jueves, 18 de junio de 2009

Manny Ramírez volvería a jugar pronto en ligas menores


LOS ANGELES - El manager de los Dodgers, Joe Torre, habló con el jardinero suspendido Manny Ramírez acerca de empezar una asignación de rehabilitación la próxima semana, pero no hay nada concreto.

Torre dijo que el dominicano Ramírez se perdió una sesión de entrenamientos debido a una gripe.

"Aún le duele la garganta", dijo Torre. "Hablamos sobre la primera parte de la semana que viene; jugará en algunos partidos. Creo que en San Bernadino. Estamos pensando en la logística. Aún estamos en comunicación, pero no hay nada programado. Tenemos que lograr que vuelva al terreno."

San Bernadino es el equipo Clase-A de los Dodgers. Sin embargo, la pausa del Juego de Estrellas de la Liga de California es del lunes al miércoles de la próxima semana, y luego reanudan su calendario de jueves a sábado en Lake Elsinore, antes de volver a San Bernadino.

Ramírez, suspendido el 7 de mayo por 50 partidos a raíz de una prueba positiva por dopaje, podrá regresar a los Dodgers a partir del 3 de julio y puede jugar en hasta 10 encuentros de liga menor antes de eso.

No le darían un pacto pronto


Este fin de semana escuchas de los Angelinos, Yankees, Cachorros y Rays observarán a Pedro Martínez lanzar en República Dominicana, según FOX Sports. Pero eso no quiere decir que haya mucho interés en darle un contrato de Grandes Ligas.

De hecho, según varios informes, esa idea aún no parece ser realista.

Hasta ahora, se especula que cualquier conversación de serio interés -- especialmente de los Rays y los Cachorros -- estaría viniendo de Martínez y sus representantes, posiblemente para crear el interés de más equipos. Como lo indicó FOX Sports, el pitcheo abridor es la prioridad de esos cuatro equipos. Los Rays, Yankees y Angelinos primero buscan mejorar su bullpen, y mientras los Cachorros lo podrían tener como una opción, Chicago está buscando mejorar la producción ofensiva.

Otro obstáculo es el salario que exige Martínez. El quisqueyano no está listo para aceptar un pacto de Ligas Menores, y según informes en abril estaba buscando US$5 millones.

Esta semana Martínez le dijo a la Associated Press que, "Hay una buena posibilidad de que firme pronto". Añadió que, "Chicago y Tampa Bay son los dos equipos que más interés han mostrado y estamos negociando con ellos".

Pero ahora, el dirigente de los Cachorros Lou Piniella dijo que no ha hablado con el gerente general Jim Hendry sobre la posibilidad de firmar a Martínez. Y mientras los Rays también tienen a escuchas observando a Martínez en su país, y han hablado con su agente, según el periódico The St. Petersburg Times, "es poco probable" que Martínez lance por Tampa Bay pronto.

Martínez, con 37 años de edad y tres premios Cy Young, registró foja de 5-6 con 5.61 de efectividad en 20 aperturas con los Mets la temporada pasada. Luego de convertirse en agente libre esta temporada baja, tuvo una buena actuación como relevista de la selección dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol -- permitiendo solamente un imparable durante seis entradas en blanco -- y ha dicho que este año quiere jugar con un equipo contendiente.