miércoles, 10 de junio de 2009

LAS AGUILAS CUENTAN CON GABINO Y CRUZ PARA EL TORNEO

AGUILAS CIBAENAS
Relevistas Santiagueros Serán Importantes
Los relevistas santiagueros Armando Gabino (Mellizos) y Rafael Cruz (Bravos) se perfilan como dos de los más importantes relevistas de las Águilas Cibaeñas para el “Campeonato Hermanos Rojas Alou”, de acuerdo a sus actuaciones en la Liga Internacional (triple A).

Gabino ha tirado 20 entradas de dos carreras limpias (0.90) en sus últimas 11 salidas con Rochester, mientras que Cruz ya tiene cinco relevos sin permitir carrera limpia (0.00) en cinco episodios un tercio con el equipo Gwinnett, luego de ser subido desde doble A el 28 de mayo.

Ayer perdió un juego que se extendió a 11 inning, tras un passed ball con corredor en tercera. Incluyendo doble A, desde el 18 de abril Cruz ha participado en 23 enfrentamientos y en 22 de ellos acumula 23 entradas de dos carreras limpias (0.78), con 13 salvados.

Las Águilas Cibaeñas proyectan que Gabino, Cruz, Luís Perdomo, Santiago Ramírez, Ramón Gerónimo, José García y José Vargas (pendiente a la recuperación física de Juan Salas) encabezarán el relevo derecho nativo del club desde el 16 de octubre, con otros talentosos brazos jóvenes luchando por algún espacio, como son Mario Álvarez, Juan Abreu, Alberto Alburquerque, Leonardo Espinal, Jorge Pérez y Edward -El Duque- Rodríguez, además de cualquier sorpresa que pueda presentarse.

BORBON ARDE Y TERRERO SE DESTACA

El jardinero aguilucho Julio Borbón (Vigilantes) ha calentado los motores de su bate con Oklahoma City, triple A en la Liga Costa del Pacífico.

En sus últimos cuatro juegos batea .556 (de 18-10), lo que le ha permitido elevar su promedio de la temporada a .304 (de 237-72).

Por su parte, el también jardinero aguilucho Luís Terrero (Vaqueros Laguna) fue uno de los mejores bateadores en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, efectuado el domingo.

Terrero ayudó a la victoria de la división Norte 13-3 ante la Sur, al conseguir jonrón y sencillo en tres turnos, con dos anotadas y dos impulsadas.

FRANCO SE DESTACA EN DSL


ALEXANDER GOMEZ

Franco da jonrón y dos dobles

CAMPO LAS PALMAS, Guerra,-El dominicano Bladimir Franco, de los Dodgers, disparó cuadrangular y dos dobles en el triunfo de este martes de 10-7 de su equipo ante los Cubs 2 en el Estadio Manuel Mota.

Franco terminó el partido bateando de 4-3, con dos anotadas, dos remolcadas y antes del mismo, el tercera base nativo de Nizao tenia promedio de .353 al batear de 34-12.

En ocho juegos tenia nueve remolcadas, ocho anotadas, un doble, un triple y un jonrón. Otros que contribuyeron al triunfo fueron; Enlly Morales quien se fue de 5-3, con un doble y Eduardo Bens de 3-3, con anotada y remolcada, mientras que Josly González se fue de 4-1, con anotada y un jonrón de tres carreras.

Con este triunfo los Dodgers tienen ahora marca de 5-4 empatando con los Blue Jay en el cuarto puesto de la División del Norte de Boca Chica.