sábado, 13 de junio de 2009

Jímenez Lanza la ruta en triunfo de Rockies sobre Marineros


El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el segundo juego completo de su carrera y produjo una anotación para ayudar a los Rockies de Colorado a extender su racha ganadora a nueve juegos consecutivos, con el triunfo por 6-4 sobre los Marineros de Seattle la noche del viernes.

El récord de la franquicia de los Rockies es de 11 victorias seguidas, conseguida en el período del 16 al 27 de septiembre del 2007.

Jiménez (5-6) permitió cuatro carreras y ocho imparables; ponchó a tres bateadores.

Troy Tulowitzki conectó un cuadrangular y Dextor Fowler impulsó una anotación con un toque de bola en squeeze play por los Rockies, que tienen marca de 11-4 desde que el manager Jim Tracy tomó el lugar de Clint Hurdle el 29 de mayo.

El también dominicano Adrián Beltré produjo dos carreras con un doblete y Russell Branyan bateó su 15 batazo de vuelta entera por los Marineros.

Jarrod Washburn (3-5) recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y seis hits en seis episodios.

Por los Marineros, el dominicano Beltré de 4-1 con dos carreras producidas. Los venezolanos José López de 4-0; Endy Chávez de 3-1; y Ronny Cedeño de 4-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Jiménez de 2-1 con una impulsada.

Interés en Pedro


Pedro Martínez recientemente tuvo una sesión para un empleado de los Rayos, y parece que los Cachorros también están interesados en el tres veces ganador del premio Cy Young.

Según un informe en SI.com, los Cachorros han estado mandando cazatalentos a la República Dominicana para ver el trabajo que Martínez está haciendo.

Durante la temporada baja, varios equipos estuvieron interesados en Martínez, de 37 años, luego de que permitió solo un hit en seis entradas lanzando con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol. Pero el interés se disminuyó debido al sueldo que Martínez pedía, que muchos creen que era $5 millones para la temporada.

El interés en Martínez es raro porque los Cachorros ya tienen su rotación establecida.

En el 2008, Martínez terminó con marca de 5-6 con EFE de 5.61 en 20 aperturas con los Mets. Solo ganó 17 de sus 32 decisiones en sus últimas tres temporadas en Nueva York, que estuvo llena de lesiones.

Troncoso Ha sobresalido como preparador de mesa de L.A.


LOS ANGELES -- Si los Dodgers tienen una ligera ventaja en la octava entrada, el manager de los Dodgers Joe Torre puede decir con seguridad a quién quiere como el preparador de mesa antes del taponero Jonathan Broxton.

Al menos hasta un futuro cercano, el dominicano Ramón Troncoso ha sobresalido en un profundo bullpen de los Dodgers que ya ha hecho bastantes apariciones este año.

En su roster de 25 jugadores, los Dodgers tienen seis relevistas con al menos 20 apariciones.

Lo que a Torre le gusta de Troncoso, en comparación a otro posible preparador de mesa, es que Troncoso no es un relevista de una sóla entrada. De sus 25 apariciones, 14 han durado más de una entrada y la más larga vino en Colorado con un salvamento de cuatro entradas.

"Lo que puedes hacer con Troncoso", explicó Torre, "es que lo puedes emplear en la séptima para salir de apuros y emplearlo en la octava entrada sin preocuparte de usarlo más de la cuenta".

Esto es algo extraordinario de un serpentinero que fue el último en ser parte del roster de los Dodgers.

"Su repertorio no es una sorpresa, pero lo que ha hecho con ese repertorio ha sorprendido a todos", indicó Torre. "Es maravilloso ver que un muchacho que trataba que descifrar el control de sus lanzamientos, ahora ser tan consistente con el equipo".

Sufre de un tirón en la ingle


- Los Astros de Houston colocaron el jueves en la lista de los lesionados por 15 días al derecho dominicano Felipe Paulino, quien sufre un tirón en la ingle, y convocaron al primer equipo al zurdo Wesley Wright, procedente de la sucursal de la Triple A en Round Rock.

Paulino (1-4 y efectividad de 6.18), ha aparecido en 11 encuentros de los Astros en esta campaña, incluidas ocho aperturas. El zurdo de 25 años abandonó la lomita por la lesión el domingo, en el segundo inning de una apertura contra Pittsburgh.

Wright, de 24 años, fue cedido a las menores el 28 de mayo. Ha aparecido en 19 encuentros con los Astros esta temporada, permitiendo 11 carreras y 23 inatrapables en 13 entradas y dos tercios.

Los Astros anunciaron la medida después del triunfo del jueves, por 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Associated Press