domingo, 7 de junio de 2009

SERIE DEL CARIBE

ALEXANDER GOMEZ
Estadio Nueva Esparta recibió visto bueno
SANTO DOMINGO (Licey.com),-La Confederación del Caribe y sus ligas afiliadas le dieron el visto bueno al estadio Nueva Esparta de Guatamare, en la isla de Margarita, que servirá de sede a la Serie del Caribe, que se disputará del 2 al 7 de febrero de 2010 en Venezuela con los equipos campeones de México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

La sede del próximo clásico caribeño recibió a Juan Francisco Puello Herrera, presidente del ente, Omar Cañizales, máximo jerarca de la Liga Mexicana del Pacífico, José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y dos delegados de Puerto Rico y República Dominicana.

Visita de hora y media realizaron los representantes de la Confederación y sus ligas afiliadas para finalmente darle el visto bueno al Guatamare.En la reunión fue ratificada la fecha de inicio del Clásico Caribeño para el 2 de febrero, hasta el 10; y la llegada de las delegaciones a la Isla el primer día de ese mes.

Rechazan hotel único
La propuesta hecha por los organizadores venezolanos de concentrar a las cuatro delegaciones en el hotel Lagunamar, fue rechazada por los jerarcas de la Confederación del Caribe. “A la gente de la Confederación no le gustó el concepto de que más de dos equipos estén en el mismo hotel”, sentenció al ser cuestionado por Moisés David Estaba para el matutino El Sol de Margarita.

Por esto, la decisión fue que las representaciones de República Dominicana y Puerto Rico serán instaladas en el hotel Hilton y México en el Bellavista. Venezuela aún no tiene decidido el sitio de hospedaje.

RecorridoIngenieros y constructores encargados de las obras de refacción y ampliación de la instalación, explicaron los detalles de los trabajos que se realizan.Aseguraron que los mismos elevarán a más de 15 mil espectadores la capacidad del estadio.

Igualmente, expresaron que habrá un nuevo palco de prensa por los lados de la tribuna de la tercera base. También se dio una demostración en vivo de la colocación de losas en la nueva tribuna que se levanta entre la antesala y el jardín izquierdo. Ingenieros y constructores encargados de las obras de refacción y ampliación del parque, se encargaron de explicar los detalles de los trabajos que se iniciaron hace dos meses.

Los ajustes elevarán el estadio de 10.300 espectadores a más de 15 mil. Los responsables de la obra --financiada con recursos de la gobernación del estado-- expresaron que habrá un nuevo palco de prensa por los lados de la tribuna de la tercera base. Detrás de los jardines serán colocadas unas gradas móviles.

Los visitantes también aprobaron los dugouts y clubhouses del estadio, las nuevas baterías de sanitarios, expendios de comida y la nueva pizarra que estará funcionando desde el inicio de la campaña 2009-10.

El Nueva Esparta o "Guatamare de Porlamar", posee ocho torres de iluminación, y estacionamiento asfaltado y fue remodelado para albergar a "Bravos de Margarita", el nuevo equipo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que sustituyó de "Pastora de los Llanos".

Es uno de los estadios más pequeños del país en esa disciplina, y se han realizado varios encuentros profesionales en sus instalaciones, aunque no de manera regular. El Estadio fue sometido a importantes remodelaciones y reinaugurado el 30 de septiembre de 2007, además de ser renombrado como "Estadio Nueva Esparta" (Hasta 2007 se llamó Guatamare).

Pese a ser un recinto para albergar únicamente juegos de béisbol, o en su defecto softbol, a finales de los 80, fue la sede de equipo de fútbol de Primera División, Pepeganga Margarita. Se le instala adicionalmente gradas móviles que llevarían la capacidad hasta 16 mil espectadores, además de instalarse una pantalla gigante y ocho casetas de transmisión adicionales para la transmisión de los partidos[.]

Margarita será la cuarta sede Venezolana para la Serie del Caribe ya que en las últimas cuatro oportunidades desde 1998 se realizó en Puerto La Cruz (1998), Caracas (2002), Valencia y Maracay (2006) y finalmente en Isla Margarita (2010)[6]Trofeos y concursos.

La Confederación del Caribe llevará a cabo un concurso para determinar cuál será el aspecto del trofeo que se entregará durante los próximos cuatro años al ganador de la Serie del Caribe