viernes, 24 de julio de 2009

Brazo de hierro


TOKIO -- Cuídense Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka. Un par de beisbolistas robots que pueden lanzar y conectar con resultados increíbles han sido desarrollados en Japón.

Robot Pitcher

AP

Miami tiene siete días para igualar oferta de los Cavs
El robot que pitchea tiene manos de tres dedos y el 90% de sus lanzamientos van a la zona de strike. No necesita relevo y jamás pide aumento de sueldo.

El robot bateador tiene un sensor que le permite determinar si la pelota va a la zona de strike o no. Les pega a casi todas las pelotas que van a la zona de strike y no les tira a las que van afuera. Además, nunca fallará los controles antidopaje.

Los dos robots fueron creados por el profesor Masatoshi Ishikawa de la Universidad de Tokio.

"El nivel de demanda de la tecnología robótica de los dos es muy elevado", dijo Ishikawa. "Lo difícil fue crear un mecanismo que cumpliera con un nivel de demanda tan alto".

El robot lanzador arroja una pelota de espuma de plástico a 40 kilómetros por hora (25 millas), pero Ishikawa espera elevar la velocidad a 150 kilómetros (93 milas) y permitirle lanzar con distintos efectos.

Ishikawa también trabaja para que el robot bateador conecte a todas las partes del campo de juego.

Los robots no tienen apariencia humana sino que son los característicos de una línea de montaje automotor.

Japón tiene una de las principales industrias robóticas del mundo y el gobierno la promueve para impulsar el crecimiento general. La automotriz Honda ha desarrollado el Asimo, del tamaño de un niño, que camina y habla.

Primera prueba


El dominicano Pedro Martínez realizará, el domingo, su primera salida de rehabilitación en las ligas menores de los Filis de Filadefia con Clearwater, de la Liga Estatal de Florida (Clase A avanzada), y su rival será Port St. Lucie, la sucursal de los Mets de Nueva York.

Pedro Martínez

Martínez

El partido se jugará a las 4:00 pm ET en el Bright House Field de Clearwater, Florida.

Martínez, quien jugó con los Mets por cuatro años, utilizó Port St. Lucie como su cuartel de recuperación la temporada pasada.

Martínez, de 37 años, firmó con los Filis un contrato con un salario básico de casi 1,0 millón de dólares e incentivos por 1,5 millones por el resto de la temporada.

De acuerdo a los planes que ha revelado Filadelfia, Martínez podría realizar hasta tres apariciones en las ligas menores antes de unirse a los Filis en agosto. El lanzador dijo la semana pasada a ESPNdeportes.com que la fecha de su regreso a las Grandes Ligas será determinada por como se sienta en cada etapa de la rehabilitación.

El veterano ha realizado dos sesiones oficiales de trabajo, una en Miami y otra en Clearwater, desde que firmó con Filadelfia el miércoles 15.