sábado, 17 de octubre de 2009

Los Toros, viniendo de atrás, derrotan Estrellas

LISTIN DIARIO
MIGUEL COTES
La Romana.- Una producción ofensiva de los jugadores Mauro Gómez, Nelson Pérez y Víctor Mercedes condujó a los Toros del Este a conquistar su primera victoria de la temporada frente a las Estrellas Orientales, 4-2 en el inicio del torneo de beisbol profesional 2009-2010 en partido celebrado en el estadio Francisco Micheli de esta ciudad.

Una buena labor monticular de Héctor Carrasco, Matt De Salvo en el tercero, Luis Valdez en el séptimo y Julio Mañón en el noveno dejó en blanco y solo un hit a las Estrellas a partir de la cuarta entrada.

Víctor Mercedes, con corredor en segunda, despachó indiscutible que rompió el empate a dos carreras en la sexta entra ante los envíos de Richard de los Santos, ventaja que siguió aumentado en ese episodio cuando los Toros fabricaron un par de vueltas más y sacar ventaja en el juego que perdían 2-1.

Mauro Gómez, en su primer turno con los Toros, engarzó un lanzamiento del nipón Siohji Nagamine, para su primer cuadrangular en la tercera entrada y el novato Nelson Pérez, disparó su primer hit en la liga dominicana, que fue un triple en el sexto y anotó en carrera ante los lanzamientos de De los Santos. En esa misma entrada Gomez empato las acciones a 2 con sencillo al centro.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar cuando en el primer tercio de entrada fabricaron una carrera en la segunda entrada y en el tercer acto ante los envíos de Héctor Carrasco y el norteamericano Matt De Salvo, quien se acreditó el triunfo tras lanzar desde la tercera entrada hasta la séptima cuando fue relevado por Luis Valdez, quien le dio paso en el noveno a Julio Mañón, quien se anotó el rescate.

Por las Estrellas, desfilaron por el montículo a parte del abridor Naganime, Roberto Giron (3), Walter Tejeda (5), Eddy Ramos, Richard de los Santos, Alberto Jordan (6) y Juan Sandoval.

Ceremonia
En una emotiva ceremonia, la Liga Dominicana de Béisbol, encabezada por su presidente Leonardo Matos Berrido, entregó una placa de reconocimiento a los hermanos Rojas Alou, siendo recibido por el menor de la trilogía, Jesús, quien agradeció esa distinción.

El romanense José Antonio Rodríguez entonó las notas del himno nacional dominicana y luego se realizó un espectáculo de fuegos artificiales. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del Canciller de la Republica, ingeniero Carlos Morales Troncoso, designado por el Presidente para tales fines.

Una innovación acogida por los fanáticos fue la presentación, en tres pantallas gigantes, de un video de la vida de los hermanos Alou.

Valdespín y Gómez llevana los Tigres a una victoria 6-3


LISTIN DIARIO
RAMON RODRIGUEZ
Santo Domingo.- El debutante Yordani Valdespín consiguió cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada y Alexis Gómez bateó doble remolcador de otras dos anotaciones y los Tigres del Licey iniciaron bien su defensa de la corona al derrotar 6-3 a los Leones del Escogido, en el primer partido del torneo dedicado a los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, celebrado anoche a casa llena en el parque Quisqueya.

Otro debutante azul, el campo corto Yamaico Navarro bateó un hit remolcador de una vuelta en el octavo acto y Timoniel consiguió otro indiscutible productor de la sexta vuelta en el noveno.

El inicialista de los Leones del Escogido Conor Jackson, también debutante en la liga enseñó su poderío y bateó cuadrangular solitario en el noveno contra los envíos del relevista Oneli Pérez. También bateó doble en el partido.

El veterano José Mercedes que está en su 16va temporada trabajó cinco entradas de de una carrera limpia y otra inmerecida y luego contó con efectivo pitcheo de relevo azul. José Valdez se anotó la victoria y Shane Lindsay fue el derrotado.
Los azules cristalizaron dos vueltas en el cuarto acto mediante el jonrón de Valdespín, para irse adelante en el marcador 2-1 luego realizaron un racimo de tres en el octavo, ampliando la ventaja 5-3, cuando Gómez bateó largo doblete por el bosque central ante los envíos de Yunior Novoa y luego Navarro consiguió indiscutible que trajo al plato a Gómez para la sexta anotación azul.

Los Leones fueron los primeros en anotar marcando una rayita en el tercer acto cuando Joaquín Arias anotó en pisa y corre cuando Boesh Brennan bateó línea a prado derecho. Después sumaron otra en el quinto cuando Víctor Méndez bateó doble, avanzó a tercera por sencillo de Arias y luego anotó por error en tiro a la inicial del intermedista azul Valdespín que trató de sacar out a Arias.

La ofensiva del Licey fue liderada por Valdespín, con jonrón y sencillo; Yordani Ramírez, doble y hit; Timoniel Pérez y Navarro batearon par de hits cada uno; Alexis Gómez, un doble.

Por los Leones Jackson despachó jonrón y doble, Joaquín Arias y Diory Hernánde par de indiscutibles por parte; Víctor Méndez, un doble y Michael McHenry un inalámbrico.

Por el Licey abrió Mercedes y luego desfilaron por el montículo Carlos Pérez, José Valdez, Jonathan Ortiz, Ata Severino y Oneli Pérez. Por los Leones abrió Julio Mateo, después siguieron Félix Heredia, Shane Lindsay, Junior Novoa, Warner Madrigal y Alberto Reyes.

Ceremonia
Previo al partido se realizó una ceremonia en la que se rindieron honores a los ex peloteros Gerónimo Berroa (20), Luis de los Santos (21), José Núñez (45) y José de León (41), a los que les entregaron cuadros con sus respectivos números de sus uniformes los cuales fueron retirados.
También se entregó un uniforme al ex presidente del equipo Julio Morales. Otro reconocimiento fue hecho a Juan Marichal, consistente en una placa con un simbólico peso, suma por la que jugó su última campaña en 1964. También le fue conferido el honor de realizar el lanzamiento de la primera bola.

En la ceremonia participaron los principales directivos del Escogido, incluyendo a Luis Manuel Bonetti, José Manuel Bonetti, Eduardo y Alfredo Najri y Luis Manuel Bonetti hijo.

LA EXPERIENCIA SE IMPONE A LA JUVENTUD

LAS AGUILITAS DERROTAN A LOS GIGANTES DEL CIBAO CINCO CARRERAS POR TRES
OSVALDO FRANCO
SANTIAGO.- DIONIS CESAR, EL AMULETO, REGRESO Y DE QUE FORMA Y TONY ABREU, DESPUES DE DOS AÑOS, REGRESO PARA AYUDAR A LAS AGUILAS A DERROTAR A LOS GIGANTES DEL CIBAO Y A FELIX FERMIN EN EL PRIMER COMPROMISO DEL TORNEO DE LOS GIGANTES Y LAS AGUILAS.
LAS AGUILAS CONTARON CON UNA BUENA SALIDA, UNA VEZ MAS, DE BEN JUKICH, QUIEN LANZO CUATRO ENTRADAS EN BLANCO FRENTE A LOS GIGANTES DEL CIBAO QUE NO CONTARON EN ESTE PRIMER ENCUENTRO CON JUAN FRANCISCO, AUNQUE SI ESTUVO PRESENTE EN EL ESTADIO.

EN UNA ESCASA ASISTENCIA DE EXPECTADORES AL PRIMER DIA DE PELOTA EN EL ESTADIO CIBAO LOS MAS DESTACADOS POR LOS GANADORES FUERON: CRISTOFER DE LA CRUZ CON TRES SENCILLOS, KEVIN BARKER DOS DE UNA BASE, HECTOR LUNA DOBLE Y SENCILLO CON UNA REMOLCADA, EL AMULETO DIONIS CESAR SENCILLO Y DOBLE CON UNA REMOLCADA Y TONY ABREU SENCILLO Y DOBLE CON UNA IMPULSADA. GANO WILKIN ARIAS Y PERDIO JUAN PEREZ.

POR LOS DERROTADOS LOS MEJORES FUERON ESTARLIN DE LOS SANTOS SENCILLO Y DOS REMOLCADAS, MOISES SIERRA HIT Y UNA IMPULSADA, MIKE WAGNER Y MARK TRUMBO UN INDISCUTIBLE PER CAPITA.