martes, 26 de mayo de 2009

POR FIN LLEGO FERNANDO MARTINEZ, # 489

OSVALDO FRANCO
FERNANDO MARTINEZ SE CONVIRTIO EN LA NOCHE DE HOY EN EL DOMINICANO 489 EN DEBUTAR EN GRANDES LIGAS.
MARTINEZ, NATIVO DE RIO SAN JUAN Y PERTENECIENTE A LOS LEONES DEL ESCOGIDO, SE FUE EN BLANCO EN TRES TURNOS CON UNA CARRERA REMOLCADA.
FERNANDO FUE LLAMADO EN EL DIA DE HOY POR LOS METROS PARA OCUPAR LA VACANTE DEJADA POR RYAN CHURCH QUE FUE ENVIADO A LA LISTA DE LESIONADOS.

DOMINICANOS POR VENEZUELA


ALEXANDER GOMEZ

Siete dominicanos en verano Venezuela

SANTO DOMINGO,-Un grupo de siete jugadores dominicanos están participando en la Liga de Verano Venezolana con la sucursal de los Mets con sede en Tronconero, en la ciudad de Valencia, en el Estado Carabobo.

El circuito venezolano está en su temporada número trece y desde el 19 de mayo al siete de agosto las organizaciones San Luis, Seattle, Philadelphia, Tampa Bay, Detroit y New York, estarán luchando por destronar a los campeones de Pittsburg.

Para este verano el merengue, la guira y la tambora las tocaran los lanzadores Eduardo Guzmán, José Hernández, Jhonatan Paulino y Víctor Peralta, mientras que los cantantes, coros y coreografía vendrá de los infielders José Castillo y Danny Duncan junto al jardinero Andrés Pérez.

Otros latinos son; Rafael Castro, Alejandro Lourdui y Sneider Batista (Col), Isaac Monroe y Dimas Ponce (Pan) y Quintín de Cuba (Cur).

Eduard Guzmán, nativo de San Francisco de Macorís, con 19 años viene de ser convertido de inicialista con los Mets en la Dominican Summer League a ser lanzador en su tercer verano.

José Hernández, de Bonao, lanzador de 19 años y luego de debutar con los Mets dominicanos, está en su segunda temporada en Venezuela, único que repite de los que fueron el año pasado.

Johan Paulino, lanzador con 20 años y de Santiago Rodríguez estuvo con los DSL Mets durante los veranos del 2007 y 2008.

Víctor Peralta, zurdo de 19 años, nativo de Mao, viaja a Venezuela para su primera temporada en la patria de Bolívar luego de jugar con los Mets dominicanos en 2008.

Jairo Castillo, tercera base de 19 años de edad y oriundo de San Cristóbal, viene de jugar en Dominicana con los Mets en los veranos del 2007 y 2008.


Dani Duncan, capitaleño de 19 años que juega en los jardines, va con experiencia del verano pasado en la liga criolla.

Andrés Pérez, de San Cristóbal cuenta con 19 años de edad y luego de jugar en con los DSL Mets, llega a Venezuela en su primera experiencia fuera del país.

Fue la propia organización de la gran manzana que rompiera el hielo y se convirtieron en el primer equipo en tener jugadores dominicanos por primera vez en la historia de la Venezuelan Summer League.

En el verano del 2008 los pioneros fueron; los lanzadores Johan Burgos, de Nagua y Rafael Guerrero, de Santo Domingo

Burgos, de 23 años, jugó para los DSL Royals en 2005 y 2006, con los DSL Mets, en el 2007 y con VSL Mets en el 2008, pero fue dado released.

Guerrero, de 19 años jugó con los Mets en el 2007 y en 2008 fue y regreso de Venezuela para jugar con los DSL Mets antes de se dejado libre.

CARLOS PEGUERO DEL LICEY EL MEJOR EN SU LIGA


ALEXANDER GOMEZ

Peguero: Jugador de la Semana, Clase A

SANTO DOMINGO (Licey.com),-El jardinero Carlos Peguero, de High Desert, fue seleccionado como el “Bateador de la Semana” de la Liga de California, Clase A, en el período correspondiente del 18 al 24 de mayo. Peguero, quien llegó al Licey en el sorteo de reclutamiento de novatos de la Liga Dominicana en el 2008, fue firmado por Patrick Guerrero para los Mariners de Seattle desde el verano del 2005.

Peguero, de 21 años y nativo de Hondo Valle, durante dicha semana conectó de 28-13, con doce anotadas, cuatro dobles, cuatro jonrones, cinco bases por bolas y doce ponches con un .464 de promedio.

Es el primer jugador del Licey con dicha mención desde el lanzador Jacobo Meque, de Jacksonville (LAD) en la Liga del Sur, doble AA en la semana del 25 de agosto al primero de septiembre.

Además el primer bateador de los Tigres desde Víctor Mercedes, de Birmingham, (WSox) en la misma liga del Sur, en la brecha del 19 al 25 de agosto pasado.

Jugó para la Dominican Summer League en el 2005, bateando para .251 (179-45), con 31 anotadas, ocho dobles, cuatro triples, seis jonrones y treinta remolcadas.

En cuatro temporadas, incluyendo la actual, en 269 partidos batea para .277 (1,050-291), con 177 anotadas, 76 dobles, 26 triples, 45 cuadrangulares y 218 remolcadas, desde Liga de Verano a Clase A, avanzada.

El viernes trece de mayo se fue de 4-3, con dos anotadas, tres remolcadas y dos jonrones en el triunfo de los Mavericks de High Desert (Sea) de 7-3 ante los Quakes de Rancho Coocamonga (LAA).

Mientras que el sábado 24 sacó también dos pelotas del parque y terminó de 5-3, con tres anotadas y dos remolcadas en la derrota de los Mavericks de 4-9 ante los Jet Hawks de Lancaster (Hou).

Los Mavericks tienen marca de 31-14 en el primer lugar de la división del Sur de la Liga de California, con triunfos en sus últimos ocho juegos seguidos.

REYES A LA LISTA DE LESIONADOS POR 15 DIAS

OSVALDO FRANCO
LESIONADOS, SUBIDOS Y BAJADOS

EL CAMPO CORTO DE LOS METS DE NEW YORK, EL DOMINICANO JOSE REYES, FUE COLOCADO HOY, POR FIN, EN LA LISTA DE LESIONADOS POR 15 DIAS CONJUNTAMENTE CON RYAN CHURCH.
LOS METROS TAMBIEN TENDRAN FUERA POR TRES DIAS A SU JARDINERO CENTRAL EL BORICUA CARLOS BELTRAN Y SUMELE ESTO AL YA LESIONADO CARLOS DELGADO.
LOS METROS SE VIERON OBLIGADOS A LLAMAR DESDE LIGAS MENORES A LOS DOMINICANOS FERNANDO MARTINEZ, JARDINERO, Y WILSON VALDEZ, CAMPO CORTO. AMBOS ESTABAN EN LA SUCURSAL AAA DE LOS METS.
EN OTRO MOVIMIENTO CON DOMINICANOS EL EQUIPO DE CINCINNATI ENVIO AL RECEPTOR, DE LOS LEONES EN LA PELOTA NUESTRA, WILKIN CASTILLO HACIA AAA.

ACELERO "LA GUAGUA TEJADA"


MLB.COM
EL MEJOR DE LA SEMANA EN LA LIGA NACIONAL

El torpedero dominicano de los Astros, Miguel Tejada, fue nombrado Jugador de la Semana Bank of America en la Liga Nacional para el período que terminó el 24 de mayo.

Tejada encabezó el Viejo Circuito con promedio de .522 y 12 hits, además de un slugging. de 1.043 y un total de 24 bases alcanzadas. Empató en el primer lugar con seis extrabases.

El cinco veces participante en el Juego de Estrellas agregó tres dobles, tres jonrones, cuatro empujadas y cinco anotadas, a la vez que logró porcentaje de embasarse de .542. Tuvo cuatro juegos de dos hits o más.

Es la sexta ocasión en que Tejada gana esta distinción, y la primera en la Liga Nacional.

AUN NO PARA MARTINEZ

ESPN.COM
ORLANDO -- Un examen médico realizado a la pantorilla lastimada de Ryan Church el lunes determinó que el jardinero no tendrá que ser colocado en lista de lesionados, retrasando al menos por el momento los planes que tenían los Mets de Nueva York de ascender a Grandes Ligas al súper prospecto dominicano Fernando Martínez.

"Me alegro por las buenas noticias de que Church no tiene nada grave, pero seguiré trabajando duro para ganarme mi promoción a las Grandes Ligas", dijo Martínez por teléfono a ESPNdeportes.com

"No es un secreto para nadie que todos los que estamos en este oficio anhelamos jugar en las Grandes Ligas y esa es mi meta desde que firmé como profesional", agregó.

Martínez ha sido uno de los grandes proyectos de los Mets desde que lo firmaron a los 16 años de edad con un bono de 1,4 millones de dólares en julio del 2005 en República Dominicana, pero las lesiones dilataron su desarrollo en sus primeros tres años en el profesionalismo.

Sin embargo, Martínez tuvo un sólido 2008, que comenzó en la sucursal AA de los Mets en el verano y se trasladó en el invierno a la difícil liga invernal quisqueyana, donde bateó .314 con seis jonrones y 26 carreras impulsadas con los Leones del Escogido.

Este verano, Martínez ha seguido puliendo su talento, en Triple A. Martínez, de 20 años, batea .291 con 8 jonrones, 15 dobles y 28 carreras empujadas en 42 partidos con la sucursal de los Mets en Buffalo (Liga Internacional). El lunes pegó jonrón y empujó dos vueltas en el triunfo de los Bisontes 8-7 sobre Lehigh Valley (Filadelfia).

Nueva York ha tratado de evitar subir a Martínez sin un puesto seguro para jugar con regularidad, pero la lesión de Church, las molestias que limitaron a Carlos Beltrán a jugar como bateador designado en los juegos interligas y el traslado de Daniel Murphy a la primera base han obligado a Omar Minaya a contemplar la posibilidad.

El lunes, en el inicio de una serie en casa contra los Nacionales de Washington, los Mets tuvieron de regreso a Beltrán en el jardín central, pero Angel Pagán jugó por Church en el jardín derecho, el veterano Gary Sheffield apareció en el lado izquierdo y Fernando Tatis fue colocado en primera base.

Tanto para Church y su pantorrilla derecha como para Martínez la situación es de "día a día".
"Estoy listo para cuando reciba la llamada, pero es algo que no puedo controlar. Mi meta es seguir mejorando para estar lo mejor preparado posible cuando me llegue la oportunidad", dijo Martínez, un bateador zurdo que batea .306 contra los pitchers de esa misma mano.

DSL TRANSMITIRA JUEGO DE LA SEMANA

ALEXANDER GOMEZ
SANTO DOMINGO,-La Dominican Summer League transmitirá por segunda temporada seguida el Juego de la Semana de cada sábado correspondiente a su temporada número 24.

El partido que se llevará al aire a través de http://www.dominicansummerleague.com/ en radio y televisión tendrá en la narración jugada por jugada del experimentado veterano Radames González. “Es gratificante cuando envían mails desde Venezuela y otros países, en donde los familiares de los jugadores están siguiendo el partido y pueden verlos por primera vez en varios meses” manifestó González.

El Circuito de Radio y Televisión de la Liga de Verano describirá las incidencias de doce partidos de serie regular desde las distintas academias que conforman la liga de verano criolla. La primera transmisión será la de la inauguración oficial en el Rowling Complex, de Mariano Rivera, en donde los bicampeones Nationals recibirán a los Orioles a partir de las diez de la mañana.

El resto del equipo está compuesto por Rafael Bellos, en los comentarios, Gerardo Bobadilla, director de radio y televisión, Omar Delgado en las cámaras bajo la dirección de Ildefonso Ureña.

Para esta edición, un total de 33 equipos iniciarán bajo el caliente sol del verano dominicano a partir del sábado treinta de mayo hasta el viernes 21 de agosto, luego de completar un calendario de 72 juegos.

El circuito, luego de los cambios de sedes de varias organizaciones quedará compuesto por las divisiones de Santo Domingo Norte, con cuatro academias; San Pedro de Macorís con cinco equipos y las de Baseball City y el Norte, ambas en Boca Chica, con doce cada una.

Braves, Astros, Angels y Rangers 1 y 2 en San Pedro de Macorís; Atlhetics, Phillies, Mariners y Cardinals en Santo Domingo Norte. En Boca Chica Baseball City, Dbacks, Orioles, Cubs 1, White Sox, Reds, Indians, Rockies, Tigres, Twins, Yankees 2, Padres y Nationals, al tiempo que en Boca Chica Norte, Cubs 2, Marlins, Royals, Dodgers, Mets, Yankees 1, Pirates, Giants, Rays, Blue Jays y la Cooperativa de Orioles-Brewers.
CALENDARIO TRANSMISION

FECHA JUEGO SEDE
Junio 6 LAD-TB Guerra
Junio 13 LAA-PIT El Toro
Junio 20 TOR-NYM Jubey
Junio 27 CIN-NYY2 Jubey
Julio 4 SEA-OAK La Vitoria
Julio 11 KC-SF San Isidro
Julio 19 J.Estrellas Najayo
Julio 25 CLE-ARI Baseball City
Agosto 1 Por Anunciar
Agosto 8 Por Anunciar
Agosto 15 Por Anuciar
Postemporada Por Anunciar