lunes, 29 de junio de 2009

JUGADORES ROJOS EN ROSTERS DE JUEGO DE ESTRELLAS

ESCOGIDO.COM
Los escogidistas Luis Pérez y Carlos Santana figuran en el grupo de 10 dominicanos en los rosters para el juego de Futuras Estrellas a celebrarse en San Luis el domingo 12 de julio.

El tradicional encuentro se celebra el domingo previo a la celebración del Juego de Estrellas de Grandes Ligas y enfrenta a los combinados de Estados Unidos y el Mundo o equipo internacional.
Nueve dominicanos aparecen en el equipo del Mundo. Un décimo dominicano en el partido será el antesalista de los Piratas Pedro Álvarez, quien fue colocado en el roster del equipo de los Estados Unidos por haber nacido en Nueva York.

Pérez es un lanzador zurdo que milita con el New Hampshire Fisher Cats, sucursal Doble A de los Azulejos de Toronto, donde compila record de 4-6 con 3.46 de efectividad y 64 ponches en 83 entradas con 15 apariciones, 14 aperturas. Tiene 24 años.

Santana es un cotizado catcher, de 23 años, que juega con los Akrons Aeros, Doble A de Cleveland. Esta temporada promedia .263 con 11 jonrones, 46 remolques y 16 dobles en 66 juegos y 209 turnos. .

Los otros dominicanos en el roster del equipo internacional son los lanzadores Neftalí Féliz, Triple A de Texas; Yohan Flandes, Clase A de Filadelfia; Jenry Mejía, Doble A de los Metros; y Leyson Séptimo.

También los infielders Ángel Villalona, Clase A + de San Francisco; Starlin Castro, Clase A + de los Cachorros; y Pedro Báez, Doble A de los Dodgers.

Féliz y Villalona pertenecen a los Toros del Este en la pelota invernal y los demás serán elegibles en el próximo sorteo de la Liga Dominicana de Béisbol.

FIGARO ENVIADO AAA

ESTRELLASORIENTALES.COM
El lanzador oriental fue enviado este sábado al equipo Toledo Mud Hens, sucursal triple A de los Tigres de Detroit.

El nativo de Samaná, en su última salida lanzó 6 entradas, permitió 10 hits y 8 carreras 7 limpias, otorgó 2 base por bolas permitió un jonron y poncho 5, para dejar su record en 1-1 con 7.36 de efectividad.

Aunque el dirigente Jim Leyland había dicho que Fígaro tendría la oportunidad para mantenerse en la rotación, al parecer cambio de opinión después de esta salida, donde se mantuvo lanzando a 89 millas y no fue agresivo frente a los bateadores.

Fígaro tenía record de 5-2 con 4.10 de efectividad en 11 salidas como abridor en doble A, antes de ser llamado a las mayores.

LOS VERDES EN LIGAS MENORES..........29-6-09

ESTRELLASORIENTALES.COM
Orientales en las Menores
Denny Almonte bateó de 7-3, con un doble, se poncho 2 veces y se robó 2 bases, en doble cartelera. Su promedio es de .271.

Eugenio Vélez bateó de 4-1 y se robó una base, su promedio es de .250.

Jovanny rosario bateó de 4-1, su promedio es de .247.

Tony Cruz bateó de 4-1, un doble y empujó una carrera. Batea para .245.

Leury Bonilla bateó de 4-1, un doble y empujó una carrera. Batea para .148.

Henry Mateo bateó de 6-1, un doble, anotó 2 carreras, recibió una base por bolas, se poncho una vez y se robó una base. Batea para .312.

Ed Rogers bateó de 3-1, empujó una carrera y se poncho una vez. Batea para .333.

Nelson Teilon bateó de 3-0, recibió una base por bola y fue sorprendido robándose una base. Batea para 370.

LOS AGUILUCHOS POR LAS MENORES

LASAGUILASCIBAENAS.COM
El zurdo de poderosa bola rápida Leyson Séptimo (Arizona) es uno de diez dominicanos (nueve por el denominado equipo “El Mundo” y uno por el de Estados Unidos) que fueron seleccionados para participar en el Juego de Futuras Estrellas de Grandes Ligas, el cual se efectuará el domingo 12 de julio, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Busch Stadium de San Luís.

- Séptimo lanza para Visalia, clase A avanzada en la Liga de California, donde tiene record de 2-0, cinco salvados, 2.62 de efectividad en 33 relevos, .193 promedio de bateo de la oposición, 34 innings un tercio, 23 hits (un jonrón), 37 ponches y 21 transferidos.

- El derecho dajabonero José García mejoró a 3-0 su invicto en la independiente Atlantic League, al lanzar siete entradas (permitió cuatro carreras) por primera vez en por lo menos dos años. Jugando para el equipo Newark, García empezó su actuación del 2009 el 13 mayo, mes en el que inició cuatro partidos y registró 1-0, 5.63 en 16 entradas. En junio ha tenido otras cuatro aperturas, logrando marca de 2-0, 3.13 en 23 episodios.

- En el mismo conjunto Newark se destaca el jardinero Michael Hernández, quien tiene promedio de .291 (de 110-32) en 34 enfrentamientos, .316 en porcentaje de embasarse, siete dobles, cuatro vuelacercas, 13 anotadas, 18 empujadas, cinco boletos, 17 ponches y dos errores.

- El antesalista Edwin Encarnación (Cincinnati) batea ,286 (de 28 -8) desde que el 21 de junio inició labor de rehabilitación con Louisville, triple A en la Liga Internacional, equipo que dirige Rick Sweet, nuevo manager de las Águilas. Encarnación ha participado en ocho juegos, con un doble, dos jonrones, cuatro anotadas, siete impulsadas, seis bases por bolas, un ponche, .412 en porcentaje de embasarse, un error y tiene promedio de .368 (de 19-7) en sus últimos cinco enfrentamientos.

- El infielder Héctor Luna (Dodgers) está desde la semana pasada en lista de lesionados del equipo Albuquerque, triple A en la Liga Costa del Pacífico, pero se espera que sea reactivado en el transcurso de esta semana. Luna tiene lastimada su rodilla izquierda. Hasta el momento, está en la mejor temporada de su carrera. Batea .353 (de 204-72) en 59 juegos, .420 en porcentaje de embasarse, 13 dobles, cinco triples, 13 cuadrangulares, 44 anotadas, 47 remolcadas, 21 boletos, 33 ponches, cuatro bases robadas en cinco intentos y ocho errores.

- A propósito de Albuquerque, a ese conjunto fue ascendido el sábado el intermedista Tony Abreu, después de actuar para Chattanooga, doble A en la Liga del Sur, y donde se encontraba cuando se lesionó una muñeca el 1 de junio, siendo colocado en lista de inactivos el día 6 y reactivado hace seis días. Además de Abreu y Luna, un tercer aguilucho se encuentra con Albuquerque, el lanzador Claudio Vargas, a quien sólo lo están utilizando como relevista. Ha tirado 12 innings en seis salidas, con uno salvado, 0-0 en ganados y perdidos, 3.00 de efectividad, .277 promedio de la oposición, 13 indiscutibles (tres jonrones), 10 ponches y una base por bolas.

- El derecho petromacorisano Alberto Alburquerque es uno de los prospectos más sobresalientes de las Águilas Cibaeñas en las ligas menores. Ayer tiró dos entradas perfectas con tres fusilados en el home, lanzando para Daytona, clase A avanzada de los cachorros de Chicago en la Liga de la Florida. Registra 1-0, dos salvados, 2.08 en 24 relevos, .203 promedio de la oposición, 34 episodios dos tercios, 26 imparables (cuatro vuelacercas), 44 ponches y 14 transferidos.

BORBON SUBIDO A GRANDES LIGAS HOY

AGUILASCIBAENAS.COM
Vigilantes Suben a Borbón a Grandes Ligas

El jardinero aguilucho Julio Borbón fue subido esta tarde a Grandes Ligas por los Vigilantes de Texas.

La información la ofreció el padre del jugador (del mismo nombre) en llamada telefónica a Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas.

Borbón se encontraba con el equipo Oklahoma City, triple A en la Liga Costa del Pacífico, donde tiene promedio de .298 (de 302-90) en 71 juegos, .365 en porcentaje de embasarse, 11 dobles, cinco triples, dos jonrones, 53 anotadas, 28 impulsadas, 25 bases por bolas, 29 ponches y 19 estafas en 23 intentos.

Cuando debute, Borbón se convertirá en el dominicano #491 en hacerlo en las Grandes Ligas.

SE QUEDARA A DIRIGIR EN EL CIBAO...........

GIGANTESDELCIBAO.COM
Gigantes del Cibao contrata a Félix Fermín

SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer la contratación del dirigente Félix Fermín por las próximas dos temporadas. El presidente de los Gigantes del Cibao, Laurentino Genao, consideró la contratación de Fermín como un gran paso de avance para la organización, que ha ganado los últimas tres series regulares y en la temporada anterior llegó a la serie final.

“La contratación de Fermín y Candido Maldonado, como manager y gerente general, respectivamente, es una muestra de que no escatimaremos esfuerzos para lograr nuestra primera corona en la Liga Dominicana”, dijo Genao.

Fermín, quien es el dirigente más ganador del torneo dominicano con cinco coronas con las Águilas Cibaeñas, saldrá por primera vez del equipo mamey, donde empezó su carrera como capataz en la campaña 2000-01.

Fermín, quien está dirigiendo a los Sultanes de Monterrey en la liga mexicana de béisbol, catalogó como un reto más para su carrera el pasar a dirigir a los Gigantes del Cibao.

“Estoy contento por ir a dirigir a los Gigantes del Cibao, que es una gran franquicia, compuesta por un material envidiable, y una gerencia que trabaja incansablemente para presentar un equipo sólido”, dijo Fermín.

Reveló, además, que otro punto positivo es que trabajará con el boricua Candido Maldonado, quien fue su compañero en Cleveland, y fue nombrado recientemente gerente general de los Gigantes del Cibao.

“Candido y yo mantenemos una gran relación, incluso, siempre me ayudaba al conseguirme jugadores en los Estados Unidos así que trabajando juntos será mucho más fácil”, acotó Fermín.

LAS MENORES EN AZUL

LICEY.COM
ELVIRA TRINIDAD
La Liga de Texas (AA) celebrará este día primero de Julio su versión número 73 del juego de estrellas, en el cual los lanzadores abridores Esmil Rogers (Colorado) y Polin Trinidad (Houston), verán acción en ese clásico de Ligas Menores.

Rogers, lanzador derecho, que ocupa el segundo lugar en el circuito en ponches propinados con 75 y en innings lanzados, con 87.1, tiene foja de 7-2, con una efectividad de 2.68.

De su lado, Trinidad está ranqueando en el puesto número dos entre los serpentineros que han obtenido más victorias con siete y es quinto en promedio de carreras aceptadas con 2.89.

El lanzador zurdo, ha ponchado a 53 contrarios en 82.2 innings y ha sido elegido en dos de las últimas tres semanas, como Pitcher de la Semana, tras ganar tres de sus últimas cuatro salidas, con una indecisión, en las cuales solo ha permitido una carrera limpia en 31 episodio.

Rogers jugará en el equipo de la división Norte y Trinidad, con el combinado Sur. El encuentro será escenificado a las 7:00 de la noche, en el estadio Dr. Peper Park, hogar del conjunto Frisco Texas Rangers.

EN AAA: El cubano Juan Miranda, fue seleccionado para el equipo todos estrellas de la Liga Internacional, la que se enfrentará a los mejores jugadores de la Liga de Costa del Pacifico, el próximo 15 de julio.
Miranda, bateador zurdo, del equipo Scranton Wilkes Yankees, tiene promedio de .272, con 10 cuadrangulares y ha remolcado a 42 compañeros.

EN CLASE A: La South Atlantic League celebró el pasado 23 de junio su juego de estrellas donde el conjunto de la división Norte venció 8-7 a la Sur. Por los derrotados, el liceísta Héctor Noesí, tiró una entrada en blanco, con un ponche.