miércoles, 2 de septiembre de 2009

CALENDARIO APROBADO

ALEXANDER GOMEZ

SANTO DOMINGO (Licey.com),-Los Criollos de Caguas visitarán al Licey el domingo seis de diciembre, en el único juego de interligas que tendrán los Tigres para este invierno.

El calendario para este otoño-invierno, tanto de las ligas dominicana, boricua y de interligas, fueron aprobados en una reunión celebrada en la mañana de este martes en las oficinas del Estadio Quisqueya.

Licey abrirá la temporada como visitante el viernes 16 de octubre, contra los Leones del Escogido, quienes serán visitantes el domingo 18, primero del año.

El sábado 17, segundo día de acción, los Tigres viajarán por primera vez al Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros, hogar de las Águilas Cibaeñas.

La fiesta del cumpleaños 102 se efectuará el sábado siete de noviembre contra los Leones, mientras que el domingo quince, los campeones nacionales, estarán en Santiago, en el único partido dominical en el Estadio Cibao, contra las Águilas.

El partido de las Estrellas tiene el fin de semana del 12 al 14 para su celebración, en un calendario que termina el lunes 21 de diciembre cuando las Estrellas Orientales visiten a los bengalíes.

Los juegos interligas comienzan el sábado 21 de noviembre cuando los Cangrejeros de Santurce visiten a las Águilas y al día siguiente a San Pedro de Macorís. Mientras que el Escogido estará en Ponce y Arecibo.

El segundo fin de semana, los Indios de Mayagüez vendrán a enfrentarse a las Estrellas, el sábado 28 y al siguiente día a las Águilas. Los Gigantes del Cibao se enfrentan en un único juego en Arecibo, el domingo 29.

El tercer fin de semana, los Criollos de Caguas juegan contra Leones y Tigres los días 5 y 6 se diciembre y los Toros contra Carolina y Ponce en Puerto Rico.

La Liga de Puerto Rico, con sus seis equipos comenzará el doce de noviembre, hasta el diez de enero, se jugará una serie semifinal al mejor de siete juegos y luego el día 22 de enero inicia la Serie Final de siete juegos.

El trece de diciembre será su Juego de Estrellas.

LA NUEVA GERENCIA ROJA CONFIRMA SU DIRIGENTE Y DA A CONOCER SUS REFUERZOS

IMPACTODEPORTIVO.COM
El antiguo bigleaguer Moisés Alou fue presentado como nuevo gerente general del Escogido.

Alou, quien hasta el pasado año se mantuvo activo, jugó en 17 temporadas en las Grandes Ligas desde 1990 al 2008, con los equipos Piratas de Pittsburgh, Expos de Montreal, Marlins de Florida, Astros de Houston, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Metros de Nueva York.

Su promedio de bateo de por vida fue de .303, tuvo 6 participaciones en Juegos de Estrellas, ganó 2 Bates de Platas y en 1997 recibió el premio Babe Ruth por su destacada actuación en la Serie Mundial de ese año, en la que contribuyó a que los Marlins se coronaran campeones.

Será la primera experiencia dirigencial de Alou.

Manager y coaches

La nueva directiva de los Leones confirmó al estadounidense Ken Oberkfel como su manager para la campaña 2009-10.

Oberkfel, de 53 años de edad, viene de dirigir por quinto año consecutivo al equipo sucursal triple A de la organización de los Metros de Nueva York.

En su trayectoria como manager en el béisbol minoritario desde 1997, ha registrado una destacada labor.

En 2005, fue seleccionado como Manager del Año en las ligas menores por la publicación Baseball America, al conducir al equipo Norfolk (triple A) a ganar la división sur de la liga de la Costa del Pacífico con ventaja de 14 partidos.

Su mejor actuación se produjo en 2003, cuando guió al equipo Saint Lucie (Metros – Clase A) a la conquista del campeonato en la Liga del Estado de la Florida.

En 2007 llevó al New Orleáns (Metros – Triple A) al subcampeonato de la liga de la Costa del Pacífico.

Oberkfel está dirigiendo en la franquicia de los Metros desde 2001, anteriormente estuvo en la organización de los Filis de Filadelfia por 4 campañas (1997-2000).

Su primera experiencia como dirigente se produjo en una liga independiente de 1995 al 1996.

De 2002 al 2008, en su labor dirigencial con la organización de los Metros, sólo en 2006 tuvo récord por debajo de .500.

En las Grandes Ligas jugó 16 campañas con Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Astros de Houston y Angelinos de California.

Se desempeñó principalmente como tercera base y antesalista, terminando con average de por vida de .278. En dos ocasiones bateó por encima de .300 (.301 en 1979 y 303 en 1980).

Oberkfel está programado para llegar al país el día 25 del presente mes.

El cuerpo de coaches del conjunto rojo para el venidera campaña estará integrado por, Luis Natera (banca), el norteamericano Doug Linton (pitcheo), Evaristo Lantigua (bateo), Melquíades Rojas (bullpen), Wilfredo Tejada (primera base), Aude Vicente (tercera base) y Felipe Rojas hijo (outfielders).

Del grupo, Natera, Mejía y Tejada repiten como entrenadores. Tejada, Linton, Melquíades y Felipe son antiguos jugadores del Escogido.

Jugadores importados

El nuevo gerente general de los Leones, Moisés Alou, informó la contratación de 6 de los 8 refuerzos del club para la campaña que comienza el próximo mes.

Los jugadores importados firmados hasta ahora por el Escogido son, Michael McKenry (receptor – Rockies de Colorado / AA), Jaime Hoffman (jardinero – Dodgers de Los Ángeles / AAA – MLB), Zach Segovia (relevista derecho – Nacionales de Washington / AAA), Dustin Hughes (Abridor zurdo – Reales de Kansas City / AAA), Shane Lindsay (relevista derecho – Rockies de Colorado / AA) y Eric Young Jr. (Jardinero y segunda base – Rockies de Colorado / MLB).

Hughes repite con los Leones, Lindsay es nativo de Australia y Young Jr. es hijo del antiguo jugador de Grandes Ligas del mismo nombre.

Eric Young Jr. fue seleccionado para integrar el equipo Todos Estrellas de la liga de la Costa del Pacífico (AAA) y premiado como Novato del Año de este circuito.

ALOU Y NOBOA NOMBRADOS POR LEONES

LISTINDIARIO.COM
Santo Domingo.- El Escogido Baseball Club no sólo presentó una nueva imagen, sino un cuerpo de hombres que tienen la expresa encomienda de los nuevos ejecutivos de hacer que “el león vuelva a rugir como en otros años” en la pelota invernal dominicana.

Anoche fueron presentados Junior Noboa como Director de Operaciones del equipo, mientras que Moisés Alou será el Gerente General y junto con estos se dieron a conocer un personal técnico, así como las contrataciones de importados que ha hecho el nuevo equipo.

Durante la actividad celebrada en el club de La Manicera y que fue encabezada por Luis Manuel Bonetti, presidente de los Leones del Escogido y quien estuvo acompañado por José Miguel Bonetti Du-Breil, vicepresidente ejecutivo, Eduardo Najri, Fernando Armenteros, Alfredo Najri, José Luis Vento, Marcial Najri, Marino Inchaustegui y Luis Manuel Bonetti hijo, entre otros.

Noboa tendrá como asistentes a Rafael Mateo, un hombre que ha estado en los últimos años en la oficina y también a Jesús Antonio Mejía Armenteros. Espera que el conjunto se convierta en lo adelante en “una familia que juegue con pasión, amor, dedicación y respeto”.

Moisés Alou prometió trabajar arduamente para convertir a los Leones del Escogido en un equipo contendor y campeón. “Para mí es un reto que asumo con orgullo, dedicación y responsabilidad”, señalando que buscará llevar al equipo “armonía para triunfar”, además de “disciplina y mucho orgullo”.

Anticipó que en el futuro “habrá muchos cambios”.

Ambiente
Las designaciones fueron anunciadas en un ambiente festivo y de gran entusiasmo. “Asumimos el compromiso de innovar el programa de mercadeo para levantar el ánimo de su fanaticada”, dijo Bonetti, presidente de la franquicia, para agregar que se trabajará para “hacer que los escogidistas sean una familia orgullosa de su equipo”.

Bonetti informó que la nueva directiva pondrá “todos nuestros esfuerzos para que el Escogido se levante como el ave Fénix y salga al terreno de juego con un equipo con las cualidades requeridas para competir, ganar y así levantaremos la moral de la fanaticada roja”. Está convencido de que el Escogido “resurgirá con energía, con entusiasmo y con determinación”.

LEONES REMENEAN LA MATA Y CAEN MUCHOS MADUROS......

ESCOGIDO.COM

El Escogido Baseball Club anunció el retiro de su ex capitán Neifi Pérez y el despido de 13 jugadores en el primer movimiento de la organización tras el nombramiento de su nueva directiva.

Junto a Pérez se retiraron el jardinero Juan Encarnación, aquejado de un problema de visión fruto de un pelotazo recibido en las Grandes Ligas, así como el jardinero Felipe Rojas, hijo de Felipe Alou.

Pérez completó una fructífera carrera de 11 temporadas desde 1995-96 hasta 2005-06 con un regreso en la pasada estación.

El listado de los despedidos lo encabeza el antesalista Tony Batista, quien jugó el año pasado con los rojos, tras permanecer 13 temporadas con las Águilas Cibaeñas.

Una de las fuerzas ofensivas de la liga desde que debutó con los Tigres del Licey en la temporada 94-95, Batista realizó una aceptable labor en las filas rojas el último invierno.

Otros veteranos cesanteados son los lanzadores Alberto Reyes, Esteban Yan, Roberto Novoa, Runelvis Hernández, Ruddy Guillén, Bryant Villalona y Raúl Valdez.

También los jardineros, Abraham Núñez Matos, y Francisco Guzmán junto a los infielders Juan Melo, y Olmo Rosario y el receptor Luany Sánchez.
JUGADORES DEJADOS EN LIBERTAD


3B-Tony Batista

P-Alberto Reyes

1B-Juan Melo

OF-Abrahán Núñez Matos

P-Esteban Yan

P-Brayan Villalona

P-Roberto Noboa

P-Raúl Valdes

P-Runelbis Hernández

C-Luanny Sanchez

OF-Francisco Guzmán

P-Rudy Guillen

2B-Olmo Rosario

LOS GIGANTES ACABAN EN LIGAS MENORES



TONY REYES
Santo Domingo.- El antesalista Juan Francisco y el lanzador Amaury Rivas, de los Gigantes del Cibao, fueron seleccionados ayer en los Equipos Todos Estrellas de sus respectivas Ligas Menores.

Francisco fue designado Tercera Base Estrella en la Liga del Sureste, donde accionó con el equipo Carolina Mudcast, sucursal doble “A” de los Rojos de Cincinnati.

Durante su estadía con ese conjunto, Francisco bateó para .281 (437-123), con 22 jonrones y 74 remolcadas. Además, 26 dobles, dos triples, 64 anotadas, porcentaje de embasarse de .317, slugging de .501 y total de bases alcanzadas de 219 en 109 juegos.

Luego fue ascendido a triple “A” donde en los primeros 16 juegos promedia .364 (66-24), con cinco cuadrangulares y 18 empujadas. También, tres tubeyes, un triple y 13 anotadas.

En la temporada totaliza 27 vuelacercas y 92 empujadas para encabezar al pelotón de prospectos de República Dominicana en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.

En tanto, Rivas se ganó la elección como Lanzador Derecho Todo Estrella en la Liga de la Florida, donde acciona con el equipo Brevard County Manatees, sucursal clase “A” avanzada de los Cerveceros de Milwaukee.

Rivas tiene marca de 13-7, con 122 ponches y apenas 42 boletos, limitando la oposición a batearle apenas para .219. Amaury se ha lucido en la segunda mitad de la temporada, donde en sus últimas diez salidas tiene registro de 9-1 y efectividad de 1.78.

El pasado martes al lograr su victoria número 13 impuso un récord para el equipo Brevard County Manatees. Antes su compatriota Clemente Núñez había ganado 12 en 1995, siendo igualado por Joe Sergent (2001), y Tim Dillard (2005).