temporada, Betemit estaba bateando para promedio de .154, al conectar 4 hits, todos sencillos, con una carreras empujada y 4 anotadas, 12 boletos y 6 ponches.

De por vida en la liga dominicana, sin incluir sus números en el actual torneo y siempre jugando para los Leones, Betemit presentaba average vitalicio de .254, habiendo disparado 18 cuadrangulares y empujado 89 vueltas, en 7 temporadas.

Su mejor campaña con el Escogido la agotó en el torneo 2005-06, cuando bateó para promedio de .292, conectó 9 jonrones y 12 dobles, anotó 29 carreras y produjo 23.

Bierd, quien actualmente está lanzando en la Liga de Arizona, es un lanzador abridor de 25 años, firmado originalmente por la organización de los Tigres de Detroit.

En 2008, luego de ser adquirido mediante en el sorteo de Regla 5, lanzó brevemente en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore, franquicia que lo negoció a los Medias Rojas de Boston, el 19 de enero de este año.

El pasado verano, con el Pawtucket, sucursal triple A, de los Medias Rojas, tuvo récord de 3-1 y efectividad de 4.55.

En 25 partidos, 7 como abridor, trabajó 61.1 entradas, permitiendo 68 hits y 31 carreras limpias, ponchó a 55 y concedió 21 boletos.

En la Liga de Arizona, incluyendo el partido que abrió este viernes 30 de octubre, Bierd presenta marca de 1-1 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.68.

En 4 encuentros, todos como iniciador, registra 14.2 episodios, le han disparado 8 hits y 6 carreras limpias, con 7 transferencias y 8 ponches.

En la liga dominicana, su actuación ha sido muy breve, ya que únicamente tiró dos tercios de entradas en la campaña 2007-08, vistiendo el uniforme de los Gigantes, tolerando 2 hits y una carrera limpia, con una base por bolas y un boleto.

Morbán, quien debutó en el circuito local con el Escogido, jugó esporádicamente con los Leones en las temporadas 2003-04 (15 J, 53 VB, 5 H, .151 AVE) y 2004-05 (1 J, 2 VB, .000 AVE), pasando luego en 2007-08 a las Aguilas Cibaeñas, donde bateó para promedio de .257 en 74 turnos (25 J, 74 VB, 19 H).Su average de por vida en la liga criolla es de .186 (41 J, 129 VB, 24 H, 9 CA, 3 CE, 4 2H, 1 3H, 1 HR).Morbán, bateador derecho de 30 años, jugó en las Ligas Mayores con los Orioles de Baltimore en 2003, registrando promedio de .141 (61 J, 71 VB, 10 H, 2 HR, 14 CA, 5 CE).

GIGANTES ENVIAN MENSAJE


TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Juan Francisco conectó su segundo cuadrangular de la temporada guiando a Los Gigantes del Cibao a una apretada victoria seis carreras por cuatro sobre las Aguilas Cibaenas en la continuación del torneo de beisbol profesional dominicano.

Esta fue la segunda victoria seguida en el Julian Javier para los Gigantes que colocaron su record en 5-8 igualando con los propios Aguiluchos que tienen 5-8.

El lanzador ganador fue el relevista Enerio del Rosario mientras que el abridor Ben Jukich fue el serpentinero derrotado.

El estelar Darío Veras se adjudicó el segundo juego salvado del torneo y el 66 de por vida.

Los Gigantes iniciaron en la segunda entrada con tres anotaciones luego de un out, donde Moises Sierra conectó sencillo por la antesala ,Luis Taveras disparó cuadrangular de dos carreras por el center,Antonio Pérez y Luis Durango conectaron imparables consecutivos y avanzaron a segunda y tercera por wild pick, Wilson Valdez remolcó a Antonio Pérez con elevado al central.

Los Gigante anotaron dos carreras más en la tercera entrada despúes de un out con inatrapables seguidos de Erick Almonte y Wilson Betemit, Moises Sierra remolcó a Erick Almonte con sencillo al jardín izquierdo y Antonio Pérez impulsó a Wilson Betemit con hit al left.

En la cuarta entrada Las Aguilas anotaron dos carreras con cuadrangular de Dionis Cesar por el prado izquierdo con un corredor en circulación.

Las Aguilas anotaron una carrera en la quinta entrada en las piernas de Nelson Castro que recibió base en bola y llegó a tercera por wild pick del lanzador Enerio del Rosario y anotó con sencillo del importado Kevin Baker.

En la sexta entrada Las Aguilas anotaron una carrera para acercar el marcador por una carrera con doblete de Elian Herrera que anotó con doblete al jardín izquierdo de Nelson Castro.

El estelar Juan Francisco conectó cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo en el cierre de la sexta entrada para colocar el marcador 6 x4 favoreciendo a los Gigantes.

Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Moises Sierra doble y dos sencillos, Juan Francisco y Luís Taveras un cuadrangular,Erick Almonte tres incogibles, Antonio Pérez y Luís Durango dos imparables,y Jacob Cruz y Wilson Betemit un sencillo cada uno.

Por las Aguilas se destacaron Elian Herrera doble y dos sencillos,Dionis Cesar un cuadrangular, Francisco Pena y Nelson Castro con un doblete, y Kevin Baker y Matt Carson dos inalambricos cada uno.

Con su triunfo Los Gigantes igualaron a dos victorias por bandos la serie particular entre los dos equipos cibaenos.