martes, 20 de octubre de 2009

POR HUELGA...............

EL PARTIDO QUE EFECTUARIAN HOY EN SAN FRANCISCO LOS TOROS Y LOS GIGANTES FUE SUSPENDIDO PARA EL PROXIMO JUEVES POR UNA HUELGA QUE HAY CONVOCADA POR ORGANIZACIONES POPULARES.
LA HUELGA ESTA PAUTADA PARA 48 HORAS Y CUIDADO...................

LOS ORIETALES VENCEN TOROS EN SAN PEDRO..

LOS TOROS DEL ESTE
Las Estrellas Orientales vencieron anoche cinco carreras por una a los Azucareros -Toros- del Este, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

El receptor Robinson Díaz bateó dos sencillos, anotó dos e impulsó una carrera, y Yasser Gómez impulsó tres con doble y un sencillo, para ser los puntales en la ofensiva de los paquidermos.
Francisco Rosario, quien abrió por el conjunto verde, lanzó cuatro innings de un hit con cinco ponches.

La victoria fue para el veterano Roberto Girón, (1-0), quien en rol de relevo tiró dos innings con tres ponches y aceptó un hit. Perdió el abridor José Capellán (0-1). Diez bateadores fueron ponchados por el pitcheo de las Estrellas.

El partido, programado para las 8:00 p.m., inició 45 minutos después, por la celebración de una extensa ceremonia de inauguración en el parque Tetelo Vargas.

Luis Lembert, ejecutivo del banco BHD, lanzó la primera bola en la ceremonia, donde estuvo presente Leonardo Matos Berrido, presidente de la liga de Béisbol Dominicana; Miguel Feris Iglesia, presidente de las Estrellas Orientales; Frank Micheli, de los Azucareros del Este y José Manuel Mayen, vicepresidente Ejecutivo de los paquidermos.

Las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y Azucareros -Toros- del Este, están empatados en la primera posición con 2-1, mientras que en el segundo lugar están los Leones del Escogido, los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas con 1-2, a un juego completo de los punteros.

Además de Díaz y Gómez, conectaron hits por los vencidos Jovanny Rosario, Paul McAnulty y Tetsuya Tani.

Así anotaron:
Estrellas en el 4to: Después de dos outs, entregados por ponche de Fernando Tatis y por la vía 6-3 de Juan Richardson, José Capellán, abridor de los Azucareros, transfiere a Paul McAnulty, quien anota desde la inicial por doble al jardín derecho de Robinson Díaz, quien a su vez llega a home impulsado por sencillo de Yasser Gómez. Entra a lanzar Luis Thomson, quien retira a Brady Clark con rolling a la intermedia para force-out. Toros 0, Estrellas 2.

Estrellas en el 6to: Sigue Thomson en el box. Juan Richardson se poncha, transferencia a Paul McAnulty, sencillo de Robinson Díaz, lanza Raúl Valdez, Yasser Gómez batea doble impulsador de dos carreras, entra a lanzar Fernando Desgue, Brady Clark falla 4-3, Gómez avanza a tercera, sencillo al cuadro de Tetsuya Tani, anota Gómez, Jovanny Rosario falla por la vía 6-3. Toros 0, Estrellas 5.

Toros en el 7mo: Wagner Tejada abre en el box de los verdes y domina a Ricardo Nanita, Vinny Rottino recibe transferencia y corre en la inicial Ramón Nivar, Eddy Garabito batea por Nelson Pérez y conecta sencillo, avanzando Nivar a tercera, lanza Kelly Jiménez, Mauro Gómez batea para force out y anota Nivar, avanza a segunda por error en tiro. Ángel Berroa falla con fly al jardín derecho.