martes, 28 de julio de 2009

Queman al diablo


MONTERREY -- Un error del parador en corto José Luis Sandoval en la primera entrada permitió que Sultanes de Monterrey anotara dos carreras con las que coronó un racimo de cinco anotaciones para encaminarse a un triunfo sobre Diablos Rojos del México por paliza de 10-2 el lunes en la Liga Mexicana de Béisbol.

De esta forma los Sultanes respondieron a la carrera que había puesto adelante a los visitantes en la parte alta del primer rollo. Humberto Cota empató la pizarra con doblete al derecho, Adán Amézcua remolcó la segunda con sencillo al derecho.

Ramón Ríos empujó la tercera con elevado de sacrificio al izquierdo para que después un error del parador en corto de los Pingos, José Luis "Borrego" Sandoval a roletazo de Luis Juárez diera la posibilidad de que se timbraran las dos últimas anotaciones de este episodio.

El triunfo fue para el abridor Edwin Salas (1-0) en tanto que el descalabro fue para el también abridor dominicano Julio Mateos (12-5).

Dominicano César acaricia título de bateo
MONCLOVA -- Cuadrangular del dominicano Luis Terrero de dos anotaciones y elevado-sacrificio de Emmanuel Valdez dieron tres carreras decisivas, en la primera entrada a Vaqueros Laguna para derrotar 8-2 a los Acereros de Monclova, en el primer encuentro de la serie.

Para los visitantes fue su sexta victoria consecutiva. El dominicano Dionys César se fue 4-2 para aumentar su promedio de bateo a 385, en su duelo por el título con el mexicano Edgar Quintero, de los Sultanes de Monterrey, que quedó con .379, a dos partidos de concluir el rol regular de la temporada.

Carlos Gutiérrez se llevó la victoria en labor de relevo de tres episodios, cuatro hits, sin bases y un ponchado. Perdió Jasiel Acosta en 6.2 de entrada, cuatro imparables, seis anotaciones, cinco pasaportes y cinco ponches.

El mexicano Daniel Fornés pegó su décimo triunfo de la temporada por los Vaqueros.