lunes, 25 de mayo de 2009

BRILLAN LAS ESTRELLAS EN LAS MENORES

ESTRELLAS ORIENTALES
Actuación de los jugadores orientales en la jornada de este domingo en el béisbol de ligas menores.

El inicialita Joel Guzmán, bateó de 2-2 con jonron y empujadas en la derrota de Harrisburg Senators. Guzmán ha bateado mejor después de ser enviado a doble A, donde tiene 34-11 con 3 jonrones y 9 empujadas, está promediando .279.

El jardinero Nelson Teilon, bateó de 4-1 con jonron y 2 empujadas en la derrota de los Saraperos de Saltillo en la liga mexicana. Tailon llegó a 9 partidos consecutivos bateando de hit y en los últimos 10 juegos batea de 38-15 (.395) con 2 jonrones y 10 empujadas y su promedio está en .349. El Sábado solo le falto el doble para batear para el ciclo, se fue de 5-5 con doble, jonron y empujó 3.

El jardinero Jovanny Rosario bateó de 4-2 con 1 anotada, en la victoria de Albuquerque Isotopes. Rosario fue activado de la lista de lesionados y subido a triple A, lucio bien, su promedio está en .300. Jovanny bateaba de 36-10 en 12 juegos, antes de lesionarse en doble A.

El lanzador derecho José Marte lanzo 2 entradas, permitió 2 hits y poncho 2, en la victoria de Reno Aces. Marte no tuvo decisión y su record es de 0-1 con 3.71 de efectividad en 16 juegos como relevista.

ASI VAN LOS AGUILUCHOS EN LIGAS MENORES


AGUILAS.COM
*Al jardinero aguilucho Julio Borbón le cortaron el viernes una cadena de 10 juegos consecutivos bateando de hit, durante la cual bateó .400 (de 45-18), lo que le había permitido elevar de .252 a .293 su promedio de la temporada, jugando para Oklahoma City, triple A de los Vigilantes en la Liga de la Costa del Pacífico. Ayer consiguió su tercer triple en 13 partidos. Entre el 12 de mayo y el sábado se estafó cinco de las 10 bases que se ha robado durante toda la campaña.

*En el mismo circuito y actuando para Albuquerque (Dodgers), el aguilucho Héctor Luna bateó de 4-4 el sábado, recibió una base por bolas, con cuatro anotadas, una impulsada y sólo le faltó el jonrón para completar el ciclo. Desde el 21 de abril, Luna tiene tres juegos de cuatro imparables (dos de ellos embasándose cinco veces: de 4-4 y un boleto). Dos de esos tres enfrentamientos han sido en este mes, en un espacio de dos semanas, y en ambos tuvo cuatro anotadas. Además, el 14 de mayo impulsó seis carreras.

*Después de tener un desastroso mes de abril (6.14 de efectividad en seis juegos y 14 entradas dos tercios), el relevista aguilucho Armando Gabino exhibe 0.79 en mayo (en ocho relevos y 11 episodios un tercio), lanzando para Rochester, triple A de los Mellizos en la Liga Internacional. Incluso, en sus últimas seis salidas ha blanqueado durante nueve innings (0.00) y sólo dos indiscutibles (un infield hit y un doble).

*El infielder aguilucho Tony Abréu se encuentra en su mejor momento después de unos dos años luchando con molestias físicas que le impedían jugar. Ayer disparó doble y triple en cinco turnos, con dos impulsadas y una anotada, jugando para Chattanooga, doble A de los Dodgers en la Liga del Sur. Batea .309 (de 55-17) en 14 juegos, tres de ellos de tres hits.

*El viernes, los Medias Blancas ganaron 4-0 a los Piratas un juego que sólo duró una hora y 51 minitos (1:51). Este no fue el primer partido que finaliza en menos de dos horas este año.

*El dominicano Wilkin Ramírez se convirtió el miércoles en el primer jugador de Detroit que conecta jonrón en su juego de debut en Grandes Ligas (lo hizo en su tercer turno, después de poncharse dos veces), desde que el 1 de septiembre de 1974 lo hizo el inicialista Reggie Sanders (no confundir con el jardinero que debutó con Cincinnati en 1991).

*Juan Uribe regresó el sábado a la alineación de los Gigantes, ayudando a una victoria 5-1 ante los Marineros, al batear de 3-2, con un doble, tres impulsadas y una anotada, después de una semana de ausencia, visitando a su abuelo enfermo en la República Dominicana. Lo lamentable en su reactivación fue que a Eugenio Vélez lo enviaron a triple A. Este fue uno de tres juegos que terminaron en la madrugada del domingo.

*Veamos los otros dos: 1) Arizona derrotó a Oakland 8-7 en 11 entradas y donde el lanzador ganador fue el dominicano Ramón -Tony- Peña (4-1); y 2) Los Dodgers superaron a los Angelinos 5-4 en 10 episodios, donde John Lackey tiró siete innings de tres carreras y Jonathan Broxton mejoró su invicto a 5-0. El dominicano José Arredondo entró en el noveno, con dos outs y dos en bases, cerrando la entrada con ponche. Sin embargo, en el final del décimo no pudo dominar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó, saliendo derrotado (1-1): los dos primeros consiguieron sencillos y los otros dos bases por bolas, quedando los Angelinos en el terreno por carrera forzada.

*Arredondo fue uno de cuatro relevistas aguiluchos que tuvieron decisión el sábado, ganando sólo uno de ellos. Los otros tres son: 1) Luís Vizcaíno obtuvo su primer triunfo con el uniforme de Cleveland (ayer tiró un tercio y perdió en 11 episodios, para dejar su record en 1-2), lanzando dos inninings frente a Cincinnati; 2) Leo Núñez (2-2) perdió de Tampa Bay; y 3) Julián Tavárez (1-4) cayó ante Baltimore.