miércoles, 30 de septiembre de 2009

Joaquin Arias Se asoma al Escogido


Los Leones del Escogido recibieron dos gratas visitas en su campo de entrenamientos, en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, en Boca Chica.

Y es que los jugadores Joaquín Arias y Fernando Martínez, llamados a ser piezas importantes del conjunto escarlata para la próxima temporada, se apersonaron a Baseball City para determinar su integración a las prácticas. Ambos conversaron ampliamente con Moisés Alou, gerente general del equipo rojo y su asistente, Rafael Mateo.

Arias, quien pertenece a la organización de los Vigilantes de Texas incluso se uniformó, hizo unos cuantos ejercicios y comunicó que hoy se integrará a los entrenamientos de los Leones.

"Mañana (miércoles) me reporto a las prácticas, porque voy a jugar desde el primer día de la temporada con el Escogido", manifestó el versátil pelotero, quien se puede desempeñar tanto en el cuadro interior como en los jardines. Dijo que "lo más importante es que estoy en salud y espero ayudar al equipo a llegar lejos en el torneo entrante".

Cuestionado sobre la posición que jugará con los Leones, Arias precisó que "asumiré el rol que más le convenga al club, pues no tengo preferencias en ese sentido". Este año, arias jugó a nivel de triple A, con el equipo Oklahoma City, en la Liga de la Costa del Pacífico, donde bateó para promedio de .266.

En 504 turnos disparó 134 hits, incluyendo 14 dobles, 3 triples y 5 jonrones, con 52 carreras empujadas y 63 anotadas, al tiempo que se robaba 24 bases. Sólo fue puesto out 3 veces en intento de tobo.

En las Grandes Ligas apenas bateó en 8 oportunidades, sin conectar de hit.

Fernando Martínez
En cuanto a Fernando Martínez, el cotizado prospecto de los Metros de Nueva Yor, quien este año debutó en las Ligas Mayores, éste notificó que recibió luz verde por parte de su equipo para jugar en la campaña que se inicia el 16 de octubre, si está recuperado de sus lesiones.

Martínez, quien pasó ayer por las prácticas del Escogido, luego de entrenar en la mañana en el complejo de los Mets, indicó que "nuestro gerente general, Omar Minaya, me señaló que si estoy bien físicamente, podría jugar desde el principio con el Escogido".

"Sólo estoy a la espera de que desde los Mets me manden el programa de ejercicios que ellos desean que ponga en práctica durante el invierno", destacó.

Expresó que "después, comenzará a entrenar y si no hay problemas de salud, me verán desde la fecha inaugural en uniforme".

El jardinero, operado hace dos meses de su rodilla derecha, manifestó sentirse bien y que había comenzado a correr sin sentir molestias.

"He estado corriendo desde hace un par de semanas y desde el lunes pasado estoy entrenando en el campo de los Mets", reveló.

Apuntó que "mi único problema es que no bateo desde el mes de julio y debo ponerme en forma para poder hacer un buen trabajo y aportar a la causa del club.

Martínez bateó para average de .176 en las Ligas Mayores el pasado verano. Conectó 16 hits en 91 visitas al plato, 6 dobles y un cuadrangular, 5 vueltas anotadas y 8 producidas.

Con el equipo Buffalo, Triple A, de la Liga Internacional, terminó con promedio de .290, al disparar 51 hits en 176 turnos, contándose entre sus indiscutibles 8 jonrones, 2 triples y 16 tubeyes. Produjo 28 carreras y anotó 24.

Partido en Monteplata
Como parte de su preparación con miras al próximo torneo de béisbol invernal, los Leones del Escogido y los Tigres del Licey se enfrentarán el domingo entrante en un partido benéfico, a celebrarse en el estadio municipal de la ciudad de Monteplata. El juego, organizado por la oficinal del senador de Monteplata, Charlie Mariotti, comenzará a la 11:00 de la mañana.