miércoles, 3 de junio de 2009

"SOLO TENGO QUE ESPERAR"


MLB.COM
Sammy Sosa confía en que llegará al Salón de la Fama
SANTO DOMINGO -- Sammy Sosa dijo el miércoles que no tiene dudas de que llegará al Salón de la Fama cuando sea elegible para ser inducido al templo de Cooperstown.

"Los números están ahí, solo tengo que esperar", dijo Sosa en una conferencia de prensa en la capital dominicana.

Sosa disparó 609 cuadrangulares en una carrera en la que el jardinero jugó con los Rangers de Texas, los Medias Blancas y Cachorros de Chicago y los Orioles de Baltimore.

Sin embargo, el nombre del dominicano ha sido salpicado por el escándalo de sustancias para mejorar el rendimiento en las Grandes Ligas y algunos sugieren que recibiría el mismo trato que Mark McGwire, quien no ha conseguido su boleto a Cooperstown en sus dos primeras oportunidades.
Sosa nunca dio positivo por dopaje y ha negado cualquier consumo de sustancias.
Sosa es el único pelotero en la historia en acumular tres temporadas de más de 60 jonrones y fue protagonista, junto a McGwire, de la gran batalla de cuadrangulares de 1998 en la que ambos quebraron el récord de 61 vuelacercas de Roger Maris.

El toletero dijo haberse sorprendido por la suspensión de su compatriota Manny Ramírez, de los Dodgers de Los Angeles, por quebrantar el reglamento de sustancias prohibidades de las Grandes Ligas.

"Me sentí sorprendido cuando me enteré del caso de Manny Ramírez, pero él es un compañero y un dominicano y hay que apoyarlo, dijo.

Sosa jugó por última vez en las mayores en 2007 con los Rangers y disparó 21 jonrones con 92 remolcadas en 112 partidos.

"Disfruté mucho de ese año en Texas. Pensé que iba a recibir una oferta para regresar a las mayores, pero no se pudo", dijo Sosa.

Señaló que todavía no ha anunciado el retiro oficial por consejo de su abogados, pero que lo hará próximamente y así dedicarse a las funciones de embajador especial para la inversión extranjera tras haber sido designado por el presidente Leonel Fernández.

También se refirió al mal momento que atraviesa el designado de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz.

"David lo que tiene que hacer es pensar un poco menos. Sé que está pasando por un momento difícil, pero lo que tiene es que no llevarse de lo que la gente dice y olvidarse de lo que pasa", sostuvo.